Licitación ID: 899-58-LR24
“Servicios de Alimentación para Funcionarios y Pacientes para 18 meses del Hospital San José de Casablanca”
Responsable de esta licitación: Hospital San Jose - Casablanca, Hospital San Jose - Casablanca
Fecha de Cierre: 30-12-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 245
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
“Servicios de Alimentación para Funcionarios y Pacientes para 18 meses del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Servicios de Alimentación para Funcionarios y Pacientes para 18 meses del Hospital San José de Casablanca”
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la contratación del “Servicio de Alimentación para Funcionarios y Pacientes del Hospital Comunitario San José de Casablanca” Para estos efectos y a partir de las presentes bases de Licitación se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital San Jose - Casablanca
Unidad de compra:
Hospital San Jose - Casablanca
R.U.T.:
61.602.067-6
Dirección:
Yungay 124
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 16:17:06
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2025 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, presentarse en Juan Verdaguer N°122, Casablanca, Sala de Reuniones, Segundo Piso 04-12-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario N°2
3.- Formulario N°3
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4
 
2.- Formulario N°5
 
3.- Formulario N°6
 
4.- Formulario N°7
 
5.- Certificado de Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°8-A
2.- Formulario N°8-B
3.- Formulario N°9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Este criterio tiene una ponderación de 25%, respecto a la evaluación Final. De acuerdo a Artículo 22.1 de las Bases Administrativas 25%
2 CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS Este criterio tiene una ponderación de 5%, respecto a la evaluación Final. De acuerdo a Artículo 22.1 de las Bases Administrativas. 5%
3 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Este criterio tiene una ponderación de 20%, respecto a la evaluación Final. De acuerdo a Artículo 22.1 de las Bases Administrativas. 20%
4 OFERTA ECONÓMICA Este criterio tiene una ponderación de 40%, respecto a la evaluación Final. De acuerdo a Artículo 22.1 de las Bases Administrativas. 40%
5 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Este criterio tiene una ponderación de 10%, respecto a la evaluación Final. De acuerdo a Artículo 22.1 de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivan Muñoz
e-mail de responsable de pago: ivan.munozg@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 30-03-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el Artículo N°17.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “Servicios de Alimentación para Funcionarios y Pacientes para 18 meses del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca” ID 899-58-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el Artículo N°17.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE DE CASABLANCA
Fecha de vencimiento: 26-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el Artículo N°17.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar cumplimiento del contrato por de “Servicios de Alimentación para Funcionarios y Pacientes para 18 meses del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca” ID 899-58-LR24
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el Artículo N°17.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de:

    1. PRECIO
    2. CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
    3. EXPERIENCIA
    4. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS.
    5. CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS

De continuar el empate, el Hospital se reserva el derecho de elegir la propuesta, que a su juicio sea la más conveniente a los intereses del establecimiento.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas y reclamos de la adjudicación se podrán realizar en el portal mercado público y la Subdirectora Administrativa, dará respuesta al oferente por la misma vía www.mercadopublico.cl, los plazos que indica la ley de compras 19.886.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter técnico o administrativo, a solicitud de la Comisión de Evaluación y siempre que ello no signifique modificar el principio de igualdad de los oferentes, podrán presentarlo en un plazo fatal estipulado por el mandante vía foro, contados desde el requerimiento del establecimiento. Los documentos solicitados deben tener como fecha de emisión igual o anterior a la fecha de apertura de los antecedentes, según se establece en el cronograma de la licitación. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes de la fecha de apertura de los antecedentes de la licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes técnicos o administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente al cumplimiento de exigencia, acuerdo a lo indicado en Art. 22.1 “Criterios de Evaluación

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.