Licitación ID: 721703-22-LP15
DISEÑO Y EJECUCIÓN DIÁLOGOS POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Calidad Educativa desde la percepción de los actores clave del sistema: Fase Cualitativa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO Y EJECUCIÓN DIÁLOGOS POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de Diseño y Ejecución de Diálogos por la Calidad de la Educación, para relevar la participación de los distintos actores que intervienen el proceso educativo para transformarlo en un insumo para elementos de diagnóstico, visión y líneas de mejora respecto a las dimensiones de calidad que la agencia trabaja con los diferentes establecimientos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-06-2015 18:50:00
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2015 23:59:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2015 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2015 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-11-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa Voluntaria 30-06-2015 11:00:00
2° Reunión Informativa Voluntaria 06-07-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 4.3. INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 4.4. INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 4.5. INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo Ver punto 6.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 2%
2 Criterio Técnico Ver punto 6.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 65%
3 Criterio Económico Ver punto 6.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.22.11.999
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado Precio referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges Castillo
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Verushka Álvarez
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066507-56507
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 16-11-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la Agencia contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-22-LP15”
Forma y oportunidad de restitución: Ver literal d. del punto 4.3.INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 22-11-2016
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado al adjudicatario, éste deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal señalada en el punto 8.2 “DOCUMENTACIÓN PARA ELABORAR EL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación, una boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, póliza de seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, vale vista o depósito a plazo, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del respectivo contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-22-LP15"
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 8.3. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto 6.3.       MECANISMO DE DESEMPATE.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 7.1.       ADJUDICACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 8.9         DEL PAGO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 6.1.       COMISIÓN EVALUADORA.
Pacto de integridad
Ver punto 1.3.    PACTO DE INTEGRIDAD.