Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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“Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a la orden de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” R.U.T. N° 61.001.000-8
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Fecha de vencimiento:
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31-12-2018
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Monto:
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150000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de su proposición, todos los interesados deberán entregar una garantía que cumpla con los siguientes requisitos mínimos:
1. Debe ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En el caso de las Uniones temporales de proveedores, deberá ser tomada por quien figure como representante o administrador de ésta en acuerdo que formalice la Unión o por cualquiera de los participantes de la UTP, en la medida que se le hubiere facultado para tales efectos en el referido acuerdo;
2. Debe ser irrevocable;
3. Debe ser pagadera a la vista. Tratándose de pólizas de seguro, ésta deberá ser de ejecución inmediata, pagadera al solo requerimiento de Subsecretaría de Justicia;
4. Debe ser por la suma total señalada en el Anexo N° 1;
5. Su vigencia no podrá ser inferior al plazo indicado en el Anexo N°1;
6. Debe expresar su monto en pesos chilenos. En el caso de las pólizas de seguro podrá indicar el monto en su equivalente en Unidades de Fomento;
7. Tomada a la orden de “Subsecretaría del Ministerio de Justicia” o “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia”.
Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales, en caso que el instrumento lo permita:
8. Indicar el RUT del beneficiario: R.U.T. N° 61.001.000-8;
9. Indicar el nombre y R.U.T. del tomador; y,
10. En caso que el instrumento pueda contemplar glosa (como boletas, certificados de fianza y pólizas), deberá señalar la siguiente: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública de Servicios de Mediación Familiar”. Si el documento de garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso.
No se aceptan cheques como instrumento de garantía. En caso de garantías tomadas por un tercero, se deberá identificar al dorso del instrumento o en un documento adicional, la oferta que se garantiza con el nombre y RUT del oferente respectivo.
La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
En caso de la Garantía de Seriedad de la Oferta en soporte papel, deberá entregarse en la Oficina de Partes de cualquiera de las Secretarías Regionales Ministeriales de Justicia y Derechos Humanos a lo largo del País o para la Región Metropolitana, en la Oficina de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en calle Moneda Nº 1155, Santiago, indicándose el ID de la licitación y/o la zona y región en la que participa. Todo dentro del plazo y hora señalado para el cierre de presentación de las ofertas, de acuerdo al calendario de licitación indicado en el Anexo N°1.
De la recepción de las garantías de seriedad de las ofertas, se levantará un Acta por el funcionario de la Oficina de Partes respectiva, dejando constancia en ella, del número de la caución entregada, institución emisora, oferente, región y zona a la que postula, fecha y hora de su entrega. En el caso de la Región Metropolitana, bastará que dichos datos sean registrados en la Plataforma Informática que utiliza para la recepción documental la Oficina de Partes respectiva.
De no presentarse la garantía aludida o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el Acta de la Comisión Evaluadora, por incumplimiento de las Bases Administrativas. La oferta declarada inadmisible por esta circunstancia, no será evaluada en sus demás antecedentes administrativos, técnicos y económicos.
Sin perjuicio de lo señalado, tratándose de errores formales en la garantía señalada y que puedan ser subsanados por una certificación de cobrabilidad otorgada por la entidad emisora o por un endoso en el caso que corresponda, la Comisión Evaluadora podrá solicitar la corrección, mediante una solicitud de aclaración al oferente, de acuerdo a las reglas contenida en la cláusula vigésima, debiendo dejar expresa constancia de ello también en el Acta respectiva. No se podrá ejercer dicha facultad por parte de la Comisión Evaluadora, respecto de aquellos documentos de garantía que contengan errores, omisiones o inconsistencias en el monto y en el plazo de presentación a cobro.
La Garantía de Seriedad de la Oferta se mantendrá en resguardo en las oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hasta su devolución, en conformidad a lo dispuesto en estas Bases, a excepción de los casos que se indican a continuación.
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Glosa:
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“Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública de Servicios de Mediación Familiar”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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a Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente cuya propuesta haya sido adjudicada, y la de aquellas propuestas no seleccionadas se les devolverá dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la fecha en quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato con el adjudicatario o desde la notificación en el portal de la resolución que declare desierto el proceso, según corresponda. Será obligación de los proponentes el retiro del documento de garantía dentro del plazo establecido. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos no se responsabiliza por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo.
A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, rechazadas o desistidas, se les devolverá en el plazo de 10 días contados desde la fecha de declaración de inadmisibilidad.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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“Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a la orden de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” R.U.T. N° 61.001.000-8
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Fecha de vencimiento:
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30-04-2023
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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1. Debe ser tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En el caso de las Uniones temporales de proveedores, deberá ser tomada por quien actúe como representante o administrador de ésta en acuerdo que formalice la Unión o por cualquiera de los participantes de la UTP, en la medida que se le hubiere facultado para tales efectos en el referido acuerdo; 2. Debe ser irrevocable; 3. Debe ser pagadera a la vista. Tratándose de pólizas de seguro y de Certificados de Fianza, éstos deberán ser de ejecución inmediata, pagaderos al solo requerimiento de Subsecretaría de Justicia; 4. Por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato. 5. Su vigencia no podrá ser inferior a seis meses posteriores a la fecha de término del contrato.; 6. Debe expresar su monto en pesos chilenos. En el caso de las pólizas de seguro podrá indicar el monto en su equivalente en Unidades de Fomento; 7. Tomada a la orden de “Subsecretaría de Justicia” o “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia”. Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales, en caso que el instrumento lo permita: 8. Indicar el RUT del beneficiario de la garantía: R.U.T. N° 61.001.000-8; 9. Indicar el nombre y R.U.T. del tomador; y, 10. En caso que el instrumento pueda contemplar glosa (como boletas, certificados de fianza y pólizas), deberá señalar la siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato de prestación de servicios de mediación familiar y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”. No se aceptan cheques como instrumento de garantía. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. En aquellos casos en que la vigencia del contrato de prestación de servicios de mediación familiar sea igual o superior a 36 meses, el adjudicatario podrá presentar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, de forma parcializada en un máximo de tres documentos de la misma naturaleza, cada uno de los cuales deberán caucionar a lo menos 12 meses de vigencia del contrato, y deberán cumplir los requisitos que se establecen en la presente clausula. En el caso de documentos de garantía parcializados, la fecha de vigencia mínima que deba tener cada instrumento no podrá ser inferior a 60 días corridos posteriores a los 12 meses garantizados, salvo el último documento el cual deberá cumplir con la regla general, señalada en el numeral 5 anterior. Sea que el contratado presente uno o más documentos de garantía, todos ellos deberán ser entregados antes de la fecha de suscripción del contrato. El documento de garantía para asegurar la adecuada prestación de los servicios licitados y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para prestación de servicios de mediación familiar, deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos del domicilio del Oferente o aquella a la que pertenece la zona objeto de la licitación o del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en sobre abierto dirigido al encargado de la contratación, individualizado en el Anexo N° 1, con indicación del N° de ID de la licitación, rotulado “Contratación de Servicios de Mediación Familiar”. Los oferentes ubicados en el segundo, tercer o lugares siguientes, en su caso, deberán cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo indicado por el Ministerio, contados desde que se le notifique la decisión de readjudicarles la licitación.
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Glosa:
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“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato de prestación de servicios de mediación familiar y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta una vez aprobado el informe final del contrato, realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizada para proceder a su cobro sin más trámite. En el caso de las garantías parciales, su devolución se efectuará contra aprobación de informes parciales de ejecución del contrato por cada periodo garantizado, salvo el último documento que se regirá por la regla precedente.
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