Licitación ID: 873299-80-LQ18
Mant. equipo industrial UCA, Sedile y Lavanderia
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento mensual de congelador de acuerdo a Bases Técnicas  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Congelador.  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Congelador.  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 6 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Refrigerador de acuerdo a Bases Técnicas  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Refrigerador.  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Refrigerador.  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 6 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Vitrina de acuerdo a Bases Técnicas  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Vitrina.  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Vitrina.  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Amasadora de acuerdo a Bases Técnicas.  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Amasadora.  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Amasadora.  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Balanza de acuerdo a Bases Técnicas  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Balanza.  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Balanza.  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Campana de acuerdo a Bases Técnicas  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Campana.  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Campana.  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Correa Transportadora de acuerdo a Bases Técnicas  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Correa Transportadora  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Correa Transportadora.  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Lavavajilla de acuerdo a Bases Técnicas  

23
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Lavavajilla.  

24
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Lavavajilla.  

25
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Licuadora de acuerdo a Bases Técnicas  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Licuadora.  

27
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Licuadora.  

28
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 6 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Baño María de acuerdo a Bases Técnicas  

29
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Baño María.  

30
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Baño María.  

31
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Calienta Platos de acuerdo a Bases Técnicas  

32
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Calienta Platos.  

33
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Calienta Platos.  

34
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Carro Térmico de acuerdo a Bases Técnicas  

35
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Carro Térmico.  

36
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Carro Térmico.  

37
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Cocina de acuerdo a Bases Técnicas  

38
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Cocina.  

39
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Cocina.  

40
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Horno de acuerdo a Bases Técnicas  

41
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Horno.  

42
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Horno.  

43
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 6 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Marmita de acuerdo a Bases Técnicas  

44
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Marmita.  

45
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Marmita.  

46
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Batidora de acuerdo a Bases Técnicas  

47
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Batidora.  

48
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Batidora.  

49
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Preventivo mensual de Máquina de Coser de acuerdo a Bases Técnicas  

50
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto para Mantenimiento Correctivo de Máquina de Coser.  

51
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Valor H/H por Mantenimiento Correctivo de Máquina de Coser.  

52
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Instalación, por única vez, de Malla Tierra e instalación de iluminación para las campanas en UCA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mant. equipo industrial UCA, Sedile y Lavanderia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.- La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar el Convenio de Mantenimiento para equipos de Central de Alimentación, Sedile y Lavandería.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 8:35:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 9:01:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2018 10:26:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, Hall central 1º Torre Médica, San Ignacio Nº725 13-08-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente EXPERIENCIA (35%): Se evaluarán la cantidad de contratos vigentes en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de grupos electrógenos en Hospitales y/o Clínicas, vigentes los últimos 3 años (2015, 2016 y 2017), de acuerdo al Formulario N°3. 35%
2 Cumplimiento de Presentación de documentación Cumplimiento Entrega de Documentación (5%): En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 14. 5%
3 Oferta Económica OFERTA ECONÓMICA (60%): Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días por pertenecer a un establecimiento de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “Convenio de Mantenimiento Equipos de la Central de Alimentación, Sedile y Lavandería del Hospital Carlos Van Buren, Licitación Pública ID 873299-XXX-LQ18” siendo XXX el número de la Licitación.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato “Convenio de Mantenimiento Equipos de la Central de Alimentación, Sedile y Lavandería del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-XXX-LQ18”, siendo XXX el número de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) una vez adjudicada la licitación y, en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas y viernes de 08.30 a 16.00 horas, 20 días corridos después de la fecha de adjudicación, en sobre cerrado, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “Convenio de Mantenimiento Equipos de la Central de Alimentación, Sedile y Lavandería del Hospital Carlos Van Buren, Licitación Pública ID 873299-XXX-LQ18” siendo XXX el número de la Licitación.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del contrato de “Convenio de Mantenimiento Equipos de la Central de Alimentación, Sedile y Lavandería del Hospital Carlos Van Buren, Licitación Pública ID 873299-XXX-LQ18, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la “Cargo del Referente Técnico”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remitirse a art. nº22 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a art. nº15 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.