Licitación ID: 1126-10-LP13
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ACUMULADORES DE AGUAS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de muros de contención 1 Unidad
Cod: 72102504
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE EMBALSES ACUMULADORES DE AGUA PARA LA PROVINCIA DE ÑUBE. COMUNAS DE COELEMU, TREHUACO Y RANQUIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ACUMULADORES DE AGUAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ACUMULADORES DE AGUAS PARA LAS COMUNAS DE COELEMU, TREHUACO Y RANQUIL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Bio Bio
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Serrano 529
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2013 12:17:23
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2013 13:01:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2013 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2013 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2013 18:38:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- OTROS SEGUN BASES DE LICITACION
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO LICITADO SEGUN BASES DE LICITACION 20%
2 PROPUESTA ECONOMICA SEGUN BASES DE LICITACION 15%
3 PROPUESTA TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 50%
4 DURACION DEL CONTRATO O PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Transf. para progr. de Constr. Acumuladores Agua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 220 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO GODOY RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: pgodoy@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: GERARDO ASPREA
e-mail de responsable de contrato: gasprea@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2720013-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 12-08-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar la seriedad de la oferta
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para el Diseño y la Construcción de Acumuladores de Agua del Programa de Transferencia para la Construcción de Acumuladores de Agua, INDAP Región del Biobío
Forma y oportunidad de restitución: Las que correspondan a las propuestas no aceptadas, serán devueltas con 10 dias de posterioridad a la fecha de comunicacion de la adjudicación. La que corresponda a la empresa adjudicada, será devuelta una vez entrega la garantía de fiel cumplimiento de contrato y una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Vale Vista u Otro
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-05-2013
Monto: 10 %
Descripción: Garantiza el fiel, oportuno y caabal cumplimiento de contrato
Glosa: Garantizar el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de contrato de lo establecido en el contrato de Diseño y Construcción de Acumuludaroes de Aguas, Provincia de Ñuble, Región del Biobío
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

• En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.

• En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas bajo este criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.

• En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas bajo los criterios técnicos y económicos se escogerá aquella propuesta que entregue la mayor cantidad de productos adicionales a los solicitados en las Bases de Licitación.

• En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas bajo los criterios técnicos, económicos y de productos adicionales, se escogerá aquella propuesta que presente trabajos anteriores satisfactorios con INDAP, a decisión de la Unidad Demandante del proceso licitatorio.

• Por último, en caso que no existan trabajos anteriores con INDAP y de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1, 2 y 3, el Director Nacional de la Institución será el encargado de decidir la adjudicación en base a los resultados del proceso de evaluación de las propuestas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a pgodoy@indap.cl el cual se entregará respuesta y/o aclaración en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Todos los oferentes que deseen participar del proceso licitatorio, deberán acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para esto deberán encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chileproveedores para contratar con Organismos Públicos, que permita verificar que estos cumplimientos han sido efectivamente declarados y pagados.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y en los plazos señalados en el Calendario de Actividades del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada. (Penúltimo punto)