Licitación ID: 813-67-LE19
PP 58/2019 • Servicio reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Global
Cod: 72102304
Contratación del servicio de reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile según bases de licitación adjuntas (Ofertar en Anexos adjuntos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 58/2019 • Servicio reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto” o el “ISP”, llama a licitación pública para la contratación del servicio de reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile, según Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2019 12:52:00
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2019 14:16:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria en dependencias del ISP en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa. 13-12-2019 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en materias de obras similares Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 25%
2 Plazo de entrega Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 20%
3 Oferta económica Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 40%
4 Mejores condiciones laborales y remuneraciones Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 5%
5 Cumplimiento requisitos formales Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 5%
6 Convenio Colectivo Vigente Según Artículo N°21 de Bases de Licitación adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Máximo Disponible 7.000.000.- siete millones de pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepartamento Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado definido en Bases
e-mail de responsable de contrato: encargado@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755138-255138
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 20-03-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la PP N° 58/2019, licitación pública para la contratación del servicio de reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 17-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: Ver Artículo 26° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de la PP N° 58/2019, contratación del servicio de reemplazo cañería para conducción de vapor desde central de energía a planta de aguas destilada del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 26° de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Bases de Licitación adjuntas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases de Licitación adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases de Licitación adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases de Licitación adjuntas