Licitación ID: 623663-10-LR20
Recambio de Alumbrado Público Municipal, Año 2020
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE EFICIENCIA ENERGETICA, Agencia Chilena de Eficiencia Energética
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas de conservación y ahorro de energía 1 Unidad
Cod: 83101901
Las presentes Bases de Licitación tienen por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que, en cumplimiento de las presentes Bases, realicen Ofertas para que la Agencia, una vez evaluadas estas Ofertas, proceda en definitiva a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Recambio de Alumbrado Público Municipal, Año 2020
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación tienen por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que, en cumplimiento de las presentes Bases, realicen Ofertas para que la Agencia, una vez evaluadas estas Ofertas, proceda en definitiva a la contratación del servicio de “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”. La licitación se regirá por lo dispuesto en las presentes Bases, en las que se establecen los fines, condiciones, requisitos y funcionalidades que deben ser cubiertas por los bienes y servicios materia de la misma, y asimismo en lo pertinente y cuando le sea aplicable, por las disposiciones de la Ley N°19.886, de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No, por políticas de la Agencia
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE EFICIENCIA ENERGETICA
Unidad de compra:
Agencia Chilena de Eficiencia Energética
R.U.T.:
65.030.848-4
Dirección:
Nuncio Monseñor Sótero Sanz 221
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2020 18:16:00
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2020 20:51:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2020 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa Virtual 21 Abril 21-04-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 13.1 Antecedentes Generales de los Oferentes. a) Identificación del Oferente. b) Personas Jurídicas.c) Unión Temporal de Proveedores y Consorcios. c.1) Unión Temporal de Proveedores c.2) Consorcios. d) Personas Naturales. e) Declaraciones juradas. f) Consideraciones generales.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica será presentada de acuerdo a lo indicado en las Bases Técnicas. La omisión de la Oferta Técnica en la apertura provocará el rechazo inmediato de la Oferta, la cual será declarada inadmisible. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores o un Consorcio deberán presentar una oferta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá expresar el precio total por el servicio de “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”, la cual deberá ser presentada en conformidad al ANEXO N° 9. El precio que señalen los Oferentes en la Oferta Económica a través del portal web de compras públicas, corresponderá al valor total, impuestos incluidos, expresados en pesos chilenos. La Oferta Económica no podrá ser superior a la suma de $731.931.591.- (setecientos treinta un millones novecientos treinta y un mil quinientos noventa y un pesos chilenos), consistente con el presupuesto total estimado para el presente Proyecto. Es de exclusiva responsabilidad del Oferente indicar el régimen tributario al que se encuentra afecto o bien si todo o parte de sus servicios están exentos de determinado impuesto. La omisión de la Oferta Económica en la apertura provocará el rechazo inmediato de la Oferta, la cual será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Eficiencia Energética Del Oferente 20.2.Criterios de Evaluación 3%
2 Plazo de Entrega 20.2.Criterios de Evaluación 20%
3 Eficiencia Energética Del Proyecto 20.2.Criterios de Evaluación 50%
4 Experiencia de los Oferentes 20.2. Criterios de Evaluación 12%
5 Calificación del Equipo de Trabajo Evaluable 20.2. Criterios de Evaluación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javiera Orellana
e-mail de responsable de pago: jorellana@agenciase.org
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Soto
e-mail de responsable de contrato: gsoto@agenciase.org
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25712213-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia Chilena de Eficiencia Energetica
Fecha de vencimiento: 08-04-2020
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: .
Forma y oportunidad de restitución: .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia Chilena de Eficiencia Energetica
Fecha de vencimiento: 25-06-2021
Monto: 20 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, el Adjudicatario deberá entregar en el mismo plazo que deba entregar el Contrato de adjudicación debidamente firmado, conforme se dispone en el numeral 23.2 de las Bases Administrativas, un instrumento en garantía que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable e incondicional, el cual asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, cuyo monto debe ser equivalente al 20% del valor del Contrato de Adjudicación entre el Adjudicatario y la Agencia, extendido a nombre de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, RUT 65.030.848-4, con una vigencia al menos de 365 días desde la fecha de la Reunión de Inicio de los Servicios. La no entrega de la garantía en el plazo indicado (el mismo plazo que tiene para hacer entrega del Contrato de Adjudicación debidamente firmado), facultará a la Agencia para dejar sin efecto la adjudicación. Asimismo, la Agencia podrá adjudicar al Oferente cuya Oferta fue la segunda mejor evaluada. Dicha garantía deberá ser entregada en formato físico en la Recepción de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, ubicada en calle Monseñor Nuncio Sótero Sanz N° 221, comuna de Providencia, Región Metropolitana, entre las 9:00 y las 13:00 horas, antes de la firma del Contrato de Adjudicación.
Glosa: “Para garantizar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato denominado: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”. Nombre del Adjudicatario FECHA REFERENCIAL
Forma y oportunidad de restitución: La caución podrá ser ejecutada por la Agencia en cualquiera de los siguientes casos: a) No renovación oportuna de la caución, en caso de presentarse prórrogas u otras situaciones previstas en el numeral 25 de las Bases Administrativas. b) Ocurrencia de cualquiera de las situaciones que provocan el término del Contrato y que revisten el carácter de incumplimiento grave de las obligaciones del Contrato. c) Incumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación y el Contrato. d) La no entrega de la Garantía por el Buen Funcionamiento de los Equipos y Luminarias con la vigencia solicita por Bases y dentro del plazo establecido por la Agencia. e) La no entrega de los Informes Finales en el plazo establecido en el numeral 6 de las Bases Técnicas. f) En caso de configurarse la causal establecida en el numeral 29 de las Presentes Bases de Licitación. g) En caso de no pago de multa dentro de los plazos establecidos por la Agencia. h) Si el Contratista no responde por las fallas en el sistema de alumbrado púbico intervenido durante el periodo de marcha blanca señalado en el numeral 4.18 de las Bases Técnicas de Licitación. i) En caso de no concurrencia a la Reunión de Cierre de Proyecto en la fecha acordada por las partes. j) La no entrega de todos los antecedentes del proyecto conforme a lo establecido en el numeral 7.4 de las Bases Técnicas de Licitación en la Reunión de Cierre de Servicios. k) Por incumplimiento del numeral 4.18 de las Bases Técnicas de Licitación, referido al periodo de marcha blanca de las luminarias.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Camiña
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 1,3 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento de los equipos eléctricos y componentes de las nuevas luminarias, el Contratista deberá hacer entrega, a la Agencia, de un instrumento en garantía para cada Comuna Beneficiaria que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable e incondicional, el cual asegure el cobro del instrumento de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para caucionar el buen funcionamiento de las luminarias y todos sus componentes en el marco del Contrato denominado: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”. COMUNA DE “___________”
