Licitación ID: 873299-25-LQ17
Contratación de Horas Medico Cirujano para UCI
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios clínicos especializados privados 5750 Hora
Cod: 85101502
Horas Medico Cirujano (intensivista, medicina interna, cirugía o anestesia) para turnos en Unidad de Cuidados Intensivos del HCVB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Horas Medico Cirujano para UCI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar Horas Médico Cirujano para cubrir un total de 5.750 en rol de turnos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren, de acuerdo al perfil descrito en las Especificaciones Técnicas de las Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-03-2017 17:10:05
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2017 19:00:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2017 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2017 17:27:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS 1. Ficha de identificación del Proponente: Ficha en la cual el proponente se identifica con los siguientes datos: a) Nombre o razón social del proponente b) Domicilio, teléfono, correo electrónico y RUT del proponente c) Nombre del representante legal d) Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal e) (Según Formulario Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). f) Dicho documento de ser firmado por Representante Legal de Sociedad. (Según Formulario Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y aceptación de Bases: Declaración Jurada simple digitalizada y firmada del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 4. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 13 de las presentes bases Administrativas. 5. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes. 6. Escritura de Constitución de la Sociedad y modificaciones si las hubiere. Copia del conservador de bienes raíces.
Documentos Técnicos
1.- DOCUMENTOS TECNICOS 1. Copia del Certificado de Titulo Profesional de Médico Cirujano, entregado por una Universidad reconocida por el estado. Formulario Nº4 2. Certificado de especialidad (medicina interna, cirugía o anestesia) o certificado Universitario que indique el tipo y período de la beca de especialidad o documento que respalde inscripción en la Superintendencia de Salud. Formulario Nº4 3. Certificado que indique haber realizado una estadía de perfeccionamiento, o una práctica profesional en una UPC con manejo de pacientes neurocríticos (Más del 75 % de sus ingresos deben corresponder a paciente neurocríticos) por un periodo de tiempo mínimo de 24 meses. Formulario N°3 4. Certificados de Subespecialidad o que acrediten formación en el área de cuidados intensivos a través de: a.- Certificado Universitario que indique el tipo y/o período de la beca de sub- especialidad de medicina Intensiva. b.- Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, que avale la subespecialidad de Medicina Intensiva, respaldado por CONACEM u otra entidad acreditadora. c- Cursos de post-grado en medicina intensiva o estadías de perfeccionamiento en UCI:  Certificado de Diplomado en área de Medicina intensiva.  Certificado de acreditación de estadía de perfeccionamiento en UCI con 12 o más camas y acreditada; por un periodo mayor o igual a 6 meses y aprobada con evalución. Formulario Nº 5 5. Certificado de Relación de Servicio que indique la calidad contractual del profesional con algún Servicio de Salud del país. Esto en cumplimiento de la letra e de la Glosa 02 de la Ley de Presupuestos año 2017, que establece, – Partida Ministerio de Salud, Asociada al subtítulo 22 "Bienes y Servicios de Consumo" e) Los Servicios de Salud, establecimientos dependientes, Establecimientos de Autogestión de Red (EARs) y establecimientos creados por los D.F.L. N°s 29,30 y 31 del Ministerio de Salud, año 2001, deberán aplicar para la contratación de servicios con sociedades de profesionales de servicios de medicina u otra de similar naturaleza, los procedimientos establecidos en la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios; debiendo los profesionales prestadores tener la calidad de titular o contrata en el Sistema Público de Salud. Mediante Resolución fundada, los respectivos Directores, solo podrán contratar directamente cuando no sea posible programar el servicio requerido. Trimestralmente los Servicios de Salud y los establecimientos antes señalados informarán, dentro de los quince días del mes siguiente de vencido el periodo, a la Subsecretaría de Redes Asistenciales las contrataciones de servicios a que se refiere el párrafo anterior. La Subsecretaría de Redes Asistenciales consolidará dichos informes y lo remitirá a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, dentro de los quince días restantes.
