Licitación ID: 1340-57-LP13
Servicio Convenio de arriendo de horas maquinas: motoniveladora, excavadora y retroexcavadora
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Retroexcavadoras 1 Hora
Cod: 22101509
Horas servicio de retroexcavadora  

2
Retroexcavadoras 1 Hora
Cod: 22101509
Horas Servicio de Motoniveladora  

3
Retroexcavadoras 1 Hora
Cod: 22101509
Horas Servicio de Excavadora  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Convenio de arriendo de horas maquinas: motoniveladora, excavadora y retroexcavadora
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantencion red vial Provincia de ranco, apoyo a la administracion directa
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XIV Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 001
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2013 11:50:35
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2013 15:38:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2013 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2013 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2013 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2013 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2013 17:32:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
se requiere experiencia en el rubro
2.- Entregar Antecedentes Económicos
Oferta economica obligatoriamente por el portal
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO DE FABRICACION MAQUINA OFRECIDA ) AÑO FABRICACIÓN MÁQUINA OFRECIDA: 25 Puntos Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente Tabla: Deberá ser respaldado por fotocopia del padrón AÑO FABRICACIÓN PUNTOS <2009 0 2010 -2011 15 2012 en adelante 25 25%
2 Cumplimiento de los requisitos C) DOCUMENTOS TECNICOS Y ECONOMICOS 10 PUNTOS a) Carta Declaración de Responsabilidad, Anexo Nº 1 que se incluye en las presentes Bases, suscrita por el Representante Legal de la Empresa. 2.5 puntos b) Declaración jurada vínculos de intereses Anexo Nº2 se incluye en las presentes Bases, suscrita por el Representante Legal de la Empresa 2.5 puntos c) Oferta económica Anexo Nº 3 2.5 puntos d) Oferta Técnica Anexo Nº 4 2.5 puntos 10%
3 Precio A) PROPUESTA ECONÓMICA: 60 Puntos Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente fórmula: I = P mín. x I máx. P Donde: I = Puntaje a asignar P mín = Oferta de menor costo I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, 60 puntos. P = Precio de la oferta en análisis 60%
4 EXPERIENCIA EN EL MOP D) EXPERIENCIA DE TRABAJOS EN EL MOP 5 PUNTOS  < 1 año 0 puntos  1 a 5 años 3 puntos  > a 5 años 5 puntos Para este criterio se solicita respaldar mediante orden de compra, resoluciones o facturas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE CONSERVACION AD PROVINCIA DE RANCO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RAFAEL SANDOVAL TORRES
e-mail de responsable de pago: rafael.sandoval@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RAFAEL SANDOVAL TORRES
e-mail de responsable de contrato: rafael.sandoval@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2531612-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
por resguardo de los inetreses fiscales
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Mop Direccion de Vialidad
Fecha de vencimiento: 24-08-2013
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar la boleta de garantía bancaria o vale vista hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 3 precedente, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad Región de Los Ríos, ubicada en calle Yungay 621 piso 1. Entregar a Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 Hrs
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación Servicio Convenio de arriendo de horas maquinas, motoniveladora, excavadora y retroexcavadora para La Provincia de Ranco de la Dirección de Vialidad Región de los Rios , según ID 1340-57-LP13
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que de cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la boleta de garantía con el Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 Hrs. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario readjudicar según el numeral 9.19 de las presentes bases de licitación, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de los primeros 10 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Mop Direccion de Vialidad
Fecha de vencimiento: 25-02-2014
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá permutar la boleta de garantía de seriedad de la oferta por la boleta de garantía para el fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 5 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, ubicada en calle Yungay 621 piso 1. Entregar a Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 Hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato por Servicio Convenio de arriendo de horas maquinas, motoniveladora, excavadora y retroexcavadora para La Provincia de Ranco de la Dirección de Vialidad Región de los Rios ID 1340-57-LP13
Forma y oportunidad de restitución: 5 días posteriores al vencimiento de la Boleta de Garantía, coordinar retiro con Jefe de Adquisiciones Regional Sr. Rafael Sandoval Torres, en horario de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 Hrs.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a empresa que presente el menor valor en la oferta económica.

Igual puntaje e igual valor en la oferta económica.

Se adjudica a empresa con menor tiempo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá presentar original de la Declaración Jurada simple subida al Portal, dentro de las 24 horas siguientes a su notificación de adjudicación, donde acredita no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años

Asimismo, junto con cada factura emitida, deberá adjuntar certificado que acredite el pago al día de dichas cotizaciones

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar errores formales u omisiones detectados por la entidad licitante en la evaluación efectuada, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.