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá hacer efectivo su cobro, ante la negativa del Contratista para la reparación y/o reemplazo de las Luminarias y/o sus componentes, para los cuales se haya acreditado, por parte del Municipio, su falla o deterioro en su funcionamiento normal, posterior a la firma del Acta de Cierre de Proyecto, dentro de los 6 años de vigencia de la Etapa de Operación para las Luminarias LED y sus componentes.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quinchao
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 1,3 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento de los equipos eléctricos y componentes de las nuevas luminarias, el Contratista deberá hacer entrega, a la Agencia, de un instrumento en garantía para cada Comuna Beneficiaria que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable e incondicional, el cual asegure el cobro del instrumento de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para caucionar el buen funcionamiento de las luminarias y todos sus componentes en el marco del Contrato denominado: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”. COMUNA DE “___________”
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá hacer efectivo su cobro, ante la negativa del Contratista para la reparación y/o reemplazo de las Luminarias y/o sus componentes, para los cuales se haya acreditado, por parte del Municipio, su falla o deterioro en su funcionamiento normal, posterior a la firma del Acta de Cierre de Proyecto, dentro de los 6 años de vigencia de la Etapa de Operación para las Luminarias LED y sus componentes.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Máfil
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 1,3 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento de los equipos eléctricos y componentes de las nuevas luminarias, el Contratista deberá hacer entrega, a la Agencia, de un instrumento en garantía para cada Comuna Beneficiaria que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable e incondicional, el cual asegure el cobro del instrumento de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para caucionar el buen funcionamiento de las luminarias y todos sus componentes en el marco del Contrato denominado: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”. COMUNA DE “___________”
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá hacer efectivo su cobro, ante la negativa del Contratista para la reparación y/o reemplazo de las Luminarias y/o sus componentes, para los cuales se haya acreditado, por parte del Municipio, su falla o deterioro en su funcionamiento normal, posterior a la firma del Acta de Cierre de Proyecto, dentro de los 6 años de vigencia de la Etapa de Operación para las Luminarias LED y sus componentes.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Putaendo
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 1,3 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento de los equipos eléctricos y componentes de las nuevas luminarias, el Contratista deberá hacer entrega, a la Agencia, de un instrumento en garantía para cada Comuna Beneficiaria que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable e incondicional, el cual asegure el cobro del instrumento de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para caucionar el buen funcionamiento de las luminarias y todos sus componentes en el marco del Contrato denominado: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”. COMUNA DE “___________”
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá hacer efectivo su cobro, ante la negativa del Contratista para la reparación y/o reemplazo de las Luminarias y/o sus componentes, para los cuales se haya acreditado, por parte del Municipio, su falla o deterioro en su funcionamiento normal, posterior a la firma del Acta de Cierre de Proyecto, dentro de los 6 años de vigencia de la Etapa de Operación para las Luminarias LED y sus componentes.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Lago Ranco
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 1,3 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento de los equipos eléctricos y componentes de las nuevas luminarias, el Contratista deberá hacer entrega, a la Agencia, de un instrumento en garantía para cada Comuna Beneficiaria que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable e incondicional, el cual asegure el cobro del instrumento de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para caucionar el buen funcionamiento de las luminarias y todos sus componentes en el marco del Contrato denominado: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”. COMUNA DE “___________”
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá hacer efectivo su cobro, ante la negativa del Contratista para la reparación y/o reemplazo de las Luminarias y/o sus componentes, para los cuales se haya acreditado, por parte del Municipio, su falla o deterioro en su funcionamiento normal, posterior a la firma del Acta de Cierre de Proyecto, dentro de los 6 años de vigencia de la Etapa de Operación para las Luminarias LED y sus componentes.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cochamó
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 1,3 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento de los equipos eléctricos y componentes de las nuevas luminarias, el Contratista deberá hacer entrega, a la Agencia, de un instrumento en garantía para cada Comuna Beneficiaria que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable e incondicional, el cual asegure el cobro del instrumento de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para caucionar el buen funcionamiento de las luminarias y todos sus componentes en el marco del Contrato denominado: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”. COMUNA DE “___________”
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá hacer efectivo su cobro, ante la negativa del Contratista para la reparación y/o reemplazo de las Luminarias y/o sus componentes, para los cuales se haya acreditado, por parte del Municipio, su falla o deterioro en su funcionamiento normal, posterior a la firma del Acta de Cierre de Proyecto, dentro de los 6 años de vigencia de la Etapa de Operación para las Luminarias LED y sus componentes.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 1,3 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el buen funcionamiento de los equipos eléctricos y componentes de las nuevas luminarias, el Contratista deberá hacer entrega, a la Agencia, de un instrumento en garantía para cada Comuna Beneficiaria que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable e incondicional, el cual asegure el cobro del instrumento de manera rápida y efectiva
Glosa: “Para caucionar el buen funcionamiento de las luminarias y todos sus componentes en el marco del Contrato denominado: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL, AÑO 2020”. COMUNA DE “___________”
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá hacer efectivo su cobro, ante la negativa del Contratista para la reparación y/o reemplazo de las Luminarias y/o sus componentes, para los cuales se haya acreditado, por parte del Municipio, su falla o deterioro en su funcionamiento normal, posterior a la firma del Acta de Cierre de Proyecto, dentro de los 6 años de vigencia de la Etapa de Operación para las Luminarias LED y sus componentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)     El Adjudicatario/Contratista deberá acompañar y exhibir a la Agencia, al momento de suscribir el Contrato de Adjudicación, un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo o bien una entidad acreditada para el efecto, a fin de que la Agencia verifique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con aquellos contratados en los últimos dos años. De encontrarse al día en el pago de remuneraciones o cotizaciones con sus trabajadores, se dará curso al Contrato de Adjudicación. La Agencia puede ejercer esta facultad en cualquier momento durante la vigencia del Contrato de Adjudicación.

