Licitación ID: 721703-18-LP15
CENTRO DE VALIDACIÓN DE DATOS 2015
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Logística 1 Unidad
Cod: 81141601
Centro de Validación 2015  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CENTRO DE VALIDACIÓN DE DATOS 2015
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La División de Evaluación de Logros de Aprendizaje, de la Agencia, requiere contratar la provisión de infraestructura (instalaciones, equipamiento computacional, red de área local, estacionamiento, etc.) y de personal para desarrollar y ejecutar todas las actividades relacionadas al proceso de validación de los datos SIMCE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2015 18:03:00
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2015 20:00:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2015 16:58:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-11-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria 31-07-2015 11:00:00
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta 18-08-2015 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. En caso de un consorcio, se deberán individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y adjuntar el documento indicado en el numeral 1. del punto 1.1.1. “Requisitos para Ofertar como Consorcio” de las presentadas Bases Administrativas.
2.- b. Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal. De acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “NO PODRÁN PARTICIPAR”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 30 días de antigüedad a la fecha de su presentación.
3.- c. Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”.
4.- d. Anexo N° 4: Servicios a subcontratar.
5.- e. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar como Oferta Técnica al portal www.mercadopublico.cl, un archivo adjunto indicando las características y descripción de lo ofertado, cumpliendo como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas y con cada uno de los siguientes puntos: a. Ubicación de las instalaciones. El oferente deberá señalar la ubicación de las instalaciones dispuestas para la provisión del servicio, debiendo éstas ubicarse dentro de la ciudad de Santiago y contar con acceso a transporte público que se encuentre, preferentemente, a una distancia de hasta 5 cuadras de las instalaciones ofrecidas. Asimismo, y en caso de no poseer instalaciones propias, los oferentes deberán adjuntar a su propuesta un documento (como por ejemplo carta de compromiso o declaración de los propietarios y/o administradores del recinto) que resguarde la disponibilidad de las instalaciones ofertadas para la provisión del servicio en la eventualidad de resultar adjudicados. Las ofertas que no señalen la ubicación de las instalaciones propuestas o no adjunten un documento que resguarde la disponibilidad de las instalaciones ofertadas podrán ser declaradas inadmisibles no siendo evaluadas. b. Características de las instalaciones. El oferente deberá señalar las principales características de las instalaciones dispuestas para la provisión del servicio. Las instalaciones ofertadas deberán cumplir con las características y condiciones establecidas en el literal b. “Infraestructura Requerida para el Servicio” del punto 3 las bases técnicas. Asimismo, los oferentes, deberán presentar, tanto para las instalaciones dispuestas como para las características de las instalaciones, a través de un link externo o adjuntando a su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, fotografías o videos que permitan conocer la realidad de las dependencias. Las ofertas que no contengan imágenes o videos de la infraestructura a ofrecer, serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. Por su parte, el oferente podrá ingresar/complementar su propuesta a través del Anexo N° 9. c. Planes de contingencia. El oferente deberá señalar los planes de contingencia que llevará a cabo para la prestación del servicio, a fin de salvaguardar, al menos, las situaciones señaladas en el punto 8. “Planes de Contingencia” de las Bases Técnicas de Licitación. Las ofertas que no cumplan con las situaciones mínimas señaladas, serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. El oferente podrá ingresar esta información en el Anexo N° 8, para así facilitar su evaluación. d. Personal técnico y de coordinación. El oferente deberá conformar un equipo de trabajo en el que existan profesionales con formación y experiencia vinculadas a las tareas a desarrollar en el servicio. La propuesta deberá presentar, al menos, 2 profesionales: un Jefe de Proyecto y un Encargado de Soporte Informático, de acuerdo a lo exigido en el literal c. “Personal Requerido para el Servicio y Jornada Laboral” del punto 3. de las bases técnicas. Las ofertas que no presenten al menos a un Jefe de Proyecto y a un Encargado de Soporte Informático, serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. Asimismo el oferente deberá ingresar adjunta a su oferta: Copia de Certificado de Título y Formato de C.V., de acuerdo al formato establecido en el Anexo N° 7, tanto para el Jefe de Proyecto como del Encargado de Soporte Informático. Por su parte, y en caso que la propuesta técnica omita alguno de los puntos señalados, o que en ella se contravengan las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas, la oferta no será evaluada y podrá ser declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán publicar su oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el precio total neto por la prestación del servicio. Asimismo, deberán ingresar su Oferta Económica como archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl, señalando si el precio ofertado se encuentra afecto o exentos de impuestos. El oferente podrá presentar su propuesta económica de acuerdo al formato establecido en el anexo N° 5, para así facilitar su evaluación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.1. de Bases Administrativas 30%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.2. de Bases Administrativas 65%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en punto N° 6.2.3. de Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-03-001
Monto Total Estimado: 96000000
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borgues
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 16-12-2015
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en literal e) del punto 4.3 de las bases administrativas
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para la licitación ID 721703-18-LP15
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en literal e) del punto 4.3 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 20-10-2016
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en punto 8.2.4 de bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-18-LP15.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en punto 8.2.4 de bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 1152, de 2015, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 1152, de 2015, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 1152, de 2015, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 1152, de 2015, adjunta.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 1152, de 2015, adjunta.