Licitación ID: 4956-26-LQ19
CONSERVACIÓN CUBIERTA ESC GUSTAVO LE PAIGE, RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Plantas de hormigón u hormigoneras 1 Unidad
Cod: 22101901
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN CUBIERTA ESC GUSTAVO LE PAIGE, RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta obra contempla el cambio de cubiertas que presentan material fibroso denominado como Asbesto Cemento, cuyo uso ha sido prohibido en el país por el Decreto Supremo N 6562000 del Ministerio de Salud, debido a que es sumamente contaminante, generando daños a la salud de forma independiente a la dosis de exposición, y, por tanto, aumentando las probabilidades de ocasionar una emergencia sanitaria
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2019 12:46:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2019 15:05:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2019 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2019 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2019 11:10:19
Fecha de entrega en soporte fisico 29-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato 30-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Inspectiva Voluntaria, Hall central Municipalidad de Renca (Blanco Encalada 1335, Renca) 04-10-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En conformidad a lo dispuesto en el numeral 8.1.2. de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- En conformidad a lo dispuesto en el numeral 8.1.3. de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- En conformidad a lo dispuesto en el numeral 8.1.4. de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales En conformidad a lo dispuesto en el numeral 8.1.2. de las Bases Administrativas. 5%
2 Plazo de Ejecución Tiempo que media entre la firma del Acta de Entrega del Terreno y el Acta de Recepción Provisoria de la respectiva obra; de acuerdo con lo propuesto por los Oferentes. 20%
3 Contratación de Mano de Obra Comunal Se le asignara el mayor puntaje al Oferente que comprometa en su oferta la contratación de mayor cantidad de personas con residencia en la comuna de Renca. 5%
4 Comportamiento Contractual El Oferente deberá indicar la cantidad de sanciones (conforme la letra f del presente punto) que le han sido aplicadas por Organismos Públicos en la ejecución de Contratos y órdenes de compra, relativas a obras y servicios desde el año 2016 a la fecha. 10%
5 Experiencia Montos de las obras realizadas en proyectos similares a la obra descrita en esta licitación. 25%
6 Oferta Económica Establece un ranking de todos los precios recibidos, ordenándolos desde el menor al mayor. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN JURIDICA
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26856651-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 19-01-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “Conservación Cubierta Escuela Gustavo Le Paige” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo señalado en el numeral 8.1. de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Fecha de vencimiento: 18-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “Conservación Cubierta Escuela Gustavo Le Paige” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo dispuesto en el numeral 9.2. de las Bases Administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra
Fecha de vencimiento: 18-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra “Conservación Cubierta Escuela Gustavo Le Paige” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo dispuesto en el numeral 9.3. de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Cuando convenga a los intereses municipales, la Municipalidad podrá readjudicar la licitación al segundo Oferente en puntaje y así sucesivamente, dejando derogada las adjudicaciones previas en los siguientes casos: 1. Si el Contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al Adjudicatario; 2. Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato; 3. Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra; 4. Si el Adjudicatario no entrega la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual por daños causados a terceros; 5. Si el Adjudicatario se desiste de su oferta, yo 6. Si el Adjudicatario no presenta el comprobante de Patente Municipal al momento de la firma del Contrato. La Municipalidad, en caso de readjudicar la licitación, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente derogado. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y publicarse en el portal www.mercadopublico.cl, para conocimiento de todos los Oferentes que presentaron ofertas.
Resolución de Empates

En el evento de tener ofertas en igualdad de puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios:

1.       Oferta Económica;

2.       Experiencia Acreditada del Oferente;

3.       Plazo de Ejecución;

4.       Comportamiento Contractual;

5.       Contratación de Mano de Obra Comunal;

6.       Cumplimiento de Requisitos Formales.