Resolución de Empates

En caso de existir algún empate en el puntaje obtenido por los Oferentes de acuerdo a los criterios anteriores, el criterio para desempatar será el puntaje de la Oferta Técnica asociado a cada Oferente.

Si persiste el empate el criterio para desempatar será el puntaje de la Oferta económica asociado a cada Oferente.

De persistir el empate, se adjudicará la Oferta que haya ingresado en primer lugar su Oferta al presente proceso, conforme al “Comprobante de ingreso de Oferta” que emita el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las consultas y solicitudes de aclaraciones a las Bases deberán realizarse en el tiempo y forma que establece el Cronograma de Licitación, señalado en el numeral 15 de las Bases Administrativas, y a través de la funcionalidad que al efecto establece el portal www.mercadopublico.cl.

Las respuestas y aclaraciones serán enviadas por el medio descrito anteriormente de conformidad con las presentes Bases y se entenderán formar parte del proceso licitatorio.

Asimismo, formaran parte de las presentes Bases, las aclaraciones que emita y publique la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por éste. Con todo, y en caso de haber rectificaciones y/o modificaciones aprobadas mediante el respectivo acto administrativo, serán también parte integrante del presente proceso licitatorio.

Los interesados podrán hacer preguntas y solicitar aclaraciones o precisiones a las Bases de Licitación y a los demás documentos que rigen la presente Licitación, a través de la Plataforma de Publicación, hasta el indicado al efecto en el Cronograma de la Licitación.

Las respuestas y aclaraciones o precisiones serán emitidas por la Agencia en comunicaciones formales denominadas "Circulares Aclaratorias de las Bases de Licitación". Dichas circulares aclaratorias serán publicadas en el sitio web www.mercadopublico.cl. Aun no existiendo solicitud de aclaración, la Agencia podrá de oficio emitir Circulares Aclaratorias.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.