 
Documentos Económicos
1.- DOCUMENTOS ECONOMICOS. 1. Oferta económica en Formulario Nº 6, Según formulario prediseñado, se debe completar la oferta económica a presentar de la cual debe ser exenta de impuesto. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados formato PDF). La presentación de la documentación solicitada en todos los puntos del Articulo Nº10 son de carácter obligatorio, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 15 de estas bases. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA PROVEEDORES NO INSCRITO EN PORTAL CHILE PROVEEDORES, O AQUELLOS QUE NO PRESENTAN DICHA INFORMACIÓN EN PORTAL: Persona Natural: • Fotocopia de inicio de actividades en SII • Fotocopia de cédula de identidad Persona Jurídica: • Certificado de Vigencia Jurídica o decreto que establezca su existencia • Escritura de Constitución de la persona jurídica o estatutos • Extracto de constitución y publicación Diario Oficial • Fotocopia del RUT de la persona jurídica y del representante legal • Escritura pública de personería del representante legal Todos los antecedentes antes mencionados deberán presentarse con firma de oferente o representante legal, como también deben ser documentados en formato PDF. (Escaneados).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica  OFERTA ECONOMICA (25%): Se asignará nota 10 a la oferta más económica. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE PRECIO= (precio menor ofertado/precio ofertado)*10 25%
2 Acreditación de subespecialidad y/o esoecialidad c  ACREDITACIÓN DE SUBESPECIALIDAD Y/O ESPECIALIDAD CON CAPACITACIÓN EN MEDICINA INTENSIVA (30%): Este criterio pretende evaluar la formación de la subespecialidad en Medicina Intensiva bajo dos líneas distintas de formación: 1. Evaluación de Acreditación de subespecialidad de Medicina Intensiva tanto por programa de formación universitaria o por acreditación a través de CONACEM o por otra entidad como servicios de Salud que estén avalados por la inscripción en la Superintendencia de Salud : Acreditación para Subespecialidad de Medicina Intensiva Puntaje Acreditación de Subespecialidad de medicina Intensiva con programa de formación completo y examen rendido y aprobado 10 Acreditación de Subespecialidad de medicina Intensiva con programa de formación completo y examen pendiente 9 Acreditación de Subespecialidad de Medicina Intensiva con registro en Superintendencia de Salud 8 Puntaje Acreditación de Subespecialidad y/o especialidad con capacitación en medicina intensiva = (Puntaje 30%
3 Experiencia del oferente en UCI con orientación Ne  EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN UCI CON ORIENTACION NEUROCRITICA(20%) Se evaluará el tiempo en que el oferente se haya desempeñado realizando turnos o estadía de perfeccionamiento en la UCI que cumpla con el criterio de UCI con orientación neurocrítica. Los antecedentes se deben registrar en Formulario Nº 3. . Para medir el puntaje relacionado a la experiencia laboral, se obtendrá puntaje según oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida, según la siguiente tabla y formula Experiencia en Unidades de Cuidados Intensivos con orientación neurocrítica( UCI ) Años de experiencia Puntaje Más de 5 años 10 Entre 3 a 5 años 8 Mayor a 2 años y menos de 3 años 5 2 años 3 Menor a 2 años Oferta rechazada En el caso de que el postulante sea una sociedad de médicos, se obtendrá el puntaje final de experiencia bajo la siguiente formula: Promedio experiencia en UCI = (suma de puntajes obtenidos por experiencia individual en UCI con orientación neurocrític 20%
4 N° de Horas ofertadas • NUMERO DE HORAS OFERTADAS (20%): Se evaluará la oferta de cada postulante de acuerdo a la cantidad de Horas Medicas Ofertadas, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario Nº6 “Oferta Económica”, la cantidad de horas ofertadas debe ser programada para cubrir un período de meses 8. Los puntajes asignados por horas ofertadas se presentan en la siguiente tabla: Nº Horas Ofertadas PUNTAJES Igual o mayor a 5.750 10 Entre 5.000 a 5.749 horas 8 Entre 3.000 a 4.999 horas 6 Entre 1.000 a 2.999 horas 4 Menor o igual a 999 2 20%
5 Entrega Oportuna de antecedentes • CUMPLIR CON EL TOTAL DE ANTECEDENTES SOLICITADOS, EN EL MOMENTO DE LA APERTURA (5%): Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. La empresa que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. ENTREGA DOCUMENTOS SOLICITADOS PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatrorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Rojas
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 23-06-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato de Horas Médico Cirujano para Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-25-LQ16.”, siendo 25 el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro:El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada, o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Devolución:Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 05-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de Horas Médico Cirujano para Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-25-LQ16.”, siendo 25 el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Garantía respectiva. De no renovarse el segundo instrumento financiero de garantía, el Hospital podrá hacer el cobro del primer instrumento de garantía. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de poner ipso facto término al contrato respectivo. Devolución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.Para criterios que ponderan un 20% se preferencia la "Experiencia de oferente de UCI", y luego se analiza desempate con criterio "N° Horas ofertadas".

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.