Licitación ID: 3138-37-LE24
SERVICIO DE TRANSPORTE A INGLATERRA
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES, DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de fletes 1 Unidad
Cod: 90121503
Servicio de transporte modalidad DAP, de 810 Nr. Canister Munición 4,5”, tipo N36 MK-2, NSN 8140-99-952-6170, desde dependencias del Arsenal Naval Talcahuano, hasta la empresa Bae System Global Combat Systems Munitiions Limited.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE A INGLATERRA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de transporte modalidad DAP, de 810 Nr. Canister Munición 4,5” desde dependencias del Arsenal Naval Talcahuano, hasta la empresa Bae System Global Combat Systems Munitions Limited.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Unidad de compra:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
R.U.T.:
61.953.100-0
Dirección:
PRAT 620, QUINTO PISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 9:56:02
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2024 16:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según formularios y formatos indicados en el Literal “T” de las presentes Bases: a.1 Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, de acuerdo a formato de declaración del Literal “T”.-, número 1 de estas bases. a.2 Declaración Simple del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto en conformidad al formato adjunto en el Literal “T”, Numeral 2.- de las presentes Bases. a.3 El representante o apoderado de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. a.4 Cuando se trate de la UTP, además de presentar el documento consignado en el punto a.1 anterior, se deberá adjuntar la identificación detallada de cada uno de los integrantes de la UTP, esto es: • Nombre o razón social. • R.U.T. • Nombre representante legal. • R.U.T. representante legal. • Domicilio. • Teléfonos e emails. a.5 Declaración jurada online: los oferentes deberán firmar la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual se genera en línea a través de https://www.mercadopublico.cl. La presente declaración, no se considerará en caso de Indisponibilidad Técnica del Servicio de Información (Portal Mercado Público), conforme a lo señalado en el numeral 3.- de este Literal. Sin perjuicio de ello, será de todas formas exigible, la presentación de la declaración contenida en el Literal “T”.- N° 2” de estas bases. a.6 Declaración Simple del Oferente o su representado o mandatario designado, indicado que cuenta o no con el Programa de Integridad, en conformidad al formato adjunto en el Literal “T”, Numeral 3.- de las presentes Bases. a.7 Declaración Simple del Oferente o su representado o mandatario designado, indicando si la factura emitida, será cedida o no a factoring, en conformidad al formato adjunto en el Literal “T”, Numeral 4.- de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- Según formularios y formatos indicados en el Literal “T” de las presentes Bases: b.1 Adjuntar un ANEXO o ficha técnica, de acuerdo a lo solicitado en las especificaciones técnicas, detalladas en el Literal “U”. b.2 Declaración Simple del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne el cumplimiento de lo indicado el Literal “T”, Numeral 2. (Formularios adjuntos en las presentes Bases de Licitación). b.3 El proveedor adjudicado deberá contar con Póliza de Seguros de Transporte, que cubra todo tipo de accidentes durante el tiempo que dure el servicio de transporte.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar un Anexo Económico, en formato de cotización, indicando el valor total del servicio en dólares americanos con I.V.A. Incluido, con una validez mínima de sesenta (60) días corridos, según lo establecido en Artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras N° 19.886. La cotización deberá contemplar claramente las características del servicio solicitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL De acuerdo a literal I, de las bases de licitación. 5%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD De acuerdo a literal I, de las bases de licitación. 5%
3 PRECIO OFERTADO De acuerdo a literal I, de las bases de licitación. 50%
4 PLAZO DE ENTREGA De acuerdo a literal I, de las bases de licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte Fiscal Libre
Monto Total Estimado: 24324
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Encargado facturas
e-mail de responsable de pago: disn.facturas@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN PABLO GARCES LLORENS
e-mail de responsable de contrato: jgarcesl@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2506927-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LITERAL R DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 14-03-2025
Monto: 9 %
Descripción: SERVICIO DE TRANSPORTE A INGLATERRA
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 3138-37-LE24 SERVICIO DE TRANSPORTE A INGLATERRA
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta por la Armada al proveedor. Este documento será devuelto a través del Centro Financiero respectivo de forma personal o remitido a través de Carta Certificada al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las Partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Bases y siempre que no existan multas ni obligaciones pendientes que hagan exigible su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Precio Ofertado”. Si aun así persiste el empate, se considerará el mejor puntaje logrado en el criterio “Plazo de Entrega”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Comportamiento Contractual”. De persistir el empate se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Programa de integridad”. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. En caso de generarse indisponibilidad técnica del Servicio de Información, conforme lo establecido en el Literal “G”, Numerales 3.- y 4.- será considerado como fecha y hora de ingreso aquella que conste en el comprobante de recepción de oferta emitido por esta Entidad.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los dos (2) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado sistema en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.