En caso que el oferente incurra en algún error de forma de estos documentos al cierre de la licitación , la Municipalidad de Puerto Montt, podrá solicitar la corrección de dicho error, a través del portal www.mercadopublico.cl, teniendo un plazo máximo de 2 días hábiles, dicha corrección no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.
El incumplimiento de la presentación de la corrección en el plazo solicitado dejará de inmediato al oferente fuera de bases y por lo tanto su oferta no tendrá validez.
La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no podrán conferir a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.
La solicitud de dicha información quedará a criterio de la comisión de apertura de las ofertas
La solicitud de dicha documentación será evaluada con el criterio Evaluación de requisitos formales
La Municipalidad de Puerto Montt podrá además requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus propuestas, las que se exigirá sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases. Dicha complementación quedará a citerior de la comisión de análisis de las ofertas