Licitación ID: 1058091-6-LE20
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS MISCELANEOS PARA FARMACIA POR COMPRAS ESPECIALES POR QUIEBRE DE STOCK HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Hidróxido de aluminio 12 Frasco
Cod: 51171511
ITEM N° 1 ALUMINIO HIDROXIDO FCO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

2
Betametasona 275 Unidad
Cod: 51181701
ITEM N° 2 BETAMETASONA 0,05% CREMA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

3
Bromhexina 330 Frasco
Cod: 51161811
ITEM N° 3 BROMEXINA CLORH JARAB 8 MG, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

4
Bromuro de ipratropio 420 Unidad
Cod: 51161705
ITEM N° 4 BROMURO DE IPRATROPIO SOL P/NEBULIZAR, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

5
Bromuro de ipratropio 830 Unidad
Cod: 51161705
ITEM N° 5 BROMURO IPRATROPIO INH 200MCG, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

6
Budesonida 180 Unidad
Cod: 51161703
ITEM N° 6 BUDESONIDA 200 MG, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

7
Cloranfenicol 80 Unidad
Cod: 51101503
ITEM N° 7 CLORANFENICOL 5 MG/ML. SOL OFT, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

8
Cloranfenicol 60 Unidad
Cod: 51101503
ITEM N° 8 CLORANFENICOL10 MG/GM.UNG. OFT, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

9
Gluconato de clorhexidina 650 Unidad
Cod: 51102707
ITEM N° 9 CLORHEXIDINA SOL ORAL ORALGENE, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

10
Cotrimazol 810 Unidad
Cod: 51101805
ITEM N° 10 CLOTRIMAZOL 1%, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

11
Citrato de oxolamina 30 Frasco
Cod: 51161809
ITEM N° 11 CODEINA/CLORFENAMINA/PSEUDOEFEDRINA JARABE, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

12
Dalteparina sódica 210 Unidad
Cod: 51131611
ITEM N° 12 DALTEPARINA 7500 UI, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

13
Dalteparina sódica 1440 Unidad
Cod: 51131611
ITEM N° 13 DALTEPARINA SODICA 2.500 UI 0,2 ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

14
Dalteparina sódica 13500 Unidad
Cod: 51131611
ITEM N° 14 DALTEPARINA SODICA 5000UI * 10, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

15
Bromuro de ipratropio 1250 Unidad
Cod: 51161705
ITEM N° 15 FENOTEROL + IPRATROPIO SOL PARA NEBULIZAR, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

16
Preparado laxante de polietilenglicol 50 Frasco
Cod: 51171631
ITEM N° 16 FLEET LAXANTE ORAL 45 ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

17
Lubricantes personales o gelatinas del examen 120 Frasco
Cod: 42181503
ITEM N° 17 FLEET ENEMA DESECH 133 ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

18
Fluticasona 915 Unidad
Cod: 51181722
ITEM N° 18 FLUTICASONA 250 / SALMETEROL 25 MCG, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

19
Lactulosa 1090 Unidad
Cod: 51171605
ITEM N° 19 LACTULOSA 200ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

20
Nistatina 110 Unidad
Cod: 51101815
ITEM N° 20 NISTATINA 100.000 UI CREMA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

21
Citrato de oxolamina 30 Frasco
Cod: 51161809
ITEM N° 21 OXALAMINA 100 ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

22
Antiparasitario tópico Permetrina 10 Frasco
Cod: 51101715
ITEM N° 22 PERMETRINA 1% SHAMPO 100 ML., SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

23
Gluconato de clorhexidina 120 Frasco
Cod: 51102707
ITEM N° 23 POTASIO GLUCONATO ELIXIR 31,2%, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

24
Levadura Saccharomyces boulardii 4800 Unidad
Cod: 51171709
ITEM N° 24 SACCHAROMYCES BOULARDII 250 MG, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

25
Albuterol 470 Unidad
Cod: 51151701
ITEM N° 25 SALBUTAMOL INH 100 MCG, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

26
Albuterol 120 Unidad
Cod: 51151701
ITEM N° 26 SALBUTAMOL SOL.P/NEBUL.20ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

27
Sulfonato de poliestireno sódico 4 Unidad
Cod: 51211610
ITEM N° 27 SULFATO DE POLIESTIRENO 400 GR, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

28
Clorhidrato de tramadol 280 Frasco
Cod: 51142235
ITEM N° 28 TRAMADOL CLORHID. 100 MG GTAS., SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

29
Tropicamida 10 Frasco
Cod: 51151606
ITEM N° 29 TROPICAMIDA 15 ML 1%, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

30
Aceite mineral 5 Unidad
Cod: 51171630
ITEM N° 30 VASELINA AZUFRADA 6% POTE DE 500 GR, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

31
Aceite mineral 500 Frasco
Cod: 51171630
ITEM N° 31 VASELINA LIQUIDA MEDICINAL X 120 ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS MISCELANEOS PARA FARMACIA POR COMPRAS ESPECIALES POR QUIEBRE DE STOCK HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es generar un convenio de suministro de fármacos para apoyar el abastecimiento cuando se presenten incumplimiento por parte de la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), y cuando haya aumento de los requerimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2020 12:45:00
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2020 15:38:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar los siguientes formularios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo a numeral 8 de las Bases Administrativas Especiales. 37%
2 Plazo de entrega De acuerdo a numeral 8 de las Bases Administrativas Especiales. 2%
3 Oferta económica De acuerdo a numeral 8 de las Bases Administrativas Especiales. 60%
4 Correcta Presentación De acuerdo a numeral 8 de las Bases Administrativas Especiales. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Dr. Lucio Córdova
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la adquisición de los fármacos en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 37.702.925- Treinta y siete millones setecientos dos mil novecientos veinticinco pesos,
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un Servicio de Salud, de acuerdo a la Ley de pago del Estado.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez Uloa
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 08-05-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente, según lo descrito en el artículo 31 del reglamento de compras públicas.
Glosa: “GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA +ID DEL PROCESO LICITATORIO”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado dentro del plazo de veinte (20) días hábiles contados desde que el Hospital acepte a plena conformidad la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. Al Oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de un plazo de diez (10) días hábiles después de la notificación de la resolución que formaliza la contratación con el Adjudicatario. Dicho plazo podrá extenderse a los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de re-adjudicar contemplada en los numerales 16 o 17 de las Bases Administrativas Generales. El mismo plazo señalado en los artículos anteriores regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Este documento podrá ser retirado por el Adjudicatario en la Unidad de Finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario, según lo descrito en artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO +ID DEL PROCESO LICITATORIO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable del Supervisor General del contrato. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.