1.-
Todo Proponente u Oferente interesado en presentar una Oferta deberá estudiar cuidadosamente las Bases Administrativas y Técnicas, debiendo informarse de todas las condiciones que de alguna manera afecten el costo de los servicios ofertados, tales como permisos y licencias que deben obtenerse, leyes o reglamentos en materia laboral, de impuestos y previsión que afecten la(s) actividad(s) relacionada(s) con la prestación de los servicios o trabajos y cualquier otra clase de normas, leyes o reglamentos que puedan ser aplicables, entre otros. Cualquier omisión por parte del Oferente, será a su propio riesgo y sólo él será responsable de los errores u omisiones en que incurra.
La fecha de presentación de la o las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, será de acuerdo al cronograma precedentemente señalado. Todos los antecedentes y formularios deberán ser anexados a las respectivas ofertas presentadas, en formatos digitales tales como Word (como procesador de textos), Excel (planilla electrónica) e imágenes digitalizadas en formatos PDF.
El Instituto Nacional del Tórax en caso de efectuar modificaciones a los documentos de la licitación conforme al punto 11 del Título I precedente, modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas, dando el tiempo suficiente a los proveedores para modificar sus ofertas si fuere necesario.
Los proponentes podrán presentar ofertas alternativas, las que serán estudiadas por el Instituto Nacional del Tórax como una oferta más. Las ofertas alternativas deberán ser enumeradas correlativamente y señaladas en el Portal Mercado Público. Cada oferta deberá indicar claramente el número de la alternativa a la cual corresponde y presentarse de acuerdo a lo especificado en estas Bases.
2. Validez de la Oferta
La oferta tendrá validez de 150 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido, será rechazada de inmediato.
Si vencido el plazo señalado precedentemente, el Instituto Nacional del Tórax no ha realizado la adjudicación, podrá solicitar a los Proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o desistir de ellas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Instituto. Se devolverá la garantía o cauciones a aquellos que no accedan a la prórroga.
3. Antecedentes Obligatorios del Oferente:
Los documentos obligatorios a presentar en la Oferta son los siguientes:
3.1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa
3.1.1. Completar los Anexos
El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, consistiendo esto en los anexos 1, 2, 3 y 4. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
La falta de algún anexo o bien la omisión de información, esencial e indispensable para entender la oferta, requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad administrativa de la oferta.
3.1.2. Identificación del oferente (Anexo N° 1)
Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos:
a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no deberán acreditar su existencia ni vigencia de la empresa.
b. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes:
Si es persona natural:
• Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad.
Si es persona jurídica:
• Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta.
• Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de la oferta.
• Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente.
• Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contado desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.
• Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal.
c. En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes que se unan de esta forma, deberán además presentar el documento que materialice la unión temporal de proveedores, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N° 19.886 aprobado por el decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda.
3.1.3. Declaraciones juradas. De conformidad con Anexo Nº 2 y 4
• Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
• Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible.
3.1.4. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3
3.1.5. Documento de garantía de seriedad de la oferta.
• La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía pagadera a la vista y con carácter irrevocable. El documento original deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante Nº 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el punto 4 siguiente. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.
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