Licitación ID: 3992-72-LE24
EQUIPOS COMPUTACIONALES COLEGIOS COLTAUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO, Departamento de Educación
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111609
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS OFICINA DAEM, CON FONDOS 10% SEP.  

2
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111620
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Escuela G-37 Subtte. Julio Montt Salamanca, CON FONDOS SEP.  

3
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Escuela G-75 Josefina Vial de Vial, CON FONDOS SEP.  

4
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Escuela G-76 Viña la Cruz, CON FONDOS SEP.  

5
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Escuela F-77 Subte. Luis Cruz Martínez, CON FONDOS SEP.  

6
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Escuela F-82 Nuestra Sra. De Loreto, CON FONDOS SEP.  

7
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Escuela G-80 Capitán Ignacio Carrera Pinto, CON FONDOS SEP.  

8
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Escuela F-83 Quillayquén, CON FONDOS SEP.  

9
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Escuela G-85 Subte. Arturo Pérez Canto, CON FONDOS SEP.  

10
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Escuela G-85 Subte. Arturo Pérez Canto, CON FONDOS SEP  

11
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Liceo Politécnico C-40 Berta Zamorano Lizana, CON FONDOS SEP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS COMPUTACIONALES COLEGIOS COLTAUCO
Estado:
Publicada
Descripción:
Surge la necesidad de realizar un llamado a licitación pública con el objeto la adquisición de equipos computacionales y periféricos es esencial para garantizar que la organización cuente con la infraestructura tecnológica adecuada para optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia en el desempeño de sus actividades. La actualización y expansión de estos recursos permitirá a la entidad mantenerse al día con las innovaciones tecnológicas, asegurar la compatibilidad con los sistemas actuales, y proporcionar a los estudiantes y docentes contar con herramientas modernas y efectivas que faciliten el cumplimiento de sus responsabilidades. Asimismo, el proceso de licitación asegura la transparencia y competitividad en la selección de proveedores, promoviendo la obtención de la mejor relación costo-beneficio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Departamento de Educación Municipal, Avenida Bernardo O’Higgins # 254
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 11:43:38
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2024 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N.º 1 de las bases, Formato de libre disposición para cumplir letras a y b.
2.- Declaración jurada de ausencias de conflictos de interés
3.- Certificado inscripción vigente de sociedad o EIRL
4.- Rol Único Tributario
5.- Acreditación de giro
6.- Patente Comercial
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 de las presentes bases
 
2.- Anexo 3 de las presentes bases
 
3.- Ficha Técnica: Subir ficha técnica con las características de cada equipo solicitado en el punto 7 de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5.1. de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Obtendrá mayor puntaje aquel oferente que al momento de la apertura electrónica, cumpla con todos los requisitos técnicos y bienes solicitados en el punto 7. DE LO REQUERIDO (PRODUCTOS A ADQUIRIR). Aquellos proveedores que no se ajusten a lo solicitado no serán considerados en la evaluación de ofertas. Para efectos de evaluación de los bienes solicitados se solicita al oferente cumplir con las fichas técnicas de cada equipo, aquellos proveedores que no suban este antecedente se les asignará 0 puntos por no cumplir con lo solicitado. 40%
2 Precio El proveedor deberá ofertar en el portal www.mercadopublico.cl el valor que corresponda a los valores totales por cada ítem, donde su oferta total deberá ser expuesta en el Formulario N°5.1 “RESUMEN OFERTA ECONOMICA” y, en pesos, con valores neto para cada producto y totalizando columna valores, para comparar entre ofertas. Se comparará el precio de cada oferta por el precio neto menor ofertado y se calculará mediante la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio de la Oferta Se aplicará hasta dos decimales en el cálculo. En caso de discrepancia entre el precio registrado en el comprobante de oferta del portal mercado público y el precio señalado en el referido anexo económico, prevalecerá lo informado en este último. 30%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con mejor puntaje a aquella oferta que indique plazo de entrega por fechas. Para esto, el Proveedor deberá ingresar un documento en "Anexos Económicos" (de fácil descarga) que indique toda su oferta económica reflejando los días de entrega. 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Obtendrá mayor puntaje aquel Oferente que al momento de la apertura electrónica, cumpla con los requisitos formales solicitados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas y especificados en la tabla siguiente. Para ello, se asignará puntos a cada ítem solicitado (ver cuadro), cuya sumatoria final dará un máximo de 100 puntos, multiplicándose por 10%. En aquellos puntajes que sean menores a 100 puntos, deberá ceñirse a lo indicado en el cuadro siguiente y multiplicar por el porcentaje antes citado: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley Sep
Monto Total Estimado: 38481000
Justificación del monto estimado LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Finanzas DAEM
e-mail de responsable de pago: mhidalgo@coltauco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Precio”, y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Plazo de entrega” y en última instancia el desempate será con el criterio “Cumplimiento de Antecedentes Administrativos”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier duda o consulta será por escrito: e-mail pcires@daemcoltauco.cl, una vez recibido será derivado al funcionario que evaluó las ofertas y procederá a aclarar cualquier duda respecto de la adjudicación, dentro de un plazo no superior a 48 horas hábiles.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En aquellos casos donde el oferente haya omitido el ingreso del Formulario N°5.1 “resumen de oferta económica”, Patente Comercial, será marginado del proceso licitatorio, por tratarse de requisitos de admisibilidad.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.