Licitación ID: 721703-16-LR19
SERVICIO DE APLICACIÓN PRUEBAS DE EVALUACION DE CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS Y PEDAGOGICOS, ATINGENTES A LA DISCIPLINA Y NIVEL QUE IMPARTE CADA DOCENTE AÑO 2019
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de investigación o medición 1 Unidad
Cod: 30222309
SERVICIO DE APLICACIÓN PRUEBAS DE EVALUACION DE CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS Y PEDAGOGICOS, ATINGENTES A LA DISCIPLINA Y NIVEL QUE IMPARTE CADA DOCENTE AÑO 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE APLICACIÓN PRUEBAS DE EVALUACION DE CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS Y PEDAGOGICOS, ATINGENTES A LA DISCIPLINA Y NIVEL QUE IMPARTE CADA DOCENTE AÑO 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia, requiere contratar el servicio de aplicación de las pruebas de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos, atingentes a la disciplina y nivel que imparte para el año 2019, considerando como parte del servicio lo siguiente: call center; impresión, mecanizado y distribución; aplicación; captura de documentos y corrección de preguntas abiertas de las pruebas aplicadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2019 10:01:00
Fecha de Publicación: 19-08-2019 19:06:00
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2019 20:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2019 13:03:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
FECHA MÁXIMA PRESENTACIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA - MORANDÉ # 360, PISO 9 23-09-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 8.3 "INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS", del título I. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 8.4 "INGRESO DE ANTECEDENTES TÉCNICOS", del título I. "BASES ADMINISTRATIVAS".
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 8.5 "INGRESO DE ANTECEDENTES ECONÓMICOS", del título I. "BASES ADMINISTRATIVAS".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo De acuerdo a lo señalado en el punto 11.2.3 de las Bases Administrativas 5%
2 Criterio Económico De acuerdo a lo señalado en el punto 11.2.2 de las Bases Administrativas 30%
3 Criterio Técnico De acuerdo a lo señalado en el punto 11.2.1 de las Bases Administrativas 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.03.615
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEX VERA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIANA SEGURA
e-mail de responsable de contrato: mariana.segura@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 13-01-2020
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.1 "PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA", del título I. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-16-LR19”
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2 "DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA", del título I. "BASES ADMINISTRATIVAS".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 24-08-2021
Monto: 20 %
Descripción: Ver punto 13.2.4 "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO", del título I. "BASES ADMINSITRATIVAS".
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública 721703-16-LR19”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 13.2.4 "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO", del título I. "BASES ADMINSITRATIVAS".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto 11.3. "MECANISMO DE DESEMPATE", del título I. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 12.1. "ADJUDICACIÓN", del título I. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 13.7. "DEL PAGO", del título I. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 11.1. "COMISIÓN EVALUADORA", del título I. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Pacto de integridad
Ver punto 5.3. "PACTO DE INTEGRIDAD", del título I "BASES ADMINISTRATIVAS".