Licitación ID: 2104-20-LE17
Adquisición Medicamentos, Hospital San Luis
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aceite mineral 150 Unidad
Cod: 51171630
CÓD.: 2110115 VASELINA BLANCA SOLIDA LATA 30 GRAMOS  

2
Clorhidrato de etilmorfina 180 Unidad
Cod: 51142210
CÓD.: 2120001 MORFINA CLORHIDRATO 20 MG/ML SOLUCION ORAL 60 ML  

3
Clorhidrato de buprenorfina 150 Unidad
Cod: 51142215
CÓD.: 2120006 BUPRENORFINA 35 MGR. PARCHE  

4
Diazepam 600 Unidad
Cod: 51141920
CÓD.: 2120017 DIAZEPAM SOLUCION INYECTABLE 10 MG./2 ML.  

5
Fenobarbital 1 Unidad
Cod: 51141505
CÓD.: 2120021 FENOBARBITAL SOLUCION INYECTABLE FRASCO 200 MG.  

6
Fentanilo 700 Unidad
Cod: 51142219
CÓD.: 2120023 FENTANILO SOLUCION INYECTABLE 0,1 MG./2 ML.  

7
Lorazepam 2000 Unidad
Cod: 51141916
CÓD.: 2120029 LORAZEPAM COMPRIMIDO 2 MG  

8
Clorhidrato de midazolam 400 Unidad
Cod: 51141921
CÓD.: 2120039 MIDAZOLAM SOLUCION INYECTABLE 5 MG./ ML.  

9
Sulfato de morfina 9000 Unidad
Cod: 51142206
CÓD.: 2120041 MORFINA SOLUCION INYECTABLE 10 MG./ML.  

10
Sulfato de morfina 180 Unidad
Cod: 51142206
CÓD.: 2120046 MORFINA SOLUCION PARA GOTAS ORALES 10 MG./ML.  

11
Clorhidrato de remifentanilo 1 Unidad
Cod: 51142232
CÓD.: 2120056 REMIFENTANILO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 2 MG.  

12
Hidrocloruro de meperidina 300 Unidad
Cod: 51142205
CÓD.: 2120058 PETIDINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 100 MG./2 ML.  

13
Amoxicilina 1500 Unidad
Cod: 51101511
CÓD.: 2130027 AMOXICILINA ACIDO CLAVULANICO 500 MG./125 MG.  

14
Dexametasona 800 Unidad
Cod: 51181704
CÓD.: 2130107 DEXAMETASONA SOLUCION INYECTABLE 4 MG./ML.  

15
Carbapenems incluidas las tienamicinas 270 Unidad
Cod: 51101589
CÓD.: 2130160 IMIPENEM 500 MG-CILASTATINA 500 MG  

16
Nitrofurantoina 24 Unidad
Cod: 51102206
CÓD.: 2130201 NITROFURANTOINA SUSPENSION ORAL FRASCO 25 MG./5 ML.  

17
Ampicilina 400 Unidad
Cod: 51101567
CÓD.: 2130275 AMPICILINA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 500 MG.  

18
Hidrocortisona 600 Unidad
Cod: 51181706
CÓD.: 2130277 HIDROCORTISONA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 500 MG.  

19
Clorhidrato de bupropión 9000 Unidad
Cod: 51141631
CÓD.: 2140027 ANFEBUTAMONA 150 MG.  

20
Captopril 3000 Unidad
Cod: 51121703
CÓD.: 2140042 CAPTOPRIL 25 MG.  

21
Haloperidol 4000 Unidad
Cod: 51141702
CÓD.: 2140129 HALOPERIDOL 1 MG.  

22
Olanzapina 10000 Unidad
Cod: 51141703
CÓD.: 2140183 OLANZAPINA 10 MG.  

23
Carbidopa 6000 Unidad
Cod: 51142502
CÓD.: 2140253 TRIHEXIFENIDILO 2 MG.  

24
Sulfato ferroso 9000 Unidad
Cod: 51131503
CÓD.: 2140270 FERROSO SULFATO 330 MG. CIANOCOBALAMINA 1 MG. AC. ASCORBICO 100 MG. ACIDO FOLICO 2 MG. ACIDO FOLICO 2 MG.  

