Licitación ID: 733913-8-LP13
CONSTRUCCION DE SEDE SOCIAL VILLA JOSE MIGUEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL MONTE, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 407
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION DE SEDE SOCIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION DE SEDE SOCIAL VILLA JOSE MIGUEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
VISTO LA NESECIDAD DE CONSTRUCCION DE UNA SEDE SOCIAL EN VILLA JOSE MIGUEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.073.000-6
Dirección:
Av Los Libertadores
Comuna:
El Monte
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2013 17:22:25
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2013 18:30:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2013 11:16:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 23-04-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Patente Municipal - Certificado vigencia sociedad autorizada ante Notario. - Fotocopia cédula identidad ante Notario. - Formato N°5
Documentos Técnicos
1.- - Formato N°1 - Documentos acreditar experiencia. - Formato N°2 - Carta gantt - Formato N°3
 
Documentos Económicos
1.- - Itemizado - Formato N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia 15%
2 Plazo de Entrega Plazo 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Patricio Farias Villa
e-mail de responsable de pago: pfarias@munielmonte.cl
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO VASQUEZ DIAZ
e-mail de responsable de contrato: lvasquez@secplac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5609703-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I.Municipalidad de El Monte
Fecha de vencimiento: 07-07-2013
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta Construcción Sede Social Villa José Miguel”
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta a los proponentes cuyas ofertas económicas no fueron adjudicadas. Asimismo, se devolverá esta garantía al proponente adjudicado, una vez suscrito el contrato respectivo y recibida conforme, por el Tesorero Municipal, la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: I.Municipalidad de El Monte
Fecha de vencimiento: 04-12-2013
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento de contrato de Construcción Sede Social Villa José Miguel”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, previa solicitud dirigida a la Unidad Técnica, una vez que se levante Acta de la Recepción Provisoria de la Obra y se entregue garantía de correcta ejecución de las mismas, la que, si lo estima procedente, la derivará a la Tesorería Municipal, para su endoso y entrega al oferente.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I.Municipalidad de El Monte
Fecha de vencimiento: 03-05-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento de contrato de Construcción Sede Social Villa José Miguel”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, previa solicitud dirigida a la Unidad Técnica, una vez que se levante Acta definitiva de la Recepción Final de las Obras, la que, si lo estima procedente, la derivará a la Tesorería Municipal, para su endoso y entrega al oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.