Licitación ID: 1507-25-LR16
Consultoría Explotación PLD 2016-2017 y 2017-2018
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento o administración de embalses 1 Unidad
Cod: 70171703
Consultoría de Explotación Proyecto Laja Diguillín Temporada de Riego 2016-2017 y 2017-2018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría Explotación PLD 2016-2017 y 2017-2018
Estado:
Cerrada
Descripción:
Consultoría de Explotación Proyecto Laja Diguillín Temporadas de Riego 2016-2017 y 2017-2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - VIII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Prat 501 4° Piso Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2016 11:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2016 17:39:39
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2016 17:51:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2016 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2016 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2016 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2016 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Venta de Antecedentes. Los antecedentes de la licitación deben ser adquiridos obligatoriamente por los consultores desde el 1 al 13 de julio de 2016 en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP ubicada en Avenida Arturo Prat N° 501, tercer piso, concepción o cualquier oficina de la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP de otra región.el valor es de $ 100.000.- iva incluido, con la factura de compra los consultores deben retirar los antecedentes en la DOH ubicada en Avenida Arturo Prat N° 501, cuarto piso, Concepción. Visita a Terreno Obligatoria: La Dirección ha programado una Visita a Terreno de Carácter Obligatorio para el día, hora y lugar que será indicado en el llamado a licitación. Los representantes de los licitantes deberán estar debidamente autorizados por Carta de Presentación de la empresa consultora y, para este efecto, sólo se aceptará carta en original con timbre o membrete de la empresa consultora. No se aceptarán atrasos una vez iniciada la visita. Los representantes deberán asistir a la visita por sus propios medios y recursos y en vehículo adecuado para tal efecto. La Dirección no asumirá responsabilidades por eventuales accidentes que pudiera sufrir durante el trayecto o permanencia en el área visitada. Como constancia de la visita, la Dirección entregará en dicho acto un Certificado que acredite la asistencia a terreno del proponente. Este Certificado deberá presentarlo junto con su Propuesta Técnica, en el sobre "Oferta Técnica". El incumplimiento de esta disposición implicará la no apertura del sobre de la "Oferta Económica", el cual será devuelto a su proponente en el Acto de Apertura de la Oferta Técnica.
Documentos Técnicos
1.- PERFIL DEL CONSULTOR REGISTRO DE CONSULTORES DEL MOP AREA: Ingeniería Civil ESPECIALIDAD 4.3 Obras Hidráulicas y de Riego 7.2 Obras Hidráulicas, de Riego y Sanitarias CATEGORÍA 1ª Superior
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio . 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios . 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 600 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Alcaino Espinoza
e-mail de responsable de pago: luis.alcaino@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo San Martin Bachmann
e-mail de responsable de contrato: marcelo.sanmartin@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2852320-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretario Regional Ministeriales Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 30-06-2017
Monto: 0,1 %
Descripción: No hay información
Glosa: no se contempla garantía de seriedad de oferta
Forma y oportunidad de restitución: no se contempla garantía de seriedad de oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretario Regional Ministeriales Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel cumplimiento de Contrato
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.