Licitación ID: 812-126-LE15
Serv. de Reparación de Sistema Hidropack Escuelas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
Contratación del servicios de reparación del sistema de Hidropack para las escuelas ejercito libertador y cóndores de plata  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de Reparación de Sistema Hidropack Escuelas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de reparación del sistema de Hidropack para las escuelas Ejercito Libertador y Cóndores de plata
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-12-2015 16:13:56
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2015 21:00:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2016 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2016 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2016 17:50:09
Fecha de entrega en soporte fisico 08-01-2016
Fecha estimada de firma de contrato 25-01-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que no estén afectas a las inhabilidades del artículo 4° incisos 1° y 6° de la Ley N°19.886. Para ello deberán suscribir una declaración jurada simple firmada por el oferente o su respectivo representante legal que indique tal circunstancia, esta declaración se encuentra en formato tipo en el anexo N° 4.1 y 4.2. Los anexos Nº5 y Nº 6, declaración jurada de conformación de Sociedades firmadas por el oferente o su respectivo representante legal de las presentes bases, anexo Nº 7, declaración jurada simple firmada por el oferente o su respectivo representante legal que señale la existencia o no de subcontratación y el porcentaje de esta, las que deberán ser adjuntadas como anexos al sistema Mercado Público antes del cierre de recepción de las ofertas. Documentación de personería en anexos 4.1 Declaración jurada simple. Persona natural y 4.2 1 Declaración jurada simple. Persona jurídica. Cabe señalar que el o los oferente(s), deben estar vigentes en el registro de proveedores y contrataciones públicas. www.mercadopulico.cl, al momento de ser adjudicados. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad podrá solicitar documentos u otros medios de verificación que permitan comprobar el cumplimiento de estos requisitos. Además de los antecedentes señalados en el numeral anterior, cada oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su correcta calificación. Además, en caso que se Unión Temporal de Proveedores (nuevo artículo 67 bis), se solicita escritura donde conste el nombramiento de su representante o apoderado común con poderes suficiente. Así, cada Oferta deberá estar conformada por: 15.1. Carta de identificación del oferente conforme a anexo.
Documentos Técnicos
1.- La Propuesta Técnica deberá ajustarse a los requisitos establecidos en las bases Técnicas. Asimismo, todos los proponentes deberán acompañar los antecedentes que acrediten la experiencia en el ámbito del servicio que se licita, en este sentido deberán acompañar: 15.2.1 Nomina de contratos similares, de los 2 últimos años de octubre de 2013 a octubre de 2015, ambos, meses incluidos, Anexo Nº 1. 15.2.2 Características del Servicio a realizar y compromiso de ejecución de mantención y entrega de instructivo para futuras mantenciones. Además de señalar los datos Académicos del personal a cargo que intervendrá en el servicio, el supervisor deberá ser Ingeniero Civil, Ingeniero Civil Hidráulico, Técnico en construcción, Técnico Sanitario, deberá acreditar con certificados o títulos académicos, otorgado por Universidad, Instituto Técnico o Centro de formación técnica, Anexo N° 3.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá estar expresada en pesos chilenos a valor NETO, incluir el impuesto al valor agregado (I.V.A.) y TOTAL, según anexo N° 2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Se evaluará la experiencia del proveedor, en base a Certificados de trabajos de similares características a las del presente trabajo, para lo cual debe acreditar con contratos u órdenes de compras de los servicios efectuados y ejecutados, en un periodo entre octubre de 2013 a octubre de 2015, El método de asignación del puntaje es el siguiente: TRABAJOS SIMILARES 0 – 1 2 – 4 5 – 8 9 y más PUNTOS 10 30 60 100 - Experiencia: (30%): Experiencia en trabajos relacionados al rubro de la licitación. Esta se calculará de acuerdo a la sumatoria de certificaciones según requerimientos de Bases Técnicas, de acuerdo a la información entregada por las empresas participantes en Anexo N° 1, donde deben acreditar la información con certificados, contratos, órdenes de compra, otros, de las empresas o instituciones donde prestaron el servicio. En todo caso la Municipalidad se reserva el derecho de corroborar la información. 30%
2 FORMALIDAD Se evaluará la presentación de todos los anexos de conformidad a lo señalado en las presentes bases de licitación y las bases técnicas. El método de asignación del puntaje será el siguiente: FORMALIDAD NO CUMPLE CUMPLE PUNTOS 0 100 - Formalidad (10%): Se considerará como factor de evaluación la presentación de toda la documentación solicitada en las presentes Bases, puntos obtenido X 10% 10%
3 PRECIO De acuerdo a la oferta económica, se calculará el puntaje para el precio de cada uno de los oferentes seleccionados, y se asignará de acuerdo a lo siguiente: Puntaje Económico Precio Mínimo * 100 * 60% Precio Evaluado Precio (60%): El precio ofertado para la evaluación será el indicado en la cotización, valor neto, el cual debe incluir todos los gastos asociados. Se considerara como factor de evaluación el menor precio ofertado. Se evaluara de acuerdo a la información ingresada. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Educacion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Gacitua Bastidas
e-mail de responsable de pago: mgacitua@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: Dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 09-03-2016
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, presentada en la licitación pública denominada “Servicio de Reparación Sistema Hidropack para las Escuelas Ejercito Libertador y Cóndores de Plata”, además del ID de la propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FORMALIDAD”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.