Licitación ID: 438-12-LR19
MEJORAMIENTO PLATABANDA AVENIDA LA BANDERA, COMUNA DE SAN RAMON
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON, Secretaria de Planificación San Ramón
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 254
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
ESTE PROYECTO CONSISTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA PLATABANDA, AVENIDA LA BANDERA, COMUNA DE SAN RAMON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLATABANDA AVENIDA LA BANDERA, COMUNA DE SAN RAMON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTE PROYECTO CONSISTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA PLATABANDA, AVENIDA LA BANDERA, COMUNA DE SAN RAMON
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación San Ramón
R.U.T.:
69.253.900-1
Dirección:
Avenida Ossa 1771
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2019 14:01:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2019 19:30:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2019 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2019 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2019 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2019 9:55:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
SE EFECTUARA UNA VISITA NO OBLIGATORIA, DICHA VISITA SE INICIARA EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES, EN LA FECHA Y HORA SEÑALADA 08-04-2019 10:30:00
LOS OFERENTES DEBEN ENTREGAR BOLETA DE GARANTIA BANCARIA, POR CONCEPTO DE SERIEDAD DE LA OFERTA, DE ACUERDO A BASES, EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, EN LA FECHA Y HORA SEÑALADA 06-05-2019 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
4.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados
por universidades o Institutos Profesionales)
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
6.- Balances, estados financieros y otra documentación
contable
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
7.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
8.- Declaraciones Juradas
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9.- Entregar Antecedentes Administrativos
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
10.- Entregar Antecedentes Técnicos
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
11.- Entregar Antecedentes Económicos
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
12.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
- DPoder Vigente del Representante Legal
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, NORMAS GENERALES 60%
2 OFERTA ECONOMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, NORMAS GENERALES 27%
3 PLAZO DE EJECUCION SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, NORMAS GENERALES 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, NORMAS GENERALES 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR GORE
Monto Total Estimado: 2903765755
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES
e-mail de responsable de pago: obrassanramon@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: ASESORÍA JURIDICA
e-mail de responsable de contrato: wdroguett@municipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23909106-106
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Fecha de vencimiento: 30-07-2019
Monto: 30000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, NORMAS GENERALES
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, NORMAS GENERALES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, NORMAS GENERALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Fecha de vencimiento: 30-07-2020
Monto: 10 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, LA FECHA INDICADA PARA ESTA OFERTA TIENE CARÁCTER REFERENCIAL, LA FECHA DEFINITIVA SE CALCULA SEGÚN BASES.
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, NORMAS GENERALES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, NORMAS GENERALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS