Licitación ID: 4111-10-LE24
ADQ MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA CESFAM JJA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 1000 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 400 mg  

2
Ácido ascórbico 2000 Comprimido
Cod: 12162201
Ácido ascórbico 100 mg  

3
Ácido ascórbico 3000 Comprimido
Cod: 12162201
Ácido fólico 1 mg  

4
Ácido valproico 12 Frasco
Cod: 51141531
Ácido valproico 375 mg/ml frasco 25 ml gotas orales  

5
Hidróxido de aluminio 2000 Comprimido
Cod: 51171511
Aluminio hidróxido 500 mg  

6
Clorhidrato de amiodarona 2000 Comprimido
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg  

7
Amoxicilina 4000 Cápsula
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg  

8
Carvedilol 2000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg  

9
Cetirizina 50 Frasco
Cod: 51161615
Cetirizina 10 mg/1 ml sol. Gotas orales frasco 15 ml  

10
Cetirizina 2000 Comprimido
Cod: 51161615
Cetirizina 10 mg  

11
Maleato de clorfeniramina 300 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina 10 mg/1 ml solución inyectable  

12
Cotrimazol 200 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol óvulo 500 mg  

13
Sulfamidas 1000 Comprimido
Cod: 51101508
Sulfametoxazol 800 mg/Trimetropin 160 mg  

14
Clorhidrato de difenidol 600 Comprimido
Cod: 51171808
Difenidol 25 mg  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
Domperidona 10 mg  

16
Fluconazol 10000 Comprimido
Cod: 51101807
Fluoxetina 20 mg  

17
Fumarato ferroso 4000 Comprimido
Cod: 51131501
Fumarato ferroso 330 mcg/ácido ascórbico 100 mg/ ácido fólico 2 mg/ cianocobalamina 1 mg con micro gránulos  

18
Furosemida 10000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 mg  

19
Metamizol sódico 10000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol 300 mg  

20
Metamizol sódico 500 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol 1 gr/2 ml solución inyectable  

21
Glibenclamida o gliburida 60000 Comprimido
Cod: 51181516
Metformina 850 mg  

22
Metoclopramida 2000 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg  

23
Metoclopramida 200 Ampolla
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg/2 ml solución inyectable  

24
Metronidazol 200 Ovulo
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg óvulos  

25
Metronidazol 1000 Comprimido
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg  

26
Omeprazol 10000 Comprimido
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg  

27
Polimixina 30 Frasco
Cod: 51101526
Polimixina B1 1.000.000 UI/neomicina 0.35g/Betametasona disodio fosfato 0.1gr/ lidocaína clorhidrato 2 gr en 100 ml de solución otica estéril, frasco de 5 ml  

28
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 100 mg  

29
Fumarato de quetiapina 3000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg  

30
Risperidona 20 Frasco
Cod: 51141704
Risperidona 1 mg/1 ml solución gotas orales, frasco 30 ml  

31
Cremas o ungüentos hidrofílicos 10 Pomo
Cod: 51241208
Sulfadiazina de plata 1%v crema tópica 30 gr  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
Trimebutino 200 mg  

33
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 mg  

34
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Frasco
Cod: 51102709
Agua Oxigenada 10 volúmenes 500 ml  

35
Agujas hipodérmicas 20 Caja
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 18 G 1 ½ caja x 100 unidades  

36
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Tegaderm 6x7 cm  

37
Algodoneras o fibra 10 Rollo
Cod: 42141501
Algodón prensado 1 kilo  

38
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Tradicional 20 cm x 7 cm  

39
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 100 Unidad
Cod: 42221614
Branula c/teflón Nº18  

40
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 200 Unidad
Cod: 42221614
Branula c/teflón Nº22  

41
Cinta de tinta para impresora 100 Unidad
Cod: 44103112
Cinta Impresora de transferencia térmica para impresora Zebra GC420T  

42
Notas de papel autoadhesivo 80 Rollo
Cod: 14111530
Etiquetas autoadhesivas blancas de 50 mm x 100 mm x 50 mt  

43
Vendas de gasa 100 Unidad
Cod: 42311511
Gasa parafinada apósito 10x10 cm  

44
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
Guante de procedimiento látex talla M  

45
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132203
Guante de procedimiento látex talla S  

46
Guantes quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42132205
Guante quirúrgico estéril Nº7  

47
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15000 Unidad
Cod: 42132203
Guante Nitrilo Talla M  

48
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15000 Unidad
Cod: 42132203
Guante Nitrilo Talla S  

49
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 500 Kit
Cod: 42171917
Kit de curaciones básico (2 pinzas, tijeras, algodón tórula, gasa y paño perforado)  

50
Bolsas de papel 20 Paquete
Cod: 24111502
Sobres de papel ½ kilo paquete x 1000 unidades  

51
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1000 Unidad
Cod: 42293505
Sonda de aspiración Nº12  

52
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1000 Unidad
Cod: 42293505
Sonda de aspiración Nº14  

53
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1000 Unidad
Cod: 42293505
Sonda de aspiración Nº6  

54
Sondas quirúrgicas 500 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton Nº12  

55
Sondas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton Nº14  

56
Sondas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton Nº16  

57
Palitos con casquillo de fibra 200 Bolsa
Cod: 42141502
Torula algodón 0.5 gr x 100 unidades x bolsa  

58
Aceite mineral 20 Botella
Cod: 51171630
Vaselina liquida 1000 ml  

59
Aceite mineral 20 Botella
Cod: 51171630
Vaselina liquida 250 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA CESFAM JJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA POSTA RURAL SAN VICENTE Y CENTRO DE SALUD FAMILIAR JOSE JOAQUIN AGUIRRE DE CALLE LARGA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.051.200-9
Dirección:
CALLE LARGA 2088
Comuna:
Calle Larga
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-11-2024 15:09:25
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 15:44:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 16:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2024 16:55:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- EXCLUSIÓN DE INHABILIDADES
3.- IDENTIFICACION DE LA UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD CON APLICACION DE CODITO DE ETICA PARA PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- TECNICO
 
2.- PLAZO DE ENTREGA
 
3.- SERVICIO POST VENTA
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio tiene por objeto la presentación de los antecedentes por parte de los oferentes. Será evaluado de acuerdo a lo detallado en Bases Generales de Licitación 10%
2 Plazo de Entrega Corresponde al tiempo de entrega de medicamento e insumos. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo de entrega de los medicamentos y se evaluará de acuerdo a lo detallado en Bases Generales de Licitación 20%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a lo indicado en Bases Generales de Licitación 40%
4 FECHA DE VENCIMIENTO El puntaje máximo lo obtendrá aquel oferente que entregue los medicamentos e insumos con una fecha de vencimiento más lejana, este será evaluado de acuerdo a lo detallado en Bases Generales de Licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD Y PROGRAMA FOFAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN MARTINEZ SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: sebastian.martinez@saludcallelarga.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO SANTIBAÑEZ PONCE
e-mail de responsable de contrato: psantibanez@municallelarga.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respectos de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en criterio “Fecha de Vencimiento”.

De continuar con esta situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en criterio “Tiempo de Entrega”.

Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantenga, se adjudicara la oferta que haya ingresado primero a la plataforma Mercado Público, según lo establece el comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas y Generales y Bases Técnicas de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas y Generales y Bases Técnicas de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas y Generales y Bases Técnicas de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.