Licitación ID: 4024-1-LP13
construcción alumbrado público Solar Las Rosas
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
Instalación de 35 puntos de alumbrado público solar en Rincón Las Rosas de Cachapoal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
construcción alumbrado público Solar Las Rosas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Instalar alumbrado público para el sector Rincón Las Rosas de Cachapoal en la comuna de San Carlos, se requieren 35 puntos de alumbrado solar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 436
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-01-2013 12:30:00
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2013 15:42:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2013 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2013 9:27:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 8.1.- Presentación de Antecedentes Administrativos. a. Formulario de Identificación del Oferente (Anexo 1) b. Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes de la Licitación (Anexo 2) c. Declaración Jurada Simple de Inhabilidades (Anexo 3-A Para Personas Jurídicas y Anexo 3-B Para Personas Naturales) d. Acreditación como instalador eléctrico autorizado ante SEC (Original que debe ingresarse escaneado al expediente digital en la oferta). En el caso de los Profesionales Ingenieros Eléctricos deben presentar fotocopia simple de su Certificado de Título y Fotocopia de la cédula de identidad. e. Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para aquellos oferentes que sean personas naturales. f. Rut de la sociedad escaneado por ambos lados para aquellos oferentes que sean personas jurídicas. g. Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta escaneado. El original de este documento debe ser ingresado, hasta la fecha indicada en el Cronograma de Actividades de la Licitación, cronograma que forma parte de las presentes Bases Administrativas Especiales. Este documento debe ingresarse el Original en la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Carlos, antes de la Hora de Cierre de la Licitación. h. Documento de respuestas a consultas y aclaraciones escaneado, cuando corresponda. i. Acta de la visita a terreno obligatoria
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- j. Programa de Trabajo (Carta Gantt) del desarrollo de la obra.(1 por cada proyecto al que el oferente postule) k. Formulario Oferta Económica (Anexo 4) l. Presupuesto Detallado de acuerdo a partidas de Especificaciones Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se otorgará 100 puntos al oferente que acredite mediante certificados la mayor experiencia en construcción de alumbrado público con energía solar y relación lineal a los oferentes siguientes 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional del Bío Bío
Monto Total Estimado: 48500000
Justificación del monto estimado en base a Presupuesto Elaborado por SECPLAN y aprobado por el Gobierno regional del Bío Bío
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Guillermo Fernández Labra
e-mail de responsable de pago: daf@sancarlos.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Molina Araya
e-mail de responsable de contrato: secplan@sancarlos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-201317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 22-03-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta
Glosa: Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá a los oferentes una vez suscrito el Contrato con el Oferente que resulte adjudicado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 28-05-2013
Monto: 10 %
Descripción: Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: Fiel Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá al Contratista contra la presentación de la Boleta de Garantía por Correcta Ejecución de las Obras
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En Caso de empates se resolverá la adjudicación a favor del Oferente que acredite la mayor experiencia en construcción en alumbrado solar .En caso que el empate subsista lo resolverá el Alcalde 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas y respuestas se harán a través de foro www.mercadopublico.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitarán los certificados correspondientes en el caso que existan trabajadores contratados para la ejecución de la obra
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitarán a través de www.mercadopublico.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.