Licitación ID: 2069-159-LE16
NSP-ADQ. EQUIPOS INDUSTRIALES PARA EL HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Compresores de aire 1 Unidad
Cod: 40151601
COMPRESOR DE AIRE TIPO SCROLL- OIL FREE- DÚPLEX, según especificaciones técnicas adjuntas.  

2
Secadores de aire 1 Unidad
Cod: 23201202
SECADOR DE AIRE, según especificaciones técnicas adjuntas  

3
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
VITRINA REFRIGERADA DOBLE PUERTA, según especificaciones técnicas adjuntas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NSP-ADQ. EQUIPOS INDUSTRIALES PARA EL HBLT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
- Adquisición, instalación y puesta en marcha de los equipos industriales detallados para el funcionamiento continuo de la Unidad de Mantención y del Departamento de Abastecimiento del Hospital Barros Luco Trudeau, en las condiciones establecidas en las bases de licitación y a las recomendaciones del fabricante, y de esta manera garantizar el funcionamiento de los equipos industriales detallados en numeral 1.1 de las Bases Administrativas 1 COMPRESOR DE AIRE TIPO SCROLL- OIL FREE- DÚPLEX; 1 SECADOR DE AIRE y 1 VITRINA REFRIGERADA DOBLE PUERTA - Implementación, instalación y puesta en marcha de los equipos. - Mantenciones en garantía. - Garantía del equipo de acuerdo a lo indicado en el punto 3.3 y Formulario I de las Bases. - Capacitaciones de acuerdo a lo indicado en el punto 5.3 y Formulario I de las Bases. - Garantía de repuestos según Formulario VII. En caso de que la oferta no contemple cualquiera de las exigencias establecidas anteriormente, el Hospital la declarará inadmisible la oferta. En el aspecto técnico se evaluarán las ofertas que cumplas con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que elosl adjudicatarioos se ajusteen a los requisitos que el Hospital Barros Luco Trudeau ha especificado para la ejecución del contrato licitado. En el aspecto técnico se evaluarán los equipos con sus características y accesorios, calidad técnica y el plazo de entrega. En el aspecto económico, factor que también será evaluado, se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2016 10:30:31
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2016 14:12:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2016 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2016 12:56:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas. 15%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas. 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU, RUT: 61.608.101-2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud dice lo siguiente: “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Fernández, Jefe Depto. Gestion Financiera
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Latorre, Jefe de Adquisiciones
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5768304-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.4 de las presentes bases.                                                 

En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.