Licitación ID: 1043-22-L118
Adquisición mangas indicadoras de viento
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Aeropuertos - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Aparato de viento 50 Unidad
Cod: 60104611
Mangas indicadoras de viento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición mangas indicadoras de viento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición mangas indicadoras de viento, Conservación Menor de Aeródromos, Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Aeropuertos - XI Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Riquelme Nº 465
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2018 16:01:00
Fecha de Publicación: 07-06-2018 12:34:27
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2018 13:01:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2018 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2018 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2018 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2018 16:10:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas y especificaciones técnicas aprobadas por Res. DAP N° 158 del 07/06/2018.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas y especificaciones técnicas aprobadas por Res. DAP N° 158 del 07/06/2018.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según 5.3.1 bases administrativas y especificaciones técnicas aprobadas por Res. DAP N° 158 del 07/06/2018. 50%
2 Precio Según 5.3.2 bases administrativas y especificaciones técnicas aprobadas por Res. DAP N° 158 del 07/06/2018. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Cifuentes
e-mail de responsable de pago: alejandro.cifuentes@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela mañao
e-mail de responsable de contrato: daniela.manao@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-60-2522237-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
8.7 Subcontratación El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del Contrato, en los términos que señalan la normativa de compras vigente.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

8.2    Mecanismo para resolución de empate

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación” y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar y así sucesivamente:

Ordenamiento de Factores y SubFactores de la Evaluación

           

Lugar

Nombre del Factor

Plazo de Entrega

Precio

En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS, ACLARACIONES Y/O MODIFICACIONES

 

2.1   Los oferentes podrán efectuar consultas a las presentes BA y BT, utilizando la funcionalidad Preguntas y Respuestas del Portal. El formato para hacer las preguntas es el siguiente:

Bases Adminitrativas, Punto Nº ___,  Pregunta:

Bases Técnicas, Punto Nº ___,  Pregunta:

2.2    Solo aquellas respuestas a preguntas que modifiquen las bases administrativas y/o técnicas, serán aprobadas mediante acto administrativo totalmente tramitado y publicado en el Portal, en los plazos señalados en el punto 1.4, letra d) y formarán, para todos los efectos legales y contractuales, parte integrante de las presentes BA y BT, obligando a los oferentes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5.5 Omisión de antecedentes solicitados

Los antecedentes que habiendo sido solicitados y fuesen omitidos por los oferentes en la presentación de las ofertas a través del portal, serán sancionados con 5 (cinco) puntos menos, el cual será restado al total del puntaje obtenido.