Licitación ID: 721703-39-LQ18
Diseño, Diagramación y Edición de Informes de Resultados Educativos y Otras Publicaciones
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SERVICIO DE DISEÑO, DIAGRAMACIÓN Y EDICIÓN DE INFORMES DE RESULTADOS EDUCATIVOS Y OTRAS PUBLICACIONES DE LA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño, Diagramación y Edición de Informes de Resultados Educativos y Otras Publicaciones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de diseño, diagramación y edición, de los informes 2019 y 2020 elaboradas para la entrega de resultados educativos de los estudiantes en las evaluaciones educativas (Simce e Indicadores de Desarrollo Personal y Social) aplicadas el 2018 y 2019, documentos para informar sobre el proceso de aplicación de evaluaciones educativas 2019 y 2020 y otras publicaciones relacionadas al quehacer general de la Institución. Asimismo, cabe señalar que la Agencia, espera poder iniciar la prestación del servicio aproximadamente la primera semana de enero 2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-11-2018 12:27:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2018 14:05:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2019 9:34:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha máxima de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta (Morandé Nº 360, Piso 9º, Santiago) 13-12-2018 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto Nº 5.3 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto Nº 5.4 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto Nº 5.5 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.2. de las Bases Administrativas. 35%
2 Criterio Técnico De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.1. de las Bases Administrativas. 60%
3 Criterio Administrativo De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.3. de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Vargas Vargas
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas Varas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación. Ver punto 11.8. SUBCONTRATACIÓN de las Bases Administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 23-03-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el Punto N° 6 de las Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-39-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el Punto N° 6 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 17-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4 de las Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-39-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 3616, de 2018, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 3616, de 2018, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 3616, de 2018, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 3616, de 2018, adjunta.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 3616, de 2018, adjunta.