Licitación ID: 608897-61-LE16
ANTECEDENTES PARA ELABORAR UNA NORMA NACIONAL DE EMISIÓN PARA GRUPOS ELECTRÓGENOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
requiere contratar los servicios de una persona natural o jurídica que desarrolle la consultoría “ANTECEDENTES PARA ELABORAR UNA NORMA NACIONAL DE EMISIÓN PARA GRUPOS ELECTRÓGENOS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ANTECEDENTES PARA ELABORAR UNA NORMA NACIONAL DE EMISIÓN PARA GRUPOS ELECTRÓGENOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
tiene por objetivo principal proporcionar antecedentes para elaborar una norma de emisión para grupos electrógenos de aplicación nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2016 14:39:31
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2016 15:30:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2016 17:18:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 10.1 - 10.2.1 y 10.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 10.2.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 10.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Ver punto 20.2 de las bases administrativas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formación Jefe de proyecto Se asignarán los puntajes, de acuerdo a los antecedentes que el consultor deberá declarar, según los siguientes aspectos: •100 puntos = El jefe del proyecto cuenta con postgrado doctoral en las áreas definidas como de interés y una experiencia asociada a proyectos ambientales de por lo menos 10 o más años. •60 puntos = El jefe del proyecto cuenta con postgrado de magister en las áreas definidas como de interés y una experiencia asociada a proyectos ambientales de más de 5 años. •30 puntos = El jefe del proyecto cuenta con postgrado de magister en las áreas definidas como de interés y una experiencia asociada a proyectos ambientales de menos de 5 años. •0 puntos = El jefe del proyecto no posee formación académica de postgrado. Las áreas de interés corresponden a: ciencias de la ingeniería, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, eficiencia energética, políticas públicas. 30%
2 Experiencia de la Consultora o el equipo consultor 100 puntos = El equipo de trabajo cuenta con más de 5 proyectos relacionados con las área de interés y desarrollados para organismos del Estado o Intergubernamentales. 60 puntos = El equipo de trabajo cuenta entre 3 y 5 proyectos relacionados con las área de interés y para organismos del Estado o Intergubernamentales. 30 puntos = El equipo de trabajo cuenta con 1 o 2 proyectos relacionados con las área de interés y para organismos del Estado o Intergubernamentales. 0 puntos = El equipo de trabajo no cuenta proyectos relacionados con las área de interés y para organismos del Estado o Intergubernamentales. NO PODRÁN ADJUDICARSE ESTA LICITACIÓN AQUELLAS OFERTAS QUE EN ESTE CRITERIO OBTENGAN 0 PUNTO. Las áreas de interés corresponden a: generación de antecedentes técnicos para apoyar el desarrollo de normas ambientales o planes de descontaminación, evaluación técnica y/o económica de propuestas de tecnologías de control de la contaminación para el transporte y/o motores de combustión, med 20%
3 Metodología METODOLOGIA: Validez de la metodología y organización de las horas del equipo consultor para cumplir los objetivos de la consultoría. Puntaje Criterio 0 La metodología propuesta no permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos 30 La metodología propuesta permite el cumplimiento de los objetivos específicos de manera básica.* 60 La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma media** 100 La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma óptima*** NO PODRÁN ADJUDICARSE ESTA LICITACIÓN AQUELLAS OFERTAS QUE EN ESTE CRITERIO OBTENGAN 0 PUNTO. * El cumplimiento básico se asocia a una propuesta técnica que si bien incorpora todos los componentes solicitados en los términos de referencia, sólo los aborda de forma superficial y sin una metodología robusta, o bien, con muy pocos detalles de la metodología a aplicar. ** El cumplimiento medio se asocia a una propuesta técnica que incorpora tod 35%
4 Impacto Ambiental 100 Puntos = el Oferente señala que mantiene vigente la certificación ISO 14001 ó en su defecto en la declaración señale cumplir con las letras b), c), d), y e) simultáneamente 60 Puntos = el Oferente declara cumplir entre dos y cuatro de los puntos descritos en las letras b), c), d), e) o f). 20 Puntos = el Oferente declara cumplir sólo uno de los puntos descritos en las letras b), c), d), e) o f). 0 Puntos = el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descrito o no presenta la Declaración. Solo se considerará válido aquel que adjunte los documentos que acrediten el cumplimiento de los aspectos que el proveedor indica que mantiene. 10%
5 Precio El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo a licitar asciende a la suma de 30.000.000-, todos los impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andalue Leiva
e-mail de responsable de pago: aleiva@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Robles
e-mail de responsable de contrato: frobles@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5735665-5665
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que pueda ser cobrada de manera rápida y efectiva, nominativa y pagadera a la vista y con carácter de irrevocable; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a 60 días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente, a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº 61.979.930-5
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL CONTRATO “ANTECEDENTES PARA ELABORAR UNA NORMA NACIONAL DE EMISIÓN PARA GRUPOS ELECTRÓGENO””.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del instrumento entregado en garantía, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a pserrano@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTROS
Ver Documentos Adjuntos: Bases de licitación y Anexos para ofertar