25
Soluciones multielectrolíticas 25 Unidad
Cod: 51191704
CÓD.: 2150003 BICARBONATO DE SODIO BOLSA 30 GRAMOS  

26
Bicarbonato potásico 200 Unidad
Cod: 51191801
CÓD.: 2150090 PASTA LASSAR 30 GR.  

27
Ácido aminocaproico 65 Unidad
Cod: 51131808
CÓD.: 2160011 ACIDO TRANEXAMICO SOLUCION INYECTABLE 1000 MG./10 ML.  

28
Albúmina humana 25 Unidad
Cod: 51131909
CÓD.: 2160031 ALBUMINA HUMANA SOLUCION INYECTABLE 20 / 50 ML.  

29
Bupivacaína 600 Unidad
Cod: 51142905
CÓD.: 2160048 BUPIVACAINA SOLUCION INYECTABLE 0,75/2 ML.  

30
Bromhidrato de escopolamina 300 Unidad
Cod: 51151613
CÓD.: 2160110 ESCOPOLAMINA (N-BUTILBROMURO) SOLUCION INYECTABLE 20 MG./ML.  

31
Flufenazina 22 Unidad
Cod: 51141709
CÓD.: 2160125 FLUFENAZINA DECANOATO SOLUCION INYECTABLE 250 MG./10 ML.  

32
Glucagon 15 Unidad
Cod: 51181508
CÓD.: 2160131 GLUCAGON SOLUCION INYECTABLE 1 MG./ML.  

33
Lidocaína 400 Unidad
Cod: 51142904
CÓD.: 2160167 LIDOCAINA 2 10 ML.  

34
Lidocaína 700 Unidad
Cod: 51142904
CÓD.: 2160168 LIDOCAINA 2 5 ML.  

35
Magnesio 100 Unidad
Cod: 11101707
CÓD.: 2160175 MAGNESIO SULFATO SOLUCION INYECTABLE 25,00  

36
Metoclopramida 3900 Unidad
Cod: 51171806
CÓD.: 2160183 METOCLOPRAMIDA SOLUCION INYECTABLE 10 MG./2 ML.  

37
Clorhidrato de propanolol 20 Unidad
Cod: 51151812
CÓD.: 2160234 PROPRANOLOL SOLUCION INYECTABLE 1 MG./ ML.  

38
Propofol 180 Unidad
Cod: 51142941
COD.: 2160238 PROPOFOL 1 10 MG/ML  

39
Bromuro de rocuronio 1 Unidad
Cod: 51152003
CÓD.: 2160250 ROCURONIO (BROMURO) SOLUCION INYECTABLE FRASCO 50 MG./5 ML.  

40
Tiopental sódico 1 Unidad
Cod: 51142921
CÓD.: 2160274 TIOPENTAL SODICO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1 GRAMO  

41
Geles 20 Unidad
Cod: 12161801
CÓD.: 2180083 SOLUCION COLOIDAL PARA INFUSION DE POLIGELINA AL 3,5 CON ELECTROLITOS PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA  

42
Manitol 1 Unidad
Cod: 51191509
CÓD.: 2180089 MANITOL 15 500 ML.  

43
Electrolitos de cloruro de sodio 20 Unidad
Cod: 51191602
CÓD.:2180109 VOLUVEN 500 CC  

44
Insulina 180 Unidad
Cod: 51181506
CÓD.: 2200043 INSULINA DEGLUDEC LAPIZ PRECARGADO 3 ML (300 UI)  

45
Insulina 240 Unidad
Cod: 51181506
CÓD.: 2200046 INSULINA ULTRA RAPIDA INYECTABLE FRASCO 100 UI/ML. LAPIZ 3 ML  

46
Citrato de oxolamina 1 Comprimido
Cod: 51161809
CÓD.: 2120012 CODEINA PARACETAMOL COMPRIMIDO 60 MG./500 MG.  

47
Diazepam 2000 Unidad
Cod: 51141920
CÓD.: 2120015 DIAZEPAM COMPRIMIDO 10 MG.  

48
Fenobarbital 1 Unidad
Cod: 51141505
CÓD.: 2120020 FENOBARBITAL COMPRIMIDO 100 MG.  

49
Fentanilo 120 Unidad
Cod: 51142219
CÓD.: 2120022 FENTANILO SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMICO O PARCHE 25 MCG.  

50
Clorhidrato de metadona 200 Unidad
Cod: 51142226
CÓD.: 2120034 METADONA SOLUCION INYECTABLE 10 MG./2 ML.  

51
Amikacina 100 Unidad
Cod: 51101586
CÓD.: 2130018 AMIKACINA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 500 MG./2 ML.  

52
Amoxicilina 6000 Unidad
Cod: 51101511
CÓD.: 2130024 AMOXICILINA COMPRIMIDO 500 MG.  

53
Betametasona 1500 Unidad
Cod: 51181701
CÓD.: 2130046 BETAMETASONA SOLUCION INYECTABLE 4 MG./ML.  

54
Cefadroxilo 75 Unidad
Cod: 51101580
CÓD.: 2130052 CEFADROXILO JARABE FRASCO 250 MG./5 ML.  

55
Cefazolina 1200 Unidad
Cod: 51101578
CÓD.: 2130054 CEFAZOLINA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1 GRAMO  

56
Cefotaxima 600 Unidad
Cod: 51101593
CÓD.: 2130061 CEFOTAXIMA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1 GRAMO  

57
Ceftazidima 50 Unidad
Cod: 51101552
CÓD.: 2130067 CEFTAZIDIMA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1 GRAMO  

58
Ceftriaxona 6000 Unidad
Cod: 51101551
CÓD.: 2130068 CEFTRIAXONA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1 GRAMO  

59
Clindamicina 900 Unidad
Cod: 51101504
CÓD.: 2130083 CLINDAMICINA SOLUCION INYECTABLE 600 MG./4 ML.  

60
Cloranfenicol 24 Unidad
Cod: 51101503
CÓD.: 2130091 CLORANFENICOL 10 MG./GM. UNGUENTO OFTALMOLOGICO EN TUBO  

61
Cotrimazol 24 Unidad
Cod: 51101805
CÓD.: 2130092 CLOTRIMAZOL CREMA TOPICA TUBO 1,00.  

62
Cloxacilina 1800 Unidad
Cod: 51101512
CÓD.: 2130097 CLOXACILINA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 500 MG.  

63
Cotrimazol 100 Unidad
Cod: 51101805
CÓD.: 2130100 COTRIMOXAZOL 400 MG./80 MG.  

64
Trimetroprim 1 Unidad
Cod: 51101530
CÓD.: 2130101 COTRIMOXAZOL 400 MG./80 MG.  

65
Eritromicina 1 Unidad
Cod: 51101570
CÓD.: 2130127 ERITROMICINA (ETILSUCCIONATO) 500 MG.  

66
Hidrocortisona 2800 Unidad
Cod: 51181706
CÓD.: 2130276 HIDROCORTISONA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 100 MG.  

67
Penicilina 1800 Unidad
Cod: 51101507
CÓD.: 2130278 BENCILPENICIILINA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 1.000.000 UI  

68
Clorhidrato de amiodarona 3000 Unidad
Cod: 51121511
CÓD.: 2140024 AMIODARONA (CLORHIDRATO) 200 MG.  

69
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Unidad
Cod: 51141601
CÓD.: 2140025 AMITRIPTILINA 25 MG.  

70
Carbamazepina 10000 Unidad
Cod: 51141513
CÓD.: 2140043 CARBAMAZEPINA 200 MG.  

71
Carbonato de litio 10000 Unidad
Cod: 51141903
CÓD.: 2140046 LITIO CARBONATO COMPRIMIDO 300 MG. (RANURADO)  

72
Acetaminofen 1 Unidad
Cod: 51142001
CÓD.: 2140065 CLONIXINATO DE LISINA 125 MG.  

73
Fenitoina 3000 Unidad
Cod: 51141507
CÓD.: 2140107 FENITOINA (SODICA) 100 MG.  

74
Glibenclamida o gliburida 1000 Unidad
Cod: 51181516
CÓD.: 2140125 GLIBENCLAMIDA 5 MG.  

75
Metamizol sódico 1800 Unidad
Cod: 51142009
CÓD.: 2140161 METAMIZOL (SODICO) 300 MG.  

76
Metildopa 3000 Unidad
Cod: 51121708
CÓD.: 2140164 METILDOPA 250 MG.  

77
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2140171 MISOPROSTOL COMP 200 MCG.  

