Licitación ID: 4237-51-LE23
ADQUISICION II DE SEÑALETICAS INFORMATIVAS DE CALL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 88 Unidad
Cod: 82101501
ADQUISICION II SEÑALETICAS INFORMATIVAS DE CALLES Y PASAJES PARA PROYECTOS PMU 2 SEMESTRE 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION II DE SEÑALETICAS INFORMATIVAS DE CALL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION II DE SEÑALETICAS INFORMATIVAS DE CALLES Y PASAJES PARA PROYECTOS PMU 2 SEMESTRE 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 17:45:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 16:12:50
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 19:18:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2023 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 14:45:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 Garantía a nombre de la I. Municipalidad de Curanilahue, para garantizar la seriedad de la oferta, por el valor de $ 300.000 con un plazo mínimo de 60 días corridos desde la fecha de apertura, la que se devolverá una vez adjudicada la Propuesta y previa petición por escrito del interesado. El no contar con este documento en el portal al momento de la apertura será causal de quedar fuera de competencia. A.2 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.3 Declaración Jurada simple (Formato Nº1). A.4 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubiera, aunque no las hubiesen emitido. A.5 Anexo N° 1 firmado simple no notarial A.6 Anexo N°2 firmado simple no notarial A.7 Listado de experiencia en venta o suministros de productos viales públicos o privados y adjuntar respaldos como órdenes de compra o facturas, si no tiene este tipo de experiencia no es necesario subir estos documentos al portal. Toda experiencia que no venga respaldada no se considerará en la evaluación. SI NO SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN CHILE PROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: PERSONA NATURAL: - Nombre Completo - Profesión - Cédula Identidad - Fotocopia de iniciación de Actividades - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: - Nombre Representante Legal - Profesión y /o Cargo - RUT de la Empresa - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años - Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, (escritura de constitución de Sociedades, mandatos especiales, poderes; todo por Instrumentos Públicos, es decir, originales o fotocopias legalizadas ante Notario). - Certificado de Vigencia de la Sociedad con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- B.1 Especificaciones técnicas, catálogos, fotografías, lo mas detallado posible y usando las especificaciones adjuntas como mínimo a la oferta que van a realizar.
 
Documentos Económicos
1.- C.1 Formato de Oferta Económica, indicando el monto total ofertado, separando el valor neto del I.V.A., además del plazo de entrega. Garantía (FORMATO Nº 2), si este documento no está disponible al momento de la apertura es causal de quedar fuera de competencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA VENTAS DE PRODUCTOS VIALES EXPERIENCIA VENTAS DE PRODUCTOS VIALES Hasta 100 puntos: el máximo puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que es el oferente que tenga mayor experiencia. El puntaje decrecerá a medida que los oferentes tengan menor experiencia. 1er lugar = 100 puntos 2º lugar = 85 puntos 3º lugar = 75 puntos 4º lugar = 65 puntos 5º lugar = 55 puntos 6º lugar = 45 puntos 7º lugar = 35 puntos 8º lugar o inferior = 25 puntos Se medirá en órdenes de compras o facturas subidas al portal y, de acuerdo al monto total de ventas en productos viales se definirá la experiencia. 40%
2 Precio OFERTA ECONOMICA Se ordenará desde la oferta económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Oferta menor 1º lugar 100 ptos 2º lugar 90 ptos 3º lugar 80 ptos 4º lugar 70 ptos 5º lugar 60 ptos Inferior al 4º lugar 50 ptos 10%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA Se ordenará desde el plazo menor ofertado que ocupara el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Plazo menor 1º lugar (hasta 10 días) 100 ptos 2º lugar (hasta 15 días) 90 ptos 3º lugar (hasta 20 días) 80 ptos 4º lugar (hasta 25 días) 70 ptos 5º lugar (superior a 25 días) 0 ptos 15%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento requisitos formales (no presenta errores en la documentación solicitada en el punto 11 de las Bases Administrativas Especiales) = 100 puntos. No cumplimiento requisitos formales( si presenta errores en la documentación solicitada en el punto 11 de las Bases Administrativas Especiales = 0 puntos 5%
5 RESIDENCIA DEL OFERENTE RESIDENCIA DEL OFERENTE a.- Si reside en la Comuna de Curanilahue = 100 puntos. b.- Si reside en alguna Comuna de la Provincia de Arauco, excepto Curanilahue = 80 puntos. c.- Si reside en el resto de las comunas de la Región del Biobío = 60 puntos. d.- Si reside en alguna comuna de las regiones del Maule o Araucanía = 50 puntos. e.- Si reside en cualquiera de las demás regiones del país = 40 puntos. f.- Si no sube el documento solicitado en el punto 11.A.2 de las presentes bases para acreditar la residencia = 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 73290000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.PENAILILLO@MUNICHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS VILLALOBOS ULLOA
e-mail de responsable de contrato: luis.villalobos@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405960-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Consiste en una garantía emitida a favor de la Municipalidad de Curanilahue, por un monto de $300.000.-, con la siguiente glosa: “ADQUISICION II DE SEÑALETICAS INFORMATIVAS DE CALLES Y PASAJES PARA PROYECTOS P.M.U. 2do. SEMESTRE 2023, MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE”, con una vigencia mínima de 60 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de las propuestas.
Glosa: “ADQUISICION II DE SEÑALETICAS INFORMATIVAS DE CALLES Y PASAJES PARA PROYECTOS P.M.U. 2do. SEMESTRE 2023, MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a partir de la fecha de adjudicación de la licitación a aquellos oferentes que hayan sido eliminados del proceso durante el proceso de revisión de las ofertas, y a partir de la fecha de suscripción del contrato con el Adjudicatario y previa entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por parte del adjudicado, a los demás oferentes se le hará entrega una vez adjudicada la propuesta y previa solicitud de los mismos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar en la Municipalidad de Curanilahue una caución que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 5% del valor del contrato, impuesto incluido, a nombre de la Municipalidad de Curanilahue deberá estar vigente durante el plazo contrato, más 120 días adicionales. Es responsabilidad del Proveedor mantener vigente durante todo el contrato esta garantía.
Glosa: “ADQUISICION II DE SEÑALETICAS INFORMATIVAS DE CALLES Y PASAJES PARA PROYECTOS P.M.U. 2do. SEMESTRE 2023, MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE”,
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Proveedor, una vez cumplido la vigencia de la garantía y previo acto administrativo. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 120 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate los criterios de desempate  serán: primer criterio Experiencia  en compras viales, segundo criterio Residencia del Oferente, luego el plazo de entrega, Oferta Económica  y por último cumplimiento de requisitos formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Unidad Técnica a través de la Comisión evaluadora designada para este fin por un decreto alcaldicio, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes  a través del Sistema de Información  (articulo Nº 40 Ley 19886).
Con todo, los antecedentes que se presenten con posterioridad al cierre de las ofertas, deben haberse producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o hacer referencia a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.