Licitación ID: 1127-17-LP16
PROGRAMA ESPECIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Centro de formación profesional 1 Global
Cod: 30222303
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DEL “PROGRAMA ESPECIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA” DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA ESPECIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA ESPECIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de los Lagos
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Avda. Portales 774
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2016 12:46:00
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2016 16:04:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2016 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2016 16:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2016 11:15:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun Bases Adjuntas
Segun Bases Adjuntas
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Propuesta de Servicios de acuerdo a Bases adjuntas y antecedentes que respalden y acrediten la propuesta.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Propuesta de Servicios de acuerdo a Bases adjuntas y antecedentes que respalden y acrediten la propuesta.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Propuesta de Servicios de acuerdo a Bases adjuntas y antecedentes que respalden y acrediten la propuesta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Los oferentes participantes deberán estar inscritos en el Sistema Chileproveedores, hasta 15 días antes de la firma del contrato en caso que se les adjudique finalmente la prestación de Servicios de Asesorías Técnica.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Según Bases Adjuntas. 15%
2 Contenido Metodológico de la Propuesta Según Bases Adjuntas. 60%
3 Infraestructura Según Bases Adjuntas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 48252400
Justificación del monto estimado Según Bases Adjuntas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días Según Bases adjuntas
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Monje
e-mail de responsable de pago: rmonje@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Monje
e-mail de responsable de contrato: rmonje@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2775340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 10-10-2016
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta se deberá entregar en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio (n°) y del oferente participante sólo en el reverso de éste, en la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en calle Av. Diego Portales N°774, Comuna de Pto Montt, Región de Los Lagos, hasta las 12:00 horas del día 08 -08-2016.
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de los Servicios del Programa Especial De Capacitación Para La Agricultura Familiar Campesina De La Región De Los Lagos” Para el caso de presentación de Vale Vista, se deberá adjuntar una declaración simple señalando que se entrega el documento como garantía de seriedad de la oferta, indicando la glosa y los datos de la licitación garantizada.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: Deberá presentarse conjuntamente al momento de la firma del contrato.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de Contrato de los Servicios del Programa Especial De Capacitación Para La Agricultura Familiar Campesina De La Región De Los Lagos.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del OTEC, el que será responsable de realizar los trámites pertinentes para mantenerla vigente por el período que cauciona. Esta garantía deberá ser renovada por igual período en caso de prórroga del contrato. El no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que INDAP ponga término anticipado al contrato. El OTEC podrá ser sancionado por INDAP con el cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, en los siguientes casos: • El no cumplimiento en forma reiterada de los servicios exigidos en el contrato. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del OTEC, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. • El incumplimiento de una instrucción técnica. En caso de cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato por parte de INDAP, derivado del incumplimiento de las obligaciones que éste impone, el OTEC deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Si no cumpliere con ello se pondrá término anticipado al contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Establecida en Bases Adjuntas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Establecida en Bases Adjuntas

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Establecida en Bases Adjuntas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Establecida en Bases Adjuntas