Licitación ID: 4642-275-LP13
Proyecto de Obras de Reposicion Unidad Banco de Sangre del Hospital de Carabineros
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 147
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
OBRA DE REPOSICION DE LA UNIDAD BANCO DE SANGRE, DEL HOSPITAL DE CARABINEROS.(Segun Bases y Archivos adjuntos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto de Obras de Reposicion Unidad Banco de Sangre del Hospital de Carabineros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Rex. Nº1077 ,25.07.2013,FUA 550, Aprueba Bases y Autoriza la Publicacion de Licitacion PProyecto de Obras de Reposicion Unidad Banco de Sangre del Hospital de Carabineros. Segun Detalle en Matriz de requerimientos tecnicos adjunta.Autoizacion Presupuestaria Nº410-13(MCSS)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2013 15:09:00
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2013 20:01:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2013 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2013 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-09-2013 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-09-2013 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2013 16:42:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita boleta de
honorarios (Contribuyente de 2º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN BASES ADJUNTAS.
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN BASES ADJUNTAS.
5.- Entregar Antecedentes Económicos
DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN BASES ADJUNTAS.
6.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
En el punto 1.4.26. Visita a terreno. Tendrá el carácter de obligatoria para las empresas que deseen presentar ofertas, con la finalidad de verificar en el lugar los requerimientos técnicos para la posterior prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. El calendario de visitas a terreno programadas será publicado en el Portal www.mercadopublico.cl, Los interesados deberán firmar el acta que se levante para tal efecto.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Econimica Oferta Econimica 35%
2 Plazo de Ejecucion Plazo de Ejecucion del proyecto a ofertar (dias corridos) 20%
3 Proyectos Construidos Proyectos costruidos , periodo 2001-a la fecha (estos proyectos deberan ser acreditados mediante certificados u otros documentos que avale la ejecucion de proyectos sobre 5000 UTM) 25%
4 Capacidad Financiera;endeudamiento y rentabilidad Capacidad Financiera;endeudamiento y rentabilidad sobre inversion total a) Endeudamiento( Pasivo circulante + pasivo I Plazo )/activos totales. b) Rentabilidad(%): Utilidades /activos totales. 10%
5 Experiencia Experiencia del profesional a carago de las Obras como Ingermiero residente (Años) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Teniente Coronel Sr.Jaime Contreras Ruz
e-mail de responsable de pago: Gio.orrego.r@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GLadyz Zenai Muñoz Nuñez
e-mail de responsable de contrato: gladys.munozn@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9278275-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1.4.21. Cesibilidad del contrato (artículo 74º del Reglamento de la Ley de Compras). El adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial l
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile rut: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 15-12-2013
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista bancario, póliza de garantía o certificado de fianza, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable. En cuanto al Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser entregado, a más tardar, en la fecha y hora de cierre de la presente licitación, en el Departamento de Contabilidad y Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Av. Simón Bolívar Nº2200, 4º piso, ala oriente, Edificio Corporativo de la DISALCAR (interior), de la comuna de Ñuñoa
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 4642-275-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Una vez firmado el contrato con el oferente adjudicado y recepcionada la boleta de fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 19-06-2014
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de garantía bancaria o vale vista bancario, certificado de fianza o póliza de seguro, pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con “EL FONDO” de Carabineros en el proceso de licitación ID 4642-275-LP13 ,La garantía de fiel cumplimiento del contrato, tiene por objeto garantizar el cumplimiento del mismo en forma oportuna y eficaz, por tanto, se hará efectiva tal boleta sin necesidad de requerimiento judicial en el evento del no pago de multas impuestas al proveedor; incumplimiento imputable al proveedor, incumplimiento de obligaciones sociales y previsionales.
Forma y oportunidad de restitución: Noventa (90) días corridos, después de la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad  en el puntaje Total de los oferentes, se procederá a determinar la mejor propuesta en base al menor precio (costo) de la oferta economica (anexo N°9 Itimizado de oferta) 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Sr. Cristian Rosales PachecoTeléfono: 9278817

e-mail:  cristian.rosalesp@carabineros.cl