78
Omeprazol 10000 Unidad
Cod: 51171909
CÓD.: 2140186 OMEPRAZOL CAPSULA 20 MG.  

79
Clorhidrato de tramadol 4500 Unidad
Cod: 51142235
CÓD.: 2140200 TRAMADOL PARACETAMOL 37,5 MG./325MG.  

80
Piroxicam 60 Unidad
Cod: 51142128
CÓD.: 2140209 PIROXICAM 20 MG.  

81
Dalteparina sódica 600 Unidad
Cod: 51131611
CÓD.: 2160076 DALTEPARINA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 5.000 UI  

82
Efedrina 300 Unidad
Cod: 51151741
CÓD.: 2160101 EFEDRINA (SULFATO) SOLUCION INYECTABLE 6,00  

83
Epinefrina 1600 Unidad
Cod: 51151703
CÓD.: 2160106 EPINEFRINA SOLUCION INYECTABLE 1 MG./ML.  

84
Flumazenil 75 Unidad
Cod: 51211606
CÓD.: 2160126 FLUMAZENIL SOLUCION INYECTABLE 0,5 MG./5 ML.  

85
Analizadores de glucosa 150 Unidad
Cod: 41115830
CÓD.: 2160135 GLUCOSA SOLUCION NYECTABLE 30/20 ML.  

86
Heparina sódica 1100 Unidad
Cod: 51131603
CÓD.: 2160140 HEPARINA FRASCO 25.000 UI  

87
Clorhidrato de ketamina 1 Unidad
Cod: 51142934
CÓD.: 2160158 KETAMINA SOLUCION INYECTABLE 500 MG FRASCO 10 ML.  

88
Suplementos vitamínicos 90 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2160161 FITOQUINONA O FITOMENADIONA (VITAMINA K1) SOLUCION INYECTABLE ENDOVENOSA10 MG./ML.  

89
Metamizol sódico 5000 Unidad
Cod: 51142009
CÓD.: 2160182 METAMIZOL (SODICO) SOLUCION INYECTABLE 1 GRAMO/2 ML.  

90
Bitartrato de norepinefrina 1 Unidad
Cod: 51151727
CÓD.: 2160209 NOREPINEFRINA SOLUCION INYECTABLE 4 MG./4 ML.  

91
Suxametonio 100 Unidad
Cod: 51151911
CÓD.: 2160262 SUXAMETONIO (SUCCINILCOLINA) SOLUCION INYECTABLE 100 MG./5 ML.  

92
Suplementos vitamínicos 600 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2160270 TIAMINA (CLORHIDRATO) SOLUCION INYECTABLE 30 MG./ML.  

93
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
CÓD.: 2160277 OBIDOXIMA CLORURO 0.25  

94
Neomicina 90 Unidad
Cod: 51101513
CÓD.:2170058 BACITRACINA POLIMIXINA B UNGUENTO TOPICO 500 UI/10.000 UI TUBO 15 GRAMOS  

95
Sulfato de albuterol 700 Unidad
Cod: 51151734
CÓD.: 2170087 FENOTEROL IPATROPIO SOLUCION PARA NEBULIZACION FRASCO 20 ML.  

96
Bromuro de ipratropio 90 Unidad
Cod: 51161705
CÓD.: 2170116 IPRATROPIO BROMURO AEROSOL PARA INHALACION 20 MCG/200 DOSIS  

