Licitación ID: 3847-13-LQ20
SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS,
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Las presentes bases administrativas y técnicas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación del servicio denominado “CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICION DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS,
Estado:
Adjudicada
Descripción:
efectuar el retiro de los residuos domiciliarios dispuestos en los contenedores ubicados en diferentes puntos de las Localidades de Baquedano y Sierra Gorda, incluidos los contenedores que existen en la ruta 25 entre el sector de Hito Trópico de Capricornio y Cerritos Bayos y aquellos residuos generados en espacios públicos de ambas localidades. La correcta disposición de los residuos domiciliarios en el vertedero municipal y la administración de este. La mantención de las calles y pasajes de ambas localidades, en cuanto a barrido y limpieza de estas. Debiendo, además, incorporarse en la presente concesión, todo nuevo sector, que la Municipalidad determine como relevante durante la operación de la presente concesión. Del mismo modo, se deberá atender a los siguientes trabajos considerados dentro del servicio de concesión: • Recolección de la basura domiciliaria generada por las viviendas de las Localidades de Baquedano y de Sierra Gorda que se disponen en los contenedores ubicados en distintos sectores de las localidades. • Recolección de los residuos sólidos domiciliarios generados en locales comerciales y todo espacio de uso público de las Localidades de Baquedano y Sierra Gorda. • Recolección de basura dispuesta en los contenedores a lo largo de la carretera desde el sector de Carmen Alto a Cerritos Bayos, cuidando siempre la limpieza de la carretera. • Limpieza y lavado de los contenedores dispuestos en las Localidades de Baquedano y Sierra Gorda, como en el rural a lo largo de la carretera. • Eliminación de micro-basurales presentes en la carretera. • Limpieza y barrido de calles y pasajes de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda. • Traslado, disposición y correcto aterrado de la basura recolectada retirada en los puntos anteriores en el Vertedero de la Localidad de Sierra Gorda. Dado que el material para aterrar los residuos será proporcionado por el municipio, será obligación del contratista, incorporar en su programación mensual el volumen de material a requerir mensualmente para dar cabal cumplimiento al proceso de aterrado y con ello asegurar la operación total y continua del servicio. No obstante lo anterior, en el caso que durante el plazo de ejecución del servicio, entre en operación el Relleno Sanitario de la Comuna, los traslados de residuos a que se hace referencia en el presente punto, deberán realizarse al nuevo sitio de disposición. De manera complementaria a las actividades señaladas previamente, corresponderá realizar la limpieza y desinfección tanto de los equipos, vehículos y contenedores que son utilizados para la ejecución del servicio. En consecuencia, y sin perjuicio de las obligaciones detalladas que se señalan más adelante en el contrato, el oferente deberá cumplir con la finalidad del presente llamado de licitación, entendiendo que las obligaciones y deberes que asume están todos ellos referidos a satisfacer las necesidades de la Corporación Edilicia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2020 9:05:00
Fecha de Publicación: 15-04-2020 20:55:49
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2020 23:01:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2020 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2020 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2020 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2020 14:02:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 20-04-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo Digital Formato PDF o JPG Formato emitido por organismo competente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. En caso de unión temporal de proveedores deberá adjuntar h) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: i) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. j) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. k) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. l) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. m) Fotocopia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Experiencia del Oferente Debe contener lo siguiente: • Currículum empresa. • Listado de experiencia de la empresa (tabla n°1, anexo7). • Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. • Formato propio currículum empresa • Tabla N°1 Anexo 7 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. b) Experiencia Supervisores - Supervisor Localidad de Baquedano. - Supervisor Localidad de Sierra Gorda. Debe contener lo siguiente: ● Currículum supervisor. ● Antecedentes Supervisores (tablas N°2 y N°3). Listado de experiencia del supervisor (tablas N°4 y N°5, anexo7). Señalar en el Curriculum expresamente que corresponde a Supervisor. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el profesional. • Currículum Vitae. • Tablas N°2, 3, 4 y 5 Anexo 7 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. . c) Memoria técnica. La memoria debe contener: • Programa de trabajo. (Anexo 8, Tablas Nº 6,7,8,9 y 10) • Recursos Materiales. (Anexo 8, Tablas Nº11,12 y 13) • Recursos Humanos. (Anexo 8, Tablas Nº14 y 15). • Remuneraciones. (Anexo 8, Tablas N°16 y 17) • Otros Recursos (Anexo 8, tabla Nº18). • Metodología de Trabajo. • Borrador de contrato a utilizar para la contratación del personal, el cual deberá establecer una continuidad laboral dentro del periodo que comprende los trabajos licitados. Además, deberá denotar sueldos que no sean inferiores a los 450.000 (Cuatrocientos Cincuenta Mil Pesos). Archivo digital Formato PDF o JPG. (*) La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº8 y sus respectivas tablas. La metodología de trabajo y el borrador de contrato en formato emitido por el oferente. d) Cronograma de trabajo Programa general del servicio. Formato emitido por oferente. e) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación. Anexo 12 Declaración Jurada Cumplimiento de Bienestar Social
