Licitación ID: 5407-18-LP13
Pavimentacion y Aguas Lluvias comuna de Florida
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, Departamento Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Consiste en la pavimentación de calle Las Rosas entre las Dalias y Los Cerezos, así como tambien la solución de aguas lluvias en el sector  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Pavimentacion y Aguas Lluvias comuna de Florida
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene por objeto la vamientación y solución de Aguas lluvias de calle Las Rosas entre las Dalias y Los Cerezos en la comuna de Florida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se considera
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Departamento Técnico
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Rengo 476, tercer piso
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2013 16:21:05
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2013 16:35:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2013 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2013 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2013 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2013 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2013 15:27:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El/la oferente, deberá entregar lo señalado en el pto 9.1 de las Bases Adminsitrativas Especiales el día 12 de abril de 2013 a las 12:00 hrs. en la Sala de Reuniones del departamento juridico de SERVIU ubicada en Rengo N°476 piso 4, Concepción
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- El/la oferente, deberá entregar lo señalado en el pto 9.2 de las Bases Adminsitrativas Especiales el día 12 de abril de 2013 a las 12:00 hrs en la Sala de Reuniones del departamento juridico de SERVIU ubicada enb Rengo N°476 piso 4, Concepción
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a lo señalado en el pto 12 de las Bases Administrativas Especiales. 1%
2 Precio Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a lo señalado en el pto 12 de las Bases Administrativas Especiales. 99%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 102203793
Justificación del monto estimado El monto señalado corresponde a "Monto Referencial Estimativo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Alarcon Espinoza
e-mail de responsable de pago: calarcon@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Alarcón Espinoza
e-mail de responsable de contrato: vlopez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2292022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 13-01-2014
Monto: 3 %
Descripción: El/la Contratista adjudicado/a, previo a la suscripción y protocolización de la resolución de adjudicación, deberá entregar una boleta bancaria de garantía a la vista expresada en Unidades de Fomento, en adelante U.F., por una suma equivalente, al 3% del monto del contrato, para responder por el oportuno y total cumplimiento de lo pactado, según lo que se establece en el Art. N° 50 de las Bases Generales, la que será devuelta al término total de las obras y sus observaciones. Esta garantía deberá tomarse por un plazo que exceda en 60 días corridos el plazo original de ejecución de los trabajos y deberá ser extendida a nombre de SERVIU Región del Biobío. En todo caso, esta garantía debe estar vigente a la fecha de su canje por la boleta bancaria de garantía de Buen comportamiento de las obras y su buena ejecución a que se refiere el Artículo 126 de las Bases Generales. En caso de eventuales aumentos de monto y/o plazo que sufra el contrato, el/la Contratista deberá prorrogar o complementar según corresponda, la boleta bancaria de garantía a la vista a que se refiere este punto.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL OPOROTUNO Y TOTAL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PTO 14 DE LAS B.A.E.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 14-01-2016
Monto: 3 %
Descripción: Recibidas las obras, el/la Contratista deberá entregar una boleta bancaria de garantía a la vista extendida a nombre de SERVIU Región del Biobío, por un valor equivalente al 3% del monto total del contrato, expresada en U.F., para caucionar el buen comportamiento de las obras y su buena ejecución, tras lo cual, el SERVIU Región del Biobío procederá a devolver al/la Contratista la boleta de garantía a la vista, a que se refiere el Artículo 50° de las Bases Generales.
Glosa: Para garantizar el buen comportamiento de las obras
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el pto 14.4 de las B.A.E.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en la priorización, se adjudicará la oferta a el/la Oferente que ofrezca ejecutar las obras por menor plazo. De persistir el empate, se adjudicará a el/la oferente que obtenga el promedio más alto de las 3 últimas calificaciones registradas en el RENAC o de las que registre en caso de no alcanzar el número de calificaciones indicado. De continuar el empate, decidirá el Director del SERVIU en base a los antecedentes que el mismo Servicio le pueda proporcionar.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El/la Contratista que ejecuta las Obras y los subcontratistas autorizados, deberán cumplir la normativa laboral vigente y asumir íntegramente la responsabilidad de cualquier naturaleza que el incumplimiento de la legislación laboral genere para el SERVIU.