Licitación ID: 947750-28-LQ24
ADQUISICIÓN DE 02 AMBULACIAS 4X2 AEA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Ambulancias 2 Unidad
Cod: 25101703
Adquisición de 02 Ambulancias 4x2 AEA para la comuna de San Pedro de Atacama, según lo indicado en las especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 02 AMBULACIAS 4X2 AEA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Pedro de Atacama invita a participar en el proceso para la adquisición de 02 ambulancias 4x2 AEA, para el departamento de salud municipal, con el objeto de utilizarlas en el el poblado de San Pedro de Atacama, sus Ayllus (conectados) y complemento de emergencia de las localidades de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Sólo se publicará la oferta técnica de la propuesta adjudicada, junto a la Resolución de adjudicación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 11:14:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 11:15:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2024 11:08:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO 1 - DATOS DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 - FORMULARIO OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 - FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica NUMERAL 9.12, BASES ADM. 25%
2 Calidad de la propuesta Técnica NUMERAL 9.12, BASES ADM. 35%
3 Experiencia del Oferente NUMERAL 9.12, BASES ADM. 20%
4 Plazo de Entrega NUMERAL 9.12, BASES ADM. 10%
5 Cumplimento de los requisitos formales NUMERAL 9.12, BASES ADM. 5%
6 Criterios sustentables e inclusivos NUMERAL 9.12, BASES ADM. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Díaz Cruz
e-mail de responsable de pago: cesar.diaz@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilfredo Montoya
e-mail de responsable de contrato: directorsalud@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de Atacama, R.U.T. 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser emitida y entregada de manera electrónica con ocasión de la presentación de la Oferta. Se aceptará todo tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tales como boleta bancaria, póliza de seguro de ejecución inmediata, vale vista, o certificado de fianza. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La Garantía de Seriedad de la Oferta, en el caso de no ser emitida de manera electrónica, deberá ser entregada en formato físico, en la Oficina de la Sección de Bases y licitaciones dependiente de la Secretaria Comunal de Planificación –SECPLA de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama ubicada en Toconao N°405, comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, en horarios de 9:00 a 13:00 horas, en días hábiles, hasta el día de cierre de recepción de ofertas. La garantía podrá ser otorgada por el Oferente o por un tercero a su nombre; asimismo, podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 947750-28-LQ24 denominada “Adquisición de 02 Ambulancias 4x2 AEA para la comuna de San Pedro de Atacama”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. A los participantes aceptados y no adjudicados, se les devolverá la garantía dentro de los 10 días siguientes a la fecha de celebración del contrato con el adjudicatario. En caso de que la Licitación sea declarada desierta, las Garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación del respectivo decreto. Asimismo, las garantías de seriedad relativas a las propuestas declaradas inadmisibles en la etapa de apertura de las mismas, se devolverán dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación del respectivo decreto. Si el documento fue entregado en formato físico, la restitución debe solicitarse de manera presencial en dependencias de la Tesorería Municipal. La garantía se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta después de haber sido abierta la propuesta; y b) Si la Municipalidad dejare sin efecto la adjudicación, en virtud de lo previsto en el numeral 9.13 de las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de Atacama, R.U.T. 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 04-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada al momento de suscribir el contrato y podrá ser emitida y entregada de manera electrónica. Si el documento es en formato físico, este debe ser entregado en la Oficina de la Sección de Bases y licitaciones dependiente de la Secretaria Comunal de Planificación –SECPLA de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama ubicada en Toconao N°405, comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, en horarios de 9:00 a 13:00 horas, en días hábiles, hasta el día de cierre de recepción de ofertas. 8 Se debe considerar que la fecha de vencimiento de la garantía indicada en las bases administrativas es referencial, por lo que la fecha definitiva de vencimiento podrá ser evaluada durante el proceso de firma de contrato. De todas maneras, dicha fecha no podrá ser menor a lo ya estipulado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “Adquisición de 02 Ambulancias 4x2 AEA, para el Departamento de Salud Municipal”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor podrá solicitar la devolución de la garantía una vez finalizado el período de cobertura de la garantía exigida en estas Bases, la que será restituida dentro del plazo de 5 días después del vencimiento de la garantía. Si el documento fue entregado en formato físico, la restitución debe solicitarse de manera presencial en dependencias de la Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
El resultado de la evaluación se obtendrá de la suma de los puntajes considerando las notas obtenidas en cada uno de los criterios de evaluación y los porcentajes asignados a dichos factores.
En caso de que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar el siguiente criterio de desempate si es que éste persiste:
● Mayor puntaje obtenido en el criterio Calidad de la propuesta Técnica.
● Mayor puntaje obtenido en el criterio Oferta económica.
● Mayor puntaje obtenido en el criterio Experiencia del Oferente.
● Mayor puntaje obtenido en el criterio Plazo de Entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Numeral 9.12, Base Adm.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
declaraciones juradas anexo 4
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9.12, Base Adm.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.