Licitación ID: 984639-2-LE18
ESTUDIO TOPOGRÁFICO PARA EL PROYECTO REPOSICIÓN HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Proyecto HSLB
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Topografía 1 Unidad no definida
Cod: 81151604
ESTUDIO TOPOGRÁFICO PARA EL PROYECTO REPOSICIÓN HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO TOPOGRÁFICO PARA EL PROYECTO REPOSICIÓN HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de llamado a Licitación Pública, a través del Sistema Mercado Público, para lo cual el Servicio de Salud Metropolitano Sur, en su calidad de Mandante, hace un llamado para la licitación del siguiente estudio en la ETAPA DE DISEÑO del proyecto denominado: “REPOSICION HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN- PAINE”, Código BIP 30404672-0. ESTUDIO TOPOGRÁFICO PARA EL PROYECTO REPOSICIÓN HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE. En caso de haber cualquier discrepancia entre estas Bases Administrativas, el Contrato, los Términos de Técnicos Referencia y demás documentos, será facultad de la Unidad Técnica resolver tales discrepancias, en la forma que mejor beneficie al proyecto, sin perjuicio de las atribuciones de la Contraloría General de la República. La Unidad Técnica designada para la ejecución de este proyecto será el equipo del Proyecto “Reposición Hospital San Luis de Buin-Paine”, equipo dependiente de la Subdirección Administrativa del Servicio, y el Mandante es el Servicio de Salud Metropolitano Sur. Serán requisitos mínimos que las características o especificaciones técnicas de los estudios a ofertar sean igual o superen la configuración requerida en los Bases técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Proyecto HSLB
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2018 12:12:22
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2018 15:44:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2018 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2018 14:56:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO Hospital San Luis de Buin y Paine, ubicado en calle Arturo Prat N°250, comuna de Buin 26-02-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios economicos, técnicos y administrativos.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN EXPERIENCIA De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación, numeral 22. 30%
2 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación, numeral 22. 60%
3 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación, numeral 22. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital San Luis
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado Para la contratación del Estudio Topográfico, especificado en las presentes bases de licitación, será a Suma Alzada sin reajustes y se dispone del presupuesto estimado de 7.000.000 siete millones de pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la contratación del Estudio Topográfico, especificado en las presentes bases de licitación, será a Suma Alzada sin reajustes y se dispone del presupuesto estimado de 7.000.000 siete millones de pesos, impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 04-07-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio, cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y con carácter irrevocable, que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, por un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos), con la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta” y expresando claramente el N.º de ID de la licitación, con una vigencia mínima de a lo menos ciento veinte (120) días corridos a la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el Portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta” y expresando claramente el N.º de ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: En caso del o de los oferente (s) no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio, dentro del plazo de diez días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación acorde lo previsto en el artículo 43 del Reglamento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esta calidad). El plazo de devolución podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. El mismo plazo señalado en el primer párrafo regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles y/o el proceso licitatorio sea declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el primer párrafo. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y aprueba la adjudicación. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, una vez que haya sido entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones, dentro del plazo de diez (10) días hábiles desde la notificación de la resolución que aprueba el contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados precedentemente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 02-10-2018
Monto: 7 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio, un instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales” y expresando claramente N.º de ID de la licitación. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 7% (siete por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en 90 días hábiles el término de la vigencia del contrato. La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, dentro de los diez (10) días siguientes hábiles, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. En caso de ampliación de plazo por aumento de los trabajos u trabajos nuevos o extraordinarias, la garantía deberá ser reemplazada o complementada con otra, cuyo monto deberá ser determinado de acuerdo al mismo porcentaje y plazo de la garantía original en relación al valor de la variación de los trabajos, y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días hábiles. En caso de disminución de obra o del plazo de ésta, el consultor podrá reemplazar la garantía por otra de acuerdo a la disminución del monto y/o plazo contractual y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días hábiles. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso o en un documento anexo la glosa y el N.º de ID respectivo. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, se devolverá al consultor a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.), una vez vencido el plazo de vigencia establecido en estas bases. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio, un instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales” y expresando claramente N.º de ID de la licitación. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 7% (siete por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en 90 días hábiles el término de la vigencia del contrato. La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, dentro de los diez (10) días siguientes hábiles, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. En caso de ampliación de plazo por aumento de los trabajos u trabajos nuevos o extraordinarias, la garantía deberá ser reemplazada o complementada con otra, cuyo monto deberá ser determinado de acuerdo al mismo porcentaje y plazo de la garantía original en relación al valor de la variación de los trabajos, y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días hábiles. En caso de disminución de obra o del plazo de ésta, el consultor podrá reemplazar la garantía por otra de acuerdo a la disminución del monto y/o plazo contractual y su vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 días hábiles. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso o en un documento anexo la glosa y el N.º de ID respectivo. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, se devolverá al consultor a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs.), una vez vencido el plazo de vigencia establecido en estas bases. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.