Licitación ID: 741-4-LP16
Programa Especial de Capacitación para la Agricult
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de la Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
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Servicios de producción agrícola o desarrollo rural para mujeres 1 Unidad
Cod: 93141907
• Que, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), han acordado la implementación de un “Programa Especial de Capacitación para la Pequeña Agricultura en la Provincia de Malleco, Región de La Arau  

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Servicios de producción agrícola o desarrollo rural para mujeres 1 Unidad
Cod: 93141907
• Que, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), han acordado la implementación de un “Programa Especial de Capacitación para la Pequeña Agricultura en la Provincia de Malleco, Región de La Arau  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Programa Especial de Capacitación para la Agricult
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Licitación es dotar de capacidades a los pequeños productores y campesinos para que adopten sus sistemas productivos a la nueva realidad climática y desarrollen actividades productivas conexas a la silvoagropecuaria como son las asociadas a procesos de agregación de valor, artesanías o prestación de servicios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de la Araucanía
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Bilbao 931
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2016 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-03-2016 10:50:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2016 11:01:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2016 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2016 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2016 16:37:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de Garantia de seriedad de la oferta 04-04-2016 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 “Declaración Simple” Anexo 2: “Antecedentes de la Empresa” Garantía de Seriedad de la Oferta: (Detalles en el Punto 9 de las Bases Administrativas)
Documentos Técnicos
1.- • Anexo 3: Propuesta Metodológica • Anexo 4: Diseño de un instrumento de evaluación de aprendizajes. • Anexo 5: Propuesta Infraestructura • Anexo 6: Propuesta económica. • Anexo 7: Líneas a los cuales postula En el Punto 13 de las Bases Técnicas se establecen los requerimientos técnicos específicos de los ítems antes mencionados
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO TOTAL de los servicios de capacitación solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. El monto de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. El oferente participante deberá indicar en archivo adjunto (Anexo N° 7), el o las líneas de cursos al (los) cual (les) postula. El oferente deberá presentar un desglose del monto total propuesto de la (s) línea (s) a las cuales postula, donde incluya el monto de cada uno de los servicios que la componen descritos en las Bases Técnicas de Licitación, según formato adjunto en el Anexo Nº6: Desglose Propuesta Económica. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios de capacitación contratados, deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente participante financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos. En el caso que el oferente postule a una o más de una líneas de licitación, la oferta económica no deberá superar el monto máximo establecido para cada una de ellas. Los presupuesto máximos por línea se detallan en el punto 14 de las Bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Infraestructura, Herramientas y Material De acuerdo a lo indicado en letra c Procedimiento de < 15%
2 Precio De acuerdo a letra d procedimiento de Evaluación 15%
3 Metodología De acuerdo a letra a Procedimiento de Evaluación 30%
4 Propuesta Diseño de Instrumento de Evaluación de A De acuerdo a lo dicho en letra b, Procedimiento de Evaluación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 154398000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Nancy Bobadilla Arevalo
e-mail de responsable de pago: nbobadil@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Nancy Bobadilla Arevalo
e-mail de responsable de contrato: nbobadil@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2506037-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente Adjudicado no puede subcontratar de acuerdo a Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP
Fecha de vencimiento: 04-02-2016
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: $450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos) Vigencia mínima de 60 días corridos, contados desde el día siguiente al de la apertura de las propuestas, fecha 02 de Junio de 2015. Cualquier documento que cumpla los requisitos del art. 68 del D.S. N° 250, de 2004, Reglamento de Compras Públicas. A modo meramente referencial, pueden presentarse, entre otros: Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata. Certificado de Fianza a la vista e irrevocable Vale Vista.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de los Servicios del Programa Especial De Capacitación Para La Agricultura en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas a más tardar, a los 10 días corridos posteriores a la comunicación de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP
Fecha de vencimiento: 01-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: Se aceptará como garantía de anticipo cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo previsto en el art. 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, instrumentos entre los que cuentan: - Boleta Bancaría a la vista e irrevocable - Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata - Certificado de Fianzas a la vista e irrevocable. - Vale vista.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de Contrato de los Servicios del Programa Especial De Capacitación Para La Agricultura Familiar Campesina De La Región de La Araucanía.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  • En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje del criterio  Evaluación de Diseño de Instrumento de Evaluación.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, se escogerá aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el criterio la Propuesta Metodológica.
  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1 y 2, se seleccionará a aquel oferente que presente el menor costo.