Licitación ID: 4996-27-LE24
Adquisición de Juguetes para Regalos Navideños 2024 🎄🎁
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Ciento nueve (109) unidades de juguetes de estimulación temprana para recién nacidos(as), de acuerdo al criterio y las referencias detalladas en las especificaciones técnicas.  

2
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Doscientos setenta y cuatro (274) unidades de juguetes de estimulación temprana niños y niñas de 1 a 2 años de edad, de acuerdo al criterio y las referencias detalladas en las especificaciones técnicas.  

3
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Doscientos ochenta y tres (283) unidades de juguetes de motricidad, para niños y niñas 3 a 4 años de edad, de acuerdo al criterio y las referencias detalladas en las especificaciones técnicas  

4
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Doscientos noventa y dos (292) unidades de juguetes de motricidad, para niños y niñas 5 a 6 años de edad, de acuerdo al criterio y las referencias detalladas en las especificaciones técnicas.  

5
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Doscientos noventa y tres (293) unidades de juguetes de estimulación cognitiva, para niños y niñas 7 a 8 años de edad, de acuerdo al criterio y las referencias detalladas en las especificaciones técnicas.  

6
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Trecientos ocho (308) unidades de juguetes de estimulación cognitiva, para niños y niñas 9 a 10 años de edad, de acuerdo al criterio y las referencias detalladas en las especificaciones técnicas.  

7
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Doscientos sesenta y cinco (265) unidades de juguetes de entretención o deportivos, para niños y niñas 11 a 12 años de edad, de acuerdo al criterio y las referencias detalladas en las especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Juguetes para Regalos Navideños 2024 🎄🎁
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Pedro de Atacama, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), licita la compra de regalos destinados a los niños y niñas de la comuna, en el marco de la recuperación de las festividades navideñas tradicionales. Los beneficiarios son niños de hasta 11 años (o hasta 11 meses y 29 días de haber cumplido dicha edad), con domicilio acreditado en la comuna. La licitación incluye los requerimientos técnicos mínimos que deberán ser cumplidos por los oferentes, los cuales son de carácter obligatorio y formarán parte integral del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Sólo se publicará la oferta técnica de la propuesta adjudicada, junto a la Resolución de adjudicación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
Gustavo Le Paige 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2024 11:42:00
Fecha de Publicación: 05-11-2024 9:47:20
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2024 11:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2024 11:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2024 11:43:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 16:37:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo N°1 “Formulario de Datos del Oferente”, el que debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Si la información requerida en el Anexo N°1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado, se considerará como presentada por el oferente. De no incluirse el mencionado Anexo N°1, o si dicha información no está disponible en el Registro de Proveedores del Estado, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
2.- Requisito mínimo: En caso de participar como Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo establecido entre los proveedores, según lo establecido en el artículo 67 bis, del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que la oferta sea realizada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP), la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” deberá ser firmada electrónicamente por el apoderado representante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo Nº 3, “Formulario Oferta Técnica”, de conformidad con las Especificaciones Técnicas. Dicho formulario debe ser completado, firmado y enviado, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando los formularios contenidos en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. Si alguna información del Anexo N°3 no es incluida, para efectos de la presente licitación se considerará que el postulante carece de ella.
 
2.- 2.- Requisito mínimo: Sin perjuicio del requisito anterior, es decir, además de adjuntar el Anexo N° 3 con información detallada sobre los productos ofertados, el oferente deberá incluir una ficha de elaboración propia que detalle las características de los productos ofrecidos, en conformidad con los requerimientos de las especificaciones técnicas. La información registrada en esta ficha debe coincidir con la presentada en el Anexo N° 3 del "Formulario de Oferta Técnica". En caso de no presentar dicha ficha, o si la información contenida en ella es incompleta, incorrecta o no está en conformidad con los requisitos técnicos, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. Además, la información registrada en esta ficha debe coincidir fielmente con la presentada en el Anexo N° 3 del "Formulario de Oferta Técnica", siendo ambos documentos fundamentales para la evaluación técnica de la oferta.
 
3.- Requisito mínimo: Presentación de una muestra física de un ejemplar de cada uno de los juguetes durante la etapa de recepción de ofertas. Estas muestras serán solicitadas por la Unidad Técnica para su evaluación, con el fin de examinar la calidad de los productos, verificar su conformidad con las normativas vigentes y asegurar su conveniencia tanto para los intereses del proyecto como para los de la Municipalidad. La entrega de las muestras permitirá a la Unidad Técnica tomar decisiones informadas respecto a la aceptación de las ofertas recibidas, asegurando que los productos seleccionados cumplan con los requisitos establecidos. El oferente se hará cargo de los costos de envío de los juguetes, así como del envío que se realice para su devolución, el cual se realizará "por pagar". La Municipalidad de San Pedro de Atacama no se hará cargo de reembolsar en ningún caso el costo de estos envíos. Sólo se aceptarán ofertas que presenten las muestras señaladas, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
 
Documentos Económicos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo N° 2, “Formulario Oferta Económica”. Dicho formulario debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando el formulario contenido en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
2.- El monto total de Oferta económica no podrá exceder del presupuesto estimado, que asciende a $46.801.600.- (cuarenta y seis millones ochocientos un mil seiscientos pesos), incluyendo impuestos y costos asociados. Las propuestas que no contengan todos los anexos o éstos no se acompañen debidamente completados, en los formatos indicados y con la información solicitada, no serán evaluados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 6. Cumplimiento de los requisitos formales Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas". 5%
2 5. Criterios sustentables e inclusivos Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas". 5%
3 1. Oferta Económica Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas". 40%
4 3. Plazo de entrega Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas". 25%
5 2. Experiencia del Oferente Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas". 15%
6 4. Productos y/o servicios adicionales Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas". 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Díaz Cruz
e-mail de responsable de pago: cesar.diaz@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Santander Vásquez
e-mail de responsable de contrato: pamela.santander@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, salvo autorización escrita de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases administrativas adjuntas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases administrativas adjuntas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en las bases administrativas adjuntas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases administrativas adjuntas. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.