Licitación ID: 617-4-LE17
Pólizas de Seguros Vehículos MINSEGPRES
Responsable de esta licitación: MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Compras y Contrataciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Pólizas de Seguros Para los Vehículos del Ministerio Secretaría General De La Presidencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Pólizas de Seguros Vehículos MINSEGPRES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de la Presidencia “el Ministerio” requiere contratar el servicio de “Pólizas de Seguros Para los Vehículos del Ministerio Secretaría General De La Presidencia”, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases Administrativas y a las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas respectivas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Compras y Contrataciones
R.U.T.:
60.100.003-2
Dirección:
Moneda 1160, Entrepiso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2017 11:48:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2017 12:01:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2017 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2017 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2017 17:51:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases Administrativas y técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas y técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Formales Según numeral 7.8 de las bases administrativas. 4%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 7.7 de las bases administrativas. 36%
3 Precio Según numeral 7.6 de las bases administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte Fiscal
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado Según Bases Administrativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Muñoz
e-mail de responsable de pago: emunoz@minsegpres.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Departamento de Bienes y Servicios
e-mail de responsable de contrato: karaya@minsegpres.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26945825-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de la Presidencia
Fecha de vencimiento: 26-05-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 6 de las bases administrativas.
Glosa: La garantía presentada, deberá señalar (cuando corresponda) que está tomada como “Garantía de Seriedad de la Oferta”, e indicar el ID de la licitación, según lo indicado en el numeral 6 de las bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: 6.1. Devolución de los documentos de garantía de seriedad de la oferta. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de la Presidencia
Fecha de vencimiento: 03-08-2018
Monto: 10 %
Descripción: según numeral 10 de las bases Administrativas.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato de Póliza de Seguro para los Vehículos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia”, según numeral 10 de las bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: 10.1. Devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El Ministerio hará devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez ejecutados los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello, la Contraparte Técnica del contrato debe emitir un certificado que acredite tal situación. Se procederá a devolver el documento de garantía, mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “De vuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, entregándoselo directamente al representante legal del adjudicatario, debidamente identificado, o, a la persona mandatada especialmente para retirar el documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el proveedor adjudicado no pueda cumplir con la prestación de servicio contratado o se presentaren observaciones al proceso de adjudicación, el Ministerio podrá readjudicar el proceso licitatorio al segundo oferente mejor evaluado, de acuerdo al Acta de Evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los proponentes o declararla desierta si correspondiere. Para proceder a la readjudicación, el Ministerio tendrá un plazo máximo de sesenta 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
7.9 Criterios de desempate

En caso que al sumarse todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir delos siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:
1.- Se preferirá a aquel que oferte la mejor oferta económica. Sino,
2.- Desempatará aquel que presente mayor puntaje en la oferta técnica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 8.1 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 7.2 de las bases administrativas.