Licitación ID: 1155-9-LE20
MED. DIST. FORMAS FARMACEUTICAS SIST GASTRO III
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidróxido de aluminio 360 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO 6 %  

2
Atropina 28800 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5 MG + PAPAVERINA 40 MG  

3
Hidrocloruro de loperamida 216000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG  

4
Neomicina 7200 Comprimido
Cod: 51101513
NEOMICINA 500 MG  

5
Metoclopramida 324000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG  

6
Preparado laxante de polietilenglicol 25200 Sobre
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 + BICARBONATO DE SODIO + CLORURO DE SODIO + CLORURO DE POTASIO  

7
Hidrocloruro de ranitidina 61200 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG  

8
Penicilamina 1008 Cápsula
Cod: 51211608
D-PENICILAMINA 250 MG  

9
Preparado laxante de polietilenglicol 1080 Comprimido
Cod: 51171631
BISACODILO 5 MG  

10
Interferón 324 Unidad
Cod: 51201809
INTERFERON 180 MCG  

11
Metotrexato 1080 Comprimido
Cod: 51111610
METOTREXATO 2,5 MG  

12
Metotrexato 144 Unidad
Cod: 51111610
METOTREXATO 50 MG  

13
Suplementos vitamínicos 2160 Comprimido
Cod: 51191905
SUPLEMENTO ALIMENTARIO: VITAMINAS (A, D, E, K, C, COMPLEJO B) MINERALES (CÁLCIO, FÓSFORO, YODO, HIERRO, MAGNESIO, CROMO, MOLIBDENO, SELENIO, COBRE, ZINC, MANGANESO)  

14
Acetato de octreotido 2880 Ampolla
Cod: 51182304
OCTREOTIDA 0,1 MG / ML  

15
Clorhidrato de propanolol 108000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10 MG  

16
Ribavirina 7560 Comprimido
Cod: 51102312
RIBAVIRINA 200 MG  

17
Sulfato ferroso 216000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MED. DIST. FORMAS FARMACEUTICAS SIST GASTRO III
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, requiere adquirir medicamentos para otorgar terapia farmacológica oportuna, eficaz y segura a pacientes hospitalizados y del consultorio de especialidades del centro asistencial. Medicamentos de distintas formas farmacéuticas del sistema gastrointestinal para tratamientos agudos y crónicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 15:31:00
Fecha de Publicación: 20-02-2020 9:48:46
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2020 11:01:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2020 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2020 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2020 15:05:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según artículo N°11.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según artículo N°11.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según artículo N°11.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según artículo N°17 de las bases administrativas 10%
2 Precio Según artículo N°17 de las bases administrativas 60%
3 Condiciones de empleo y remuneración Según artículo N°17 de las bases administrativas 10%
4 Condiciones Comerciales Según artículo N°17 de las bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21053 de fecha 27.12.2017 de Presupuesto del año 2018 , capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d , que Establece que “Las obligaciones devengadas de cada Servicio d eSalud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortéz C.
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el proveedor no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Por lo
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira R. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 09-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: dicha garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes de “El Hospital”, ubicada en Calle Enrique Ibsen S/N°, Cerro Delicias, ciudad de Valparaíso. De Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 horas, Viernes de 8:30 a 13:00 hrs.
Glosa: : “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato para la Adquisición “Medicamentos en distintas formas farmacéuticas del sistema gastrointestinal III”, para el Centro de Costo Farmacia ”, esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Adquisición de Bienes de Farmacia e Insumos Clínicos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según artículo N°18 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según artículo N°8 de las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según artículo N°11.1 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según artículo N°12 de las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.