Licitación ID: 542753-11-LE24
CONV.SUMINISTRO MANTENCIÓN-REPARAC.DRT M.PONIENTE
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO, Dirección del Trabajo RM Poniente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE OBRAS MENORES PARA LAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO METROPOLITANA PONIENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV.SUMINISTRO MANTENCIÓN-REPARAC.DRT M.PONIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, requiere suscribir un convenio de suministro de mantención y reparación de obras menores, para las oficinas dependientes de la Dirección Regional, por un periodo de 12 meses o hasta que se agote el presupuesto asignado para este contrato, lo que ocurra primero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Dirección del Trabajo RM Poniente
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
MONEDA Nº 723 Piso 2
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2024 14:29:33
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2024 17:10:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 11:12:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_N°1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS OBRAS MENORES DRT MPONIENTE 19-08-2024
2.- BASES ADMINISTRATIVAS CONVENIO SUMINISTRO OBRAS MENORES DRTMP 13-08-2024
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_N°2 OBRAS MENORES DRT MPONIENTE 19-08-2024
 
2.- BASES TÉCNICAS CONVENIO DE SUMINISTRO OBRAS MENORES DRTMP 09-08-2024
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS_N°3 (A_B_C_D_E_F_G_H_e_I) OBRAS MENORES DRT MPONIENTE 19-08-2024
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Según numeral 7.2 de las Bases Técnicas 40%
2 PACTO/S O PROGRAMA/S DE INTEGRIDAD Según numeral 7.5 de las Bases Técnicas 1%
3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Según numeral 7.1, letra b) de las Bases Técnicas 25%
4 COMPORTAMIENTO LABORAL DEL OFERENTE Según numeral 7.3 de las Bases Técnicas 5%
5 TIEMPO DE RESPUESTA DEL SERVICIO Según numeral 7.1, letra a) de las Bases Técnicas 25%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según numeral 7.4 de las Bases Técnicas 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Robledo Santelices
e-mail de responsable de pago: probledo@dt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Robledo Santelices
e-mail de responsable de contrato: probledo@dt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2756-9857
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección del Trabajo
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en el numeral 15 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar a la Dirección del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, relativo al Servicio de Suministro de Mantención y Reparación de Obras Menores para las Oficinas de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el numeral 15 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MECANISMOS DE DESEMPATE
En caso de haber empate en el puntaje máximo final, por parte de dos o más oferentes, la Comisión Evaluadora, deberá privilegiar los siguientes criterios para resolver el empate, de acuerdo con el siguiente orden: a. Se deberá privilegiar en primera instancia aquella oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. b. Si persiste el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el subfactor “Tiempo de Respuesta del Servicio”. c. En caso de mantenerse el empate, se deberá privilegiar a aquel proveedor que presenta el mayor puntaje en el subfactor “Experiencia en el Rubro”. d. Finalmente de persistir el empate, se utilizará como último criterio de desempate la primera oferta que haya sido ingresada al sistema.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellas se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.