Licitación ID: 873299-109-LQ19
CONTRATO SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS Y ORTESIS PARA PACIENTES PARA EL HCVB - Readjudicada en Id 873299-109-R120
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[5070006] BASTONES CODERA FIJA  

2
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[5070007] BASTONES CODERA MOVIL  

3
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
[34700010] COJINES ANTIESCARAS  

4
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
[5070002] ANDADOR PLEGABLE  

5
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
[5070001] ANDADOR PLEGABLE CON RUEDAS DELANTERAS  

6
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
[5070004] ANDADOR CON RUEDAS O DE PASEO  

7
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
[5070009] SILLAS DE RUEDAS DE AMPUTADOS  

8
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
[5070008] SILLAS DE RUEDAS NEUROLOGICAS 100 KILOS  

9
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
[5070008] SILLAS DE RUEDAS NEUROLOGICAS 140 KILOS  

10
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
[5070009] ORTESIS ANTIEQUINO  

11
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
[5070010] ORTESIS DE TOBILLO (CORTA)  

12
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
[5329736] COLCHON VISCOLASTICO  

13
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[5070012] BASTON DE MANO O DE APOYO  

14
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
[5070013] SILLA DE RUEDAS BARIATRICA  

15
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[] BASTON TIPO ARAÑA (4 SOPORTES)  

16
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[5070020] BASTONES GUIADOS DE 100 CM  

17
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[5070021] BASTONES GUIADOS DE 110 CM  

18
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[5070022] BASTONES GUIADOS DE 120 CM  

19
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
[5070023] BASTONES GUIADOS DE 127 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS Y ORTESIS PARA PACIENTES PARA EL HCVB - Readjudicada en Id 873299-109-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Se consulta por el Contrato de Suministro de Ayudas Técnicas y Ortesis para Pacientes del Hospital Carlos Van Buren, según las Bases Administrativas, Bases técnicas y demás documentos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2019 9:27:52
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2019 16:15:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1.1 y 1.2 Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2 Declaración Simple
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº3 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto 60%
2 Oferta Técnica Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico o referente técnico a través de la Pauta de Evaluación de Insumos Clínicos, el oferente deberá presentar obligatoriamente Ficha Técnica según lo solicitado en los Artículos N° 3 de las Bases Técnicas, además la oferta Técnica se respaldará a través del Formulario N°3 “Oferta Técnica”, correspondiente al Artículo Nº12.2.3 letras a y b de las Bases Administrativas, para ser evaluados, en el caso contrario no podrá pasar a la etapa de Evaluación y quedará fuera del proceso. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la pauta de evaluación de los insumos. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en las pautas de evaluación de insumos clínicos 20%
3 Plazo Efectivo de Entrega Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 Oferta Técnica, según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 15%
4 Cumplimiento Presentación de Documentación Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2.2 y 12.2.3 letra c, en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el artículo 12.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 12.2.3 letras a, b y c, y del Articulo 12.2.4 letra a, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlo Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 27-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo dispuesto las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Contrato de Suministro de Ayudas Técnicas y Ortesis para el Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-109-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según lo dispuesto en las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del CONTRATO SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS Y ORTESIS PARA PACIENTES PARA EL HCVBB, Licitación Pública ID 873299-109-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Se realizara la devolución según lo estipulado en las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Base
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo 11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.