Licitación ID: 2212-131-LQ15
Servicio Administracion Hogares Protegidos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad
Cod: 85101603
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, en adelante “El Servicio”, en el contexto de las prioridades sanitarias establecidas en el Plan Nacional de Salud Mental, requiere contratar servicios para la prestación de servicios denominados “Administración  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Administracion Hogares Protegidos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de un convenio para la Administración de Hogares Protegidos ubicados en San Luis 6950 y Covadonga 1082, a fin de dar continuidad a la administración de los recursos asociados al funcionamiento a dicho hogar protegido, actualmente en operación, con personal de apoyo 24 horas diarias, para personas con discapacidad de causa psíquica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453 SAN MIGUEL
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2015 17:23:09
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2015 17:31:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2015 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2015 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2015 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2015 16:07:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: - Formulario Nº 1. Declaración Jurada simple de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación. Firmado por el oferente. - Formulario N°4. Declaración Jurada proponente persona jurídica Ley Nº 19.886. - Formulario N°5. Declaración Jurada proponente persona natural. - Formulario N°6. Declaración Jurada proponente persona jurídica Ley Nº 20.393 Este documento, a diferencia del resto de los formularios señalados en la presente cláusula, es obligatorio presentarlo al momento de contratar y no de ofertar.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica del proponente debe ser ingresada al portal del Sistema en el plazo de recepción de ofertas, esto es, hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho portal, debiendo ajustarse a los requerimientos que se establece en el Formulario N°3 (Oferta Técnica), sin perjuicio de lo que para tal efecto señalen las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica presentada a través del portal del Sistema, debe ser expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos, esto es el VALOR NETO de la Oferta, sin perjuicio de lo solicitado en el Formulario Nº2, los que podrán exigir que se expresen desglosados los valores mensuales y anuales. En el Formulario Nº2, el oferente deberá considerar en el precio total propuesto, todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación de servicios licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica, deberán ajustarse a la totalidad de los requerimientos que se establecen en el Formulario Nº 2 (Carta Oferta).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Esto según lo establecido en el Articulo 40, del Decreto 250 del Reglamento de la Ley Nº19886 de Bases Sobre Contratos administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Correspondiendo nota 7.0 a quien presente en plazo y forma la totalidad de los antecedentes solicitados y nota 1.0 a quien incurriese en algún error u omisión formal en la presentación de su oferta, y que se le pidiera subsanarlo, de acuerdo a lo indicado en la cláusula 7 de las presentes bases 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según punto 8.6.1 letra b) 35%
3 Precio POE=(OEB/OEEx7)x0.10 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto 8.6.1 letra c) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto SSMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2011 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5763807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato y mantendrá la responsabilidad ante el Servicio de ejecución del convenio que se contrata y por los daños directos, previstos, imprevistos o perjuicios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 18-01-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “CONVENIO PARA LA PRESTACION DE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE HOGARES PROTEGIDOS, UBICADOS EN SAN LUIS 6950 Y COVADONGA 1082”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez que el Servicio acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, atendida la facultad de re adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el servicio lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 18-04-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CONVENIO PARA LA PRESTACION DE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE HOGARES PROTEGIDOS, UBICADOS EN SAN LUIS 6950 Y COVADONGA 1082”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una dentro de un plazo de 10 días hábiles desde que se realice la recepción conforme de la prestación requerida. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si vencido el plazo señalado en párrafo primero del numeral anterior, sin que el proponente adjudicado hubiese firmado el contrato por causales imputables a éste, el Servicio podrá dejar sin efecto la resolución de adjudicación, y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente. A continuación, el Servicio deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, declara desierta la licitación o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que el Servicio decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, al momento de contratar, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl en el evento en que no lo esté, dentro del plazo de diez 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Si el re-adjudicatario fuese una persona jurídica, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior deberá acreditar la vigencia de la sociedad y de los poderes de su representante legal en los mismos términos señalados en el numeral 10.2. de estas bases.
Resolución de Empates

 En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el punto 8.6.1 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.