Licitación ID: 2675-54-LP13
Ampliación Colegio San Francisco de Asís
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL, I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto contempla la ejecución de un edificio con una superficie total de 200 m2 en albañilería confinada. Se proyectan losas superiores y una estructura de madera laminada soportante de la cubierta en este volumen. Además se requiere  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ampliación Colegio San Francisco de Asís
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto contempla la ejecución de un edificio con una superficie total de 200 m2 en albañilería confinada. Se proyectan losas superiores y una estructura de madera laminada soportante de la cubierta en este volumen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL
R.U.T.:
69.080.500-6
Dirección:
Plaza de Armas S/N
Comuna:
Mostazal
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-07-2013 16:12:37
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2013 19:40:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2013 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2013 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita Obligatoria de terreno desde la Unidad de Proyectos 15-07-2013 11:00:00
Ingreso en la oficina de partes de la Municipalidad de Mostazal La Boleta de Garantía de la Oferta y el Certificado o Constancia de Capacidad Económica 30-07-2013 13:45:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en las bases
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las bases
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mayor demanda mano obra local Corresponde a lo señalado en el Formulario Nº 5, la evaluación de este factor se realiza considerando la relación entre el oferente que considere una mayor cantidad de personal no calificado como promedio de los meses de duración del proyecto obtendrá el máximo puntaje, a todos los demás se le asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional 10%
2 Experiencia de los Oferentes La evaluación de este factor se realiza considerando la relación entre el Total de M2 de cada oferente con respecto a la cantidad Mayor de M2 20%
3 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del “Análisis del Mínimo Costo”, considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo FRIL
Monto Total Estimado: 77980000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alonso Arribillaga Garcia
e-mail de responsable de pago: finanzas@mostazal.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Contreras Perez
e-mail de responsable de contrato: obras@mostazal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2350019-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Mostazal
Fecha de vencimiento: 30-09-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: a) Boleta de Garantía Bancaria por concepto de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las boletas presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto alcaldicio que aprueba el contrato de obras, no teniendo derecho a indemnización alguna. Al Contratista que resulte adjudicado, se le devolverá la boleta de garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la boleta que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Mostazal
Fecha de vencimiento: 05-11-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las Obras”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista a su solicitud previa Recepción Definitiva de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se adjudicará al oferente cuya oferta económica sea de menor costo. De mantenerse el empate esta consideración se realizará con el mejor porcentaje obtenido en el ítem experiencia. De persistir el empate se considerara la  que  tenga  un mayor % de personal no calificado en la sumatoria de los meses de duración del proyecto. Y si aun así se mantiene el empate, el superior jerárquico decidirá en base a la conveniencia e intereses municipales, lo que deberá constar fundadamente en la resolución de adjudicación.