Licitación ID: 709554-5-LE18
Servicio de Transporte de funcionarios
Responsable de esta licitación: ADMINISTRACION ADUANA DE PUERTO AYSEN, ADMINISTRACION ADUANA DE PUERTO AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Servicio de Transporte de funcionarios de la Administración de Aduana de Puerto Aysén  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte de funcionarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicio de Transporte de funcionarios de la Administración de Aduana de Puerto Aysén hacia y desde Sectores Fronterizos para cometidos funcionarios abril 2018- abril 2019”, que considera el traslado de los funcionarios de la Administración de Aduana de Puerto Aysén en los tramos: “Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes, Puerto Chacabuco”. “Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes, Puerto Chacabuco” Funcionarios Embarque hacia Melinka”. “Puerto Chacabuco, Coyhaique Alto, Puerto Chacabuco”. “Puerto Chacabuco, Coyhaique, Puerto Chacabuco”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ADMINISTRACION ADUANA DE PUERTO AYSEN
Unidad de compra:
ADMINISTRACION ADUANA DE PUERTO AYSEN
R.U.T.:
60.804.016-1
Dirección:
O'Higgins Nº40, Puerto Chacabuco, Puerto Aysén
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2018 17:30:00
Fecha de Publicación: 02-03-2018 16:53:01
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2018 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2018 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2018 16:23:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN N°709554-5-LE18 I. ANTECEDENTES I.1. Normas Generales Sin perjuicio de las facultades que les corresponden al Administrador de la Aduana de Puerto Aysén, al Tribunal de Contratación Pública y a la Contraloría General de la República, cada uno en el ámbito de su competencia, la presente licitación se regirá por la ley N° 19.886, su reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250/04 del Ministerio de Hacienda, y por los siguientes documentos: a) Las Bases Administrativas y sus anexos. b) Las Bases Técnicas. c) Las aclaraciones a las bases efectuadas por propia iniciativa del Servicio, y d) Las respuestas del Servicio a las consultas de los interesados. Si hubiera discrepancia entre las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, conforme la consulta que se plantee, el Servicio se reserva el derecho de aclarar esta contradicción.
Documentos Técnicos
1.- II.3 Antecedentes Técnicos del Oferente II.3.1 Experiencia en el Área de Servicio de transporte de personas. El oferente deberá proporcionar antecedentes, a través de los cuales pueda demostrar su experiencia en el área de transporte de personas, en servicios de la naturaleza y envergadura comparables al objeto de esta licitación. Para ello entregará en forma detallada una lista de sus principales clientes, especialización en el área de conducción y experiencia en el área. Para acreditar la experiencia en años que tiene el oferente como especialista en el rubro de transporte de pasajeros por carretera, se requiere adjuntar para los cinco últimos años copia de boletas o facturas por servicios prestados. Se deberá indicar además el teléfono y dirección electrónica del o los contactos del cliente. Al efecto, se proporciona el anexo 3°, que forma parte de la presente resolución. La no presentación de los antecedentes señalados, que acrediten lo manifestado en el anexo 3, será causal de exclusión del presente procedimiento licitatorio.
 
Documentos Económicos
1.- II.4 Antecedentes Oferta Económica. El oferente deberá indicar claramente el precio ofertado para la realización del Servicio solicitado, para los diferentes tramos ofertados de acuerdo a la estimación del calendario de viajes propuestos a realizar en forma regular y viajes optativos. El precio es valor neto. El citado servicio es exento de IVA. Al efecto, se proporciona el anexo 7°, que forma parte de la presente resolución. La no presentación de los antecedentes señalados que acrediten lo manifestado en el anexo 7, será causal de exclusión del presente procedimiento licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PT =∑ ( 0,1*Al + 0,2*Et + 0,2*Ct + 0,1*Rt +0,1*At ) 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACION ADUANA DE PUERTO AYSEN
Monto Total Estimado: 19800000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Y podrá ser renovado para el 2019 por un mismo periodo de acuerdo a previo informe de la contraparte técnica de esta Administración.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO ABARCA WALLIS
e-mail de responsable de pago: eabarcaw@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO ABARCA WALLIS
e-mail de responsable de contrato: eabarcaw@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2673310-3310
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ADMINISTRACIÓN ADUANA DE PUERTO AYSEN
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa de la garantía de cumplimiento será: “Servicio de Transporte de funcionarios de la Administración de Aduana de Puerto Aysén hacia y desde Sectores Fronterizos para cometidos funcionarios., Licitación N° 709554-5-LE18, RUT: 60.804.016-1.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a la fecha de su vencimiento, salvo la concurrencia de circunstancias que hagan procedente su cobro. Tratándose de boleta de garantía y de vale vista, éstos deberán ser tomados en un banco establecido en Chile y sujeto a las normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, por otra parte, tratándose de la póliza de seguro, ésta deberá contratarse en una Compañía de Seguros establecida en Chile, sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros. En caso de entrega de garantía electrónica, ella deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación. Así como también, tratándose de pólizas de garantía, éstas deberán contar con cobertura para obligaciones laborales y previsionales y no estar sujetas a liquidación. Esta garantía será devuelta a la fecha de su vencimiento, salvo la concurrencia de circunstancias que hagan procedente su cobro o en su defecto la extensión o prórroga de la fecha de vencimiento. En el evento que se modifique la vigencia del contrato, el proveedor deberá prorrogar la boleta de garantía hasta 30 días hábiles siguientes a la fecha de término de la prórroga del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

V.2.4. Criterio de desempate

En caso que dos o más oferentes igualaran en puntaje en el resultado final de la evaluación, el Servicio adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente la oferta con mejor evaluación en el factor evaluación técnica propiamente tal. En el caso eventual que dos o más proponentes presenten el mismo valor en el factor evaluación técnica propiamente tal, la licitación se adjudicará a aquél participante que haya obtenido la mejor calificación en el elemento Recurso Humano asignados al Servicio de traslado. Por último de persistir el empate en estas condiciones, se adjudicará el proceso, a quien haya obtenido la mejor calificación en el elemento Antecedentes de Activos Fijos asignados al Servicio en caso de mantenerse la igualdad se dirimirá el empate por a favor del oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el factor de oferta económica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

VI.4    Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Las consultas del contratista respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del portal web www.mercadopublico.cl,  La respuesta será a través del mismo portal, dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de término del plazo para realizar las consultas.

VII. 10 Confidencialidad
VII. 10 Confidencialidad El adjudicatario y los miembros del personal propio o que por subcontratación se encuentren ligados al contrato en alguna de sus etapas, deberán guardar confidencialidad sobre los antecedentes reservados que del Servicio y/o de sus usuarios llegue a tener conocimiento con motivo de esta contratación. El adjudicatario, queda obligado, en virtud de la presente licitación a dar estricto cumplimiento a la Política General sobre seguridad de la información del Servicio, contenida en la Resolución Exenta Nº 5.973/2016. La infracción a lo establecido en esta cláusula facultará al Servicio para poner término anticipado al contrato, por incumplimiento grave de las obligaciones que emanan de las mismas. Las normas y procedimientos sobre seguridad de la información se encuentran publicadas en el link OIRS de la página web del Servicio www.aduana.cl. El adjudicatario será solidariamente responsable de las acciones de sus empleados. Lo anterior, es sin perjuicio de las normas sobre transparencia y publicidad que rigen los procesos de licitación pública y en general el ejercicio de la función administrativa.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Condiciones para el pago

Si el adjudicatario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, el estado de pago producto de la contratación se destinará al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas. El Servicio exigirá que el adjudicatario le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.