Licitación ID: 740-8-LP19
SERVICIO DE ORGANIZACION, PRODUCCION Y MONTAJE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIOS DE ORGANIZACION, PRODUCCION Y MONTAJE DE LA FERIA EXPO MUNDO RURAL MAULE 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ORGANIZACION, PRODUCCION Y MONTAJE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
• Organización, Producción, Montaje y Ejecución de la Feria Expo Mundo Rural Maule 2019. Además del lanzamiento de la Feria al menos una semana antes y del cierre post feria con un desayuno para los expositores. • Promover el aporte de la AFC en relación a las 4 características anteriormente señaladas. • Mostrar la presencia de INDAP como promotor de la AFC chilena, que “agrega valor” y “preserva” estas características. • Facilitar el acceso de las empresas campesinas al mercado, con énfasis en Mercados Campesinos. • Mostrar el entorno institucional, tecnológico, medioambiental y cultural, en el cual se enmarca el desarrollo de la actividad de la AFC. • Generar e intercambiar conocimiento, habilidades y experiencias en los ámbitos señalados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Maule
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
San Pablo 785
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2019 11:39:14
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2019 15:10:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
CHARLA INFORMATIVA Y VISITA A TERRENO 14-08-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberá contener la documentación que a continuación se indica: a) Carta de presentación que contenga la siguiente información: - Razón Social o nombre del oferente. - Domicilio. - Teléfono. - Dirección de correo electrónico y página web (si la tuviese). - RUT b) Garantía de Seriedad de la Oferta. (Según lo indicado en el numeral 7 de estas Bases Administrativas de Licitación). c) Declaración Simple, conforme Anexo N° 1.
Documentos Técnicos
1.- El oferente participante deberá ingresar en el portal www.mercadopúblico.cl, su Propuesta Técnica adjuntando los documentos que contengan la descripción de los Servicios Ofertados de acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación y dentro del plazo señalado en el Calendario de Actividades, la que deberá incluir: a) Certificados de organismos públicos y/o instituciones (públicas o privadas) que avalen la experiencia del oferente en proyectos similares, el cual debe indicar el valor total (IVA incluido) de la actividad contratada. Además, se considerarán validos órdenes de compras y contratos de eventos realizados con anterioridad a la presente propuesta. b) Currículum del oferente que participará en el desarrollo de la actividad de acuerdo a formato adjunto en Anexo 2. c) Currículum del equipo de trabajo que participará en el desarrollo de la actividad de acuerdo a formato adjunto en Anexo 3. d) Proposición del Layout el que deberá incluir; plano de emplazamiento, croquis de ubicación, cuadro de superficies a intervenir con las dimensiones de cada sector y nomenclaturas. e) Descripción de la propuesta técnica a realizar, detallando todas las actividades, nombre de las(s) personas responsable(s) y los procesos involucrados, así como el alcance y la profundidad del resultado a entregar, con el fin de evaluar en qué medida se asegura el cumplimiento de los objetivos. f) Otros antecedentes que el oferente estimara oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios a proponer. Estos documentos son de presentación optativa. NOTA: Para una mejor comprensión de las propuestas presentadas, los oferentes deberán describir detalladamente cada uno de los productos o servicios ofertados en el mismo orden que indican bases técnicas de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el COSTO TOTAL y desagregado por ítems de los servicios solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. El costo de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar valor neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente deberá indicar el costo total de los servicios requeridos por la Institución, así como el de cada una de las actividades o productos y proyectos que lo componen en términos de servicios de comunicación, producción, recursos humanos y financieros. Los impuestos deberán consignarse expresamente por separado y deberán ser incorporados al valor final de la propuesta. En el caso de la modulación, el oferente participante deberá indicar el valor por metro cuadrado modulado del área de exposición. Se entenderá por “metro cuadrado modulado”, la implementación de un metro cuadrado de stand con el diseño básico propuesto por el oferente, con panelería, cenefa, gráfica enumerada con el nombre del expositor, cubrepiso, acceso a electricidad, iluminación, mobiliario básico y las especificaciones señaladas en los anexos técnicos que acompañan a las presentes Bases de Licitación. Se entenderá también, salvo que la propuesta así lo manifieste, que el costo de un metro cuadrado adicional a lo solicitado en estas Bases de Licitación, tendrá las mismas condiciones y costo que un metro cuadrado normal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad de Ejecución Más del 60% del equipo de trabajo propuesto cuenta con estudios relacionados con la actividad solicitada. 50 Puntos Entre 30% y el 60% del equipo de trabajo propuesto cuenta con estudios relacionados con la actividad solicitada. 30 Puntos Menos del 30% del equipo de trabajo propuesto cuenta con estudios relacionados con la actividad solicitada. 10 Puntos. Experiencia del Equipo de Trabajo PUNTAJE Más del 60% del equipo de trabajo cuenta con una experiencia superior a 5 años en el desarrollo de eventos similares. 50 Puntos Entre el 30% y el 60% del equipo de trabajo cuenta con una experiencia superior a 5 años en el desarrollo de eventos similares. 30 Puntos Menos del 30% del equipo de trabajo cuenta con una experiencia superior a 5 años en el desarrollo de eventos similares. 10 Puntos. 10%
2 Contenido Técnico de la Propuesta Se evaluará cada una de las partidas solicitadas en las bases técnicas de licitación, de acuerdo cumplimiento mínimo requerido y la propuesta que desarrolle de mejor manera dicha actividad, conforme los antecedentes aportados por los oferentes. 50%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Presenta la totalidad de los documentos exigidos en el punto 5.1 de las Bases Administrativas. 100 Puntos No presenta la totalidad de los documentos exigidos en el punto 5.1 de las Bases Administrativas. 0 Puntos 10%
4 Propuesta Económica La asignación de puntaje en este criterio a cada propuesta, será determinado bajo la siguiente formula; PUNTAJE PRECIO = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Oferta) x 100 e) Contenido Técnico de la Propuesta (50%). Productos Puntaje La propuesta del oferente ofrece servicios y/o productos adicionales, relacionados con el evento, a los requerimientos mínimos solicitados en las bases técnicas. 100 puntos La propuesta del oferente cumple con los requerimientos mínimos solicitados 60 puntos La propuesta del oferente ofrece menos de los requerimientos mínimos solicitados 20 puntos 10%
5 Experiencia del Oferente El Oferente certifica más de 5 eventos de similares 50 Puntos El Oferente certifica de 3 a 5 eventos de similares 30 Puntos El Oferente certifica menos de 3 eventos de similares 10 Puntos. Nota: eventos similares se entenderán como actividades realizadas con un presupuesto ejecutado en forma directa sobre M$20.000 (IVA incluido).- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisa Calvetti Z
e-mail de responsable de pago: mcalvetti@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Marisa Calvetti Z.
e-mail de responsable de contrato: mcalvetti@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2748814-8814
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 31-01-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta Licitación Pública para la Contratación de los Servicios para la Organización, Producción y Montaje de la Feria ExpoMundo Rural Maule 2019”. Esta Garantía deberá tener una vigencia de a lo menos 60 días corridos, contados desde el día siguiente al de la apertura de las propuestas.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte adjudicada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 28-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios para la Organización, Producción y Montaje de la Feria ExpoMundo Rural Maule 2019”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato que en su caso se celebre, previa liquidación de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
sin informacion
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
sin informacion
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
sin informacion
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.