97
Lidocaína 2 Unidad
Cod: 51142904
CÓD.: 2170130 LIDOCAINA GEL 4 TUBO  

98
Sulfamidas 7 Unidad
Cod: 51101508
CÓD.: 2170178 SULFADIAZINA DE PLATA DIMECAINA VITAMINA A D FRASCO 400 GRAMOS  

99
Bicarbonato potásico 25 Unidad
Cod: 51191801
CÓD.: 2180023 BICARBONATO DE SODIO SOLUCION INYECTABLE 2/3 MOLAR  

100
Besilato de atracurio 200 Unidad
Cod: 51152001
CÓD.: 2200012 ATRACURIO BESILATO 25MG./2,5ML.  

101
Inmunoglobulina G (IgG) 9 Unidad
Cod: 51201806
CÓD.: 2200031 INMUNOGLOBULINA SOLUCION INYECTABLE FRASCO 300 UI/2 ML.  

102
Vancomicina 30 Unidad
Cod: 51101591
CÓD.: 2130266 VANCOMICINA (CLORHIDRATO) POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos, Hospital San Luis
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Luis requiere la adquisición de Medicamentos, esto es para responder en forma oportuna, adecuada y eficiente, a la labor asistencial que se entrega a pacientes hospitalizados y ambulatorios, que son atendidos en la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2017 16:30:00
Fecha de Publicación: 06-04-2017 13:16:36
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2017 16:44:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2017 16:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2017 16:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2017 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2017 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2017 15:08:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Nº2, Nº3 y Nº4
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 5.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes. De toda la información solicitada por el organismo para la presentación de la oferta en los plazos establecidos. CRITERIO REQUISITOS FORMALES NOTA El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 7.0 El oferente No cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 0 5%
2 Precio Se evaluará oferta económica con la siguiente fórmula X= Precio mínimo ofertado * 7.0 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el menor plazo con la siguiente fórmula X=MENOR PLAZO DE ENTREGA*7.0/PLAZO DE ENTREGA X 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener la máxima calificación el oferente deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos contenidos en el formulario N°5 de especificaciones técnicas según lo solicitado en las bases de licitación. Se pondera el 45% de la nota obtenida en este formulario de acuerdo a la siguiente fórmula ((SETC*7.0)/SET)*45%SETC: suma total de especificaciones técnicas cumplidas por el oferente. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Certificado Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en la normativa de pago a proveedores y en la Ley de Presupuesto, la cual indica que las Instituciones de salud pueden cancelar hasta 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Díaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Campos Muñoz
e-mail de responsable de contrato: carolina.campos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Plazos de la Licitación

ACTIVIDAD

PLAZOS

1

Publicación

Por un período de (10) días corridos.

2

Recepción de Preguntas

Por un período de tres (3) días corridos, contados desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Portal.

3

Respuestas a preguntas

Hasta el primer (1º) día corrido, siguiente del término del período de preguntas.

4

Cierre del Período de Recepción de Ofertas

Hasta el diez (10) día corrido de publicada la licitación.

5

Apertura Electrónica de Ofertas

La apertura electrónica, se realizará dentro de los 10 días corridos siguientes,  a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

6

Evaluación de las Ofertas

 

Plazo máximo de sesenta (60) días a contar de la fecha de apertura de la oferta.

7

Plazo de Adjudicación

Plazo máximo de sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la oferta.

*Todos los plazos antes señalados  se  tomaran en días corridos, cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil,  se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.

Valor de la oferta
Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas. Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital san Luis, los valores ofertados servirán para aumentar o disminuir las cantidades referenciales publicadas, dependiendo del requerimiento y disponibilidad presupuestaria.
Consulta y aclaraciones
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis podrá ampliar la fecha de cierre de la licitación. El Hospital San Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
Admisibilidad Administrativa
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará: • La entrega en tiempo y forma de la garantía y documentos administrativos, si los hubiere. 
Admisibilidad Técnica
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará: • Que corresponda a lo solicitado en el llamado. • Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta. • Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
Presentación de la Oferta
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición y entrega de los productos licitados. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican: • Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos. • Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos. • Solamente se aceptará una oferta por proponente. Se rechazarán ofertas múltiples, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital San Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Vigencia de la Oferta
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público
Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en Art. 40 del D.S. N°250.
Evaluación de la Oferta
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Para la presentación de los antecedentes requeridos, se establecerá un plazo máximo de 48 horas hábiles, a partir de realizada la solicitud a través del portal. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital san Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente. El plazo que tendrá la Comisión de Evaluación para presentar los resultados, para conocimiento y decisión del Director, será de 10 días hábiles posteriores a la fecha de la apertura electrónica de la propuesta.
Precio y Pago
El Hospital San Luis pagará en pesos chilenos, cuya cantidad corresponderá al valor de los artículos adjudicados. La factura acompañará los artículos y/o servicios recibidos o en su defecto, el documento deberá ser presentado en la Oficina de Partes del Hospital San Luis a nombre del Hospital San Luis, RUT: 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat Nº 250, comuna de Buin.
Una vez se haya realizado la recepción conforme de los productos y/o servicios recibidos, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la misma.
Formalización del contrato
Para esta Licitación y según lo indicado en el Art 63 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, Decreto 250 de 2004, los contratos superiores a 100 UTM y menores a 1.000 UTM, podrán formalizarse mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. Así mismo, en caso que una orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital San Luis, podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
Resolución de Empates

Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, considerando la totalidad de los criterios de evaluación utilizados en la presente licitación.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, por aquel proveedor que NO establezca un monto mínimo para el despacho o bien, aquel que exija el menor monto como requisito, antecedente que debe ser señalado en el Formulario Económico, en el recuadro indicado para tal efecto.

 

Si aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que hay ofertado primero dentro del portal, según fecha y hora de ingreso, antecedentes deplegados en Comprobante de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo para realizar consultas de la adjudicación será através de correo electronico enviado a la Institución.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes omitidos por los proveedores cuando esto sea necesario y no vaya en desmedro de los demás competidores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no se cumple cualquiera de los plazos o requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, dentro de un plazo máximo de 60 (sesenta) días y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en nota, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación
La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases y cuya oferta sea la más conveniente para los intereses del Hospital San Luis. El Hospital San Luis se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio o declarar desierta una licitación cuando: 1. Cuando éstas no resultasen convenientes a los intereses del Hospital san Luis, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución. 2. Por no contar con disponibilidad presupuestaria 3. Por no corresponder a los intereses del Hospital San Luis sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión del Hospital San Luis de adjudicar, declarar desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, se hará por Resolución fundada que se publicará en el portal, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la apertura electrónica de la propuesta. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través de la publicación del resultado de la misma en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior desde el momento en que esa adjudicado a través del portal del mercado público.
Aumento de Requerimiento
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los productos dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria, o solicitud del requirente. Así también, el Hospital San Luis, podrá solicitar la entrega parcializada de las cantidades adjudicadas, indicando en Orden de Compra la forma de entrega de los productos.
Vencimiento de los productos
Todos los medicamentos de la presente licitación deben indicar fecha de vencimiento. Los medicamentos no podrán tener al día de su recepción en bodega una vigencia inferior a 12 meses, con excepción de aquellos expresamente autorizados. En este último caso, el proveedor deberá adjuntar un documento de respaldo que indique el compromiso de canje al momento de la fecha de vencimiento.
Multas o Sanciones
*El Hospital San Luis dispondrá de multas por atraso en la entrega de o los productos adjudicados, la que se aplicara por cada día corrido de atraso con un tope de 15 días, la que corresponderá a un 3% diario, calculado del valor del producto solicitado, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado. La multa se hará efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Este autorizado por el acto administrativo correspondiente. * En caso que el adjudicatario no respondiera a solicitudes de cambio y devolución de productos, por no corresponder lo requerido técnicamente o errores en el despacho dentro de las 72 horas levantada la solicitud, se calculara el 15% del monto de la facturación, en la cual se origina el error o en cualquier otra facturación de la misma empresa, a través de descuento en el pago, autorizado por el acto administrativo correspondiente. Formalización de las Multas Las multas serán formalizadas a través de la respectiva resolución, entendiéndose notificadas a través del envío al correo inscrito por parte del adjudicatario en la ficha de proveedor disponible en www.mercadopublico.cl, sin perjuicio del envío físico de estas a través de correos y la publicación en portal. Apelación La empresa podrá recurrir en contra de la aplicación de las multas, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que estas le sean notificadas, en cuyo caso el responsable del Contrato responderá a través de un escrito, enviado vía correo electrónico inscrito por parte del adjudicatario en la ficha de proveedor disponible en www.mercadopublico.cl, si se acepta sus descargos o si estos son rechazados. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, Sobre Bases De Los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de Los Órganos de La Administración del Estado.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El HSL podrá modificar las presentes bases, plazos y sus anexos, por motivo fundado o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del plazo de cierre de la licitación. Dichas modificaciones, serán informadas a través del portal y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. Junto con aprobar Ia modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.