Licitación ID: 812-13-LE18
REMODELACION DE OFICINAS DE LA BODEGA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Servicio de remodelación de las oficinas de la Bodega Municipal, según Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, Planimetrias y otros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACION DE OFICINAS DE LA BODEGA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Remodelar las oficinas de la Bodega Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-03-2018 19:13:32
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2018 20:01:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2018 17:45:30
Fecha de entrega en soporte fisico 16-03-2018
Fecha estimada de firma de contrato 27-03-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO - DESDE EL 5 AL 12 DE MARZO(10:00 A 14:00 HRS O 15:30 A 17:00 HRS.) PILOTO LAZO Nº120, CERRILLOS 06-03-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº 1). b) Declaración Simple para Propuestas (ANEXO Nº 2). c) Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: • Certificado de vigencia de la sociedad otorgada por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Certificado de vigencia de poderes emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Si es una sociedad anónima o en comandita acompañar copia de escritura de designación de gerente. • Tratándose de una unión temporal de proveedores se deberá adjuntar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Sin embargo, cuando se trate de una licitación cuyo monto sea igual o superior a 1000 UTM deberá acompañar la escritura pública donde conste este pacto. • En el caso de la unión temporal de proveedores el documento donde conste el nombramiento de su representante o apoderado común con poderes suficientes. La documentación requerida no podrá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de la apertura. Serán válidos los certificados entregados conforme a la ley n° 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Fotocopia o escáner de la Patente Comercial al día. e) Documento mercantil que garantice la seriedad de la oferta a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente $100.000 (Cien mil pesos), con una validez mínima de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de la apertura Administrativa. Además, deberá individualizar el ID de la licitación. La Glosa debe señalar: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “Remodelación de Oficinas de la Bodega Municipal”, y su ID correspondiente. Este instrumento debe ser entregado en formato papel o electrónica conforme a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. A modo de ejemplo el oferente para garantizar la seriedad de la oferta puede entregar una boleta de garantía bancaria, vale vista, pagaré o póliza de seguro que su cobro sea sin liquidador. f) Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (ANEXO Nº 3) h) Declaración Simple que contenga la individualización de los socios y accionistas que integran la empresa de acuerdo a lo indicado en la Ley n°20.285 (ANEXO Nº 4). i) Formulario 30 de la Inspección del Trabajo a nombre del oferente y/o de cada uno de los miembros de la unión temporal de proveedores emitido por la Inspección del Trabajo con un plazo no superior a 10 días corridos anteriores a la fecha de apertura de las ofertas previstos en las bases de licitación con el fin de verificar si está o no al día en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, según el artículo 4, inciso 2, de la Ley N° 19886. j) Declaración Simple sobre el cumplimiento de lo señalado en la ley n°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (ANEXO Nº 5). k) Declaración Jurada Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, incisos 1 y 6 de la ley nº 19.886 y artículo 8 y 10 de la ley n° 20393. (ANEXO Nº 6) l) Declaración Simple sobre el cumplimiento de la Ley n°20.238 sobre el cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a mi cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo (ANEXO Nº 7). m) Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto a la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto especifico de presentación de la Obra objeto de la presente licitación. (ANEXO Nº 8).
Documentos Técnicos
1.- a) Declaración Simple de listado de obras con el fin de demostrar la capacidad del oferente para ejecutar esta licitación pública en el periodo de enero de 2016 a enero de 2018, ambos meses incluidos. (ANEXO Nº 10), este anexo servirá para evaluar el criterio de “Experiencia”, por tanto deberá acompañar a través del Sistema de Información la documentación necesaria que respalde los trabajos 100% realizados, sea con Entidades Privadas como Publica. Solamente servirán de respaldo, las copias de contratos, las ordenes compras “aceptadas” y/o “Recepción conforme”, además de las Certificados del Mandante, toda esta documentación debe señalar el nombre y Rut del oferente (no el de sus socios, accionistas u otros). b) Certificado del mandante en el cual quede de manifiesto que el oferente ha cumplido el contrato en forma íntegra y sin reparo alguno. c) Carta Gantt detallando la secuencia de sus operaciones indicando la fecha de inicio y término de cada partida en concordancia con el plazo ofrecido. d) Declaración Simple donde el oferente señale el total de días en que ejecutará el total de la obra, que podrá ser igual o menor al plazo establecido en las Bases o especificaciones técnicas para la ejecución de las obras (FORMATO N°11), en caso de presentar un plazo inferior al 50% del plazo señalado en las Bases y especificaciones técnicas, deberá añadir una Garantía Adicional por el 10% del total de la oferta realizada por el contratista, la que será entregada al I.T.O. a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, RUT 69.255.000-5.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor ofertado por la ejecución de la obra que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. Además mediante “archivo adjunto" deberá ingresar un “Presupuesto Detallado por Partida”, cuyos valores ofertados deberán coincidir con el valor por la ejecución de la obra que se licita ofertados en el Portal más IVA. (ANEXO Nº 9)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LAS BAG 40%
2 Plazo de Ejecución (TÉCNICO) DE ACUERDO A LAS BAG 30%
3 Experiencia (TECNICO) DE ACUERDO A LAS BAG 20%
4 Requisitos formales DE ACUERDO A LAS BAG 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6614890
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: MPAZ@MCERRILLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO FAREZ URIBE
e-mail de responsable de contrato: RFAREZ@MCERRILLOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS RUT: 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 14-05-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “Remodelación de Oficinas de la Bodega Municipal”, y su ID correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS RUT: 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 15-07-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PUBLICA "REMODELACION DE OFICINAS DE LA BODEGA MUNICIPAL" Y SU ID CORRESPONDIENTE.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BAG
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS RUT: 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 16-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y CALIDAD DE LOS MATERIALES DE LA PROPUESTA PUBLICA "REMODELACION DE OFICINAS DE LA BODEGA MUNICIPAL" Y SU ID CORRESPONDIENTE.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BAG.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “EVALUACION ECONÓMICA”, de seguir empatados se adjudicará al oferente con mayor puntaje en el criterio de “EVALUACIÓN TÉCNICA- Contratos con Entidades Públicas y/o Privadas.”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA- Plazo de Ejecución de la Obra”, y finalmente, si se mantiene aún el empate entre los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES”.

            La Comisión de Evaluación deberá emitir un informe fundado conforme a lo previsto en el artículo 40 bis del decreto 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en el cual propondrá al Sr. Alcalde adjudicar la presente licitación al oferente que resulte con mayor puntaje en el proceso de evaluación de las ofertas.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.