Licitación ID: 873299-37-LQ17
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSULINAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insulina 1 Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA CRIST. HUM 100 UI / ML 100 UI / ML AM [2628433]  

2
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA RET. NPH HUM FC 10 ML 100 UI/1ML 10 ML FA [2628453]  

3
Insulina 1 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA U.R. FC 10 ML 10 ML FC (FA) [262P261]  

4
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA U.R.FC 3 ML 100UI/ML 100 UI/ML FA [262P290]  

5
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA ULTRA LENTA FC 10 ML 10 ML FA [262P262]  

6
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA RECOMBINANTE ULTRA LENTA PEN 3 ML 3ML UD [262P477]  

7
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA DETEMIR RECOMBINANTE UL PEN 3 ML 3 ML UD [262P476]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSULINAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar el suministro de Insulinas como compra complementaria a intermediación de Cenabast.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2017 16:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2017 11:10:33
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2017 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2017 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2017 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2017 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2017 8:13:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario N°1 Identificación del Oferente. - Formulario N°2 Declaración del Oferente. - Formulario N°3 Compromiso de la Oferta. -Formulario Nº4 Experiencia del Oferente. - e. Declaración jurada simple en que el Oferente señale que cuenta o no con un sistema de trazabilidad
Documentos Técnicos
1.- - Formulario N°5 Oferta Técnica
 
2.- b. Ficha Técnica de los productos materia de encargo ofertados, consignando las características o especificaciones técnicas. c. Certificación y autorización sanitaria. c.1. Copia Resolución Registro Sanitario extendido por el Instituto de Salud Pública de cada uno de los productos farmacéuticos materia de encargo ofertados, vigente a la fecha de cierre electrónico de la propuesta, respaldando los siguientes aspectos: - Especificación del Producto. - N° de Registro Sanitario. - Período de Eficacia. - Unidad de Despacho. - Procedencia de la Materia Prima. - Procedencia del Producto Terminado. - Fabricante. d. Documentación específica. d.1. Folleto de información al profesional. e. Trazabilidad certificaciones del principio activo. e1. Certificación GMP vigente de la planta productora del principio activo. e2. Certificado Analítico del principio activo del lote ofertado que indique fabricante y su origen. f. Trazabilidad certificaciones del producto terminado. f1. GMP vigente de la planta productora actual. f2. Certificado Analítico del lote del medicamento ofertado que indique proveedor y procedencia del principio activo. g. Reporte de calidad retiro del mercado ISP g1. Certificación del ISP con el reporte de calidad del medicamento ofertado en el país y en los países donde se comercializa el medicamento en los últimos dos años. Se acepta como alternativa Certificado de no incidencias de denuncias de calidad en los últimos dos años, emitido a través de una declaración jurada simple por el representante legal del laboratorio oferente.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº6: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Administrativa Según lo indicado en el punto N°5 de las Bases Especiales adjuntas. 20%
2 Oferta Técnica Según lo indicado en el punto N°5 de las Bases Especiales adjuntas. 45%
3 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 6 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.3.3, letra a, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La cancelación del precio de los productos o especies materia de encargo adquiridos se efectuará a través de factura pagadera a 45 días corridos desde la fecha de recepción del documento correspondiente en Oficina de Gestión de Facturas.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Rojas Aracena
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 15-06-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por el “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSULINAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-37-LQ17.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo Nº 13.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 17-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por cumplimiento de Contrato
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación ID 873299-37-LQ17 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSULINAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo Nº 13.2 de Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico: natalia.jimenezv@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitarán a través de foro inverso de mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.