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: ● Monto Neto. ● Plazo de la oferta. ● Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente que se encuentre relacionada con el objeto y rubro de esta licitación: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 SIN EXPERIENCIA Fuera de Bases Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el Servicio RSD, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 7, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Oferente”. Puntaje Total Experiencia de la Empresa = puntaje obtenido*15%. 15%
2 Precio Según resultado de fórmula se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 Puntaje Total Oferta Económica = puntaje obtenido*15%. 15%
3 propuesta de trabajo En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. El oferente deberá presentar una propuesta de trabajo en la cual se indique lo siguiente: 18.2.3.1 Condiciones de higiene (30%). 18.2.3.1.1 Desinfección de equipos, vehículos y contenedores (50%). Frecuencia de desinfección por semana Puntuación 1 1 2 3 3 5 4 10 Puntaje Desinfección de equipos, vehículos y contenedores = Puntaje Obtenido*50%. 18.2.3.1.2 Frecuencia de limpieza interna y externa de contenedores (50%) Frecuencia limpieza contenedores por semana Puntuación 1 1 2 2 3 3 4 6 5 7 6 10 Puntaje Frecuencia de limpieza interna y externa de contenedores = Puntaje Obtenido *50% Puntaje Total Condiciones de Higiene= (Puntaje Obtenido Desinfección de equipos, vehículos y contenedores + Frecuencia de limpieza interna y externa de contenedores) *30%. 18.2.3.2 Especificaciones Técnicas de equipos y vehículos (70%): 18.2.3.2.1 Capacidad de carga mínima 30%
4 Condiciones de empleo y remuneración a) REMUNERACIONES TRABAJADORES (50%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones hacia los trabajadores (Peonetas y Barredores), más ventajosas lo cual será acreditado en la Tabla N°16: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores). a.1) MEJORES REMUNERACIONES (Peonetas) MEJOR REMUNERACIONES (Peonetas) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 a.2) MEJORES REMUNERACIONES (Barredores) MEJOR REMUNERACIONES (Barredores) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores, los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $450.000.- Pesos Líquidos. Solo se evaluaran aquellas ofertas, cuyas remuneraciones sean de a lo menos un 2%, del sueldo líquido mínimo señalado, es decir, un 2% sobre los 450.000 pesos líquidos. Puntaje Remuneraciones trabajadores = ((a.1) + (a.2)) *50%. a) BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS (50%) Se evaluará la bonificación de colación, nonos de puntualidad, aguinaldo u otro similar. Cantidad de Bonificaciones Puntuación Desde Hasta Más de 5 10 4 5 7 2 3 5 0 1 3 Se evaluará la cantidad de bonos de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°8 Tabla N°17 “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados”. Puntaje Bonos y Beneficios Monetarios= (Puntaje Obtenido) *50%. Puntaje Total Condiciones De Empleo y Remuneraciones = ((Puntaje Remuneraciones trabajadores *50%) + (Puntaje bonos y beneficios monetarios*50%)) *20%. 20%
5 presentacion oportuna Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 20 y 21 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se valuará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos. No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos. Puntaje total Presentación oportuna de antecedentes = (pje. obtenido) *5% 5%
6 responsabilidad social a) Criterios de impacto social y medioambiental (40%) Criterios Sociales Descripción Puntuación Presenta información No presenta información Contratación de personas con capacidad diferente. Se deberá presentar una fotocopia de carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral del trabajador. 3 0 Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. (formato emitido por el oferente) 3 0 Medio Ambiente. Se deberá presentar una propuesta ambiental, centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), y/o equipos que tengan eficiencia energética. 4 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo 9 y12. Puntaje total Criterios de impacto social y medioambiental = (Puntaje Obtenido) *40%. b) Contratación local durante la ejecución del se 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: sheyla valdivia
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: rodrigo galleguillos cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de sierra gorda
Fecha de vencimiento: 14-07-2020
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: "CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-13-LQ20, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina del Administrador Municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de una semana una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación previa solicitud. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de sierra gorda
Fecha de vencimiento: 31-01-2021
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO CONCESION DE SERVICIO DE RECOLECCION Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA, ID 3847-13-LQ20 habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Secretario Comunal de Planificación, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Responsabilidad social. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.