Licitación ID: 770-8-LP16
ANÁL.Y PROC.DATOS BATIMÉTRICOS Y Y DE BACKSCATTER
Responsable de esta licitación: Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta, Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
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Productos o servicios
1
Estudios batimétricos 1 Unidad
Cod: 81151805
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ANÁLISIS Y PROCESAMIENTO DE DATOS BATIMÉTRICOS Y DE BACKSCATTER EN LA REGIÓN DE LAS ISLAS DE PASCUA Y SALAS Y GÓMEZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ANÁL.Y PROC.DATOS BATIMÉTRICOS Y Y DE BACKSCATTER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado DIFROL requiere contratar el servicio que se describe en el párrafo siguiente. El oferente deberá cumplir con cada una de las obligaciones impuestas por estas bases. El servicio a contratar mediante la presente licitación es de análisis y procesamiento de información batimétrica y de backscatter en la región de las Islas de Pascua y Salas y Gómez. El período de ejecución del contrato será por 8 meses a contar de la firma del contrato, sin esperar la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, por razones de buen servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
R.U.T.:
60.604.000-8
Dirección:
Teatinos 180 piso 7, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-06-2016 13:45:26
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2016 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2016 14:46:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-07-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA (OBLIGATORIA) 11-07-2016 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N°67 DE 28 DE JUNIO DE 2016,ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N°67 DE 28 DE JUNIO DE 2016,ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N°67 DE 28 DE JUNIO DE 2016,ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N°67 DE 28 DE JUNIO DE 2016,ADJUNTA 5%
2 OFERTA TECNICA CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N°67 DE 28 DE JUNIO DE 2016,ADJUNTA 75%
3 OFERTA ECONOMICA CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N°67 DE 28 DE JUNIO DE 2016,ADJUNTA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N°67 DE 28 DE JUNIO DE 2016,ADJUNTA
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA TORO
e-mail de responsable de pago: CTORO@MINREL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS DETTLEFF
e-mail de responsable de contrato: CDETTLEFF@MINREL.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28275946-5946
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N°67 DE 28 DE JUNIO DE 2016,ADJUNTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: “Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado”
Fecha de vencimiento: 12-08-2016
Monto: 4050000 Peso Chileno
Descripción: a) Debe ser irrevocable b) Pagadera a la vista c) Por el monto de $4.050.000.- (Cuatro millones cincuenta mil pesos) d) Su vigencia no podrá ser inferior al plazo indicado en el calendario de la licitación e) Debe expresarse en pesos chilenos Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita: f) Tomada a la orden de “Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado” R.U.T. N° 60.604.000-8. También puede ser tomada a la orden de “DIFROL” R.U.T. N° 60.604.000-8; g) Nombre y R.U.T. del tomador, y h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa (como boletas y pólizas), deberá señalar la siguiente: “Garantía de seriedad de la oferta para el servicio de análisis y procesamiento de información batimétrica y de Backscatter en la región de las Islas de Pascua y Salas y Gómez”. No se aceptan cheques como instrumento de garantía. Los oferentes que presenten más de una oferta deberán presentar una garantía por cada oferta, siendo inadmisibles las ofertas que acompañen una misma garantía. La garantía de seriedad de la oferta deberá entregarse dentro del plazo y hora señalados en el calendario de la licitación en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, ubicada en calle Bombero Salas N°1345, primer piso, Santiago. Asimismo, los oferentes deberán subir escaneada la garantía conjuntamente con su oferta al portal www.mercadopublico.cl Con todo, siempre que el oferente entregue materialmente la garantía o suba ésta escaneada al Portal, mas no cumpla con ambos requerimientos simultáneamente, como se señala en el párrafo precedente, DIFROL podrá requerir al oferente salvar esta omisión conforme a lo prescrito en el numeral 1 de la cláusula décimo quinta. En caso que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, DIFROL podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, por el plazo que les indique.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta para el servicio de análisis y procesamiento de información batimétrica y de Backscatter en la región de las Islas de Pascua y Salas y Gómez”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente, cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación en el portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación y/o deserción del proceso licitatorio, según corresponda. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, esto es, aquellas que siendo evaluadas tanto en su aspecto técnico como económico, no resultaren adjudicadas, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación, previniendo de esta forma una eventual readjudicación en favor de estos oferentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado”
Fecha de vencimiento: 30-06-2017
Monto: 20 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, una o varias garantía (s) que cumpla (n) los siguientes requisitos: a) Debe ser irrevocable; b) Pagadera a la vista; c) Por un valor equivalente al 20% del valor total del contrato impuestos incluidos. d) La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo de ejecución total del contrato más 90 días corridos; y, e) Debe expresarse en pesos chilenos; Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita, esto es: f) Tomada a la orden de “Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado” R.U.T. N° 60.604.000-8. También puede ser tomada a la orden de “DIFROL” R.U.T. N° 60.604.000-8; g) Nombre y R.U.T. del tomador; y, h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa (como boletas y pólizas), deberá incluir la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el servicio de análisis y procesamiento de datos batimétricos y de backscatter en la región de las Islas de Pascua y Salas y Gómez”; No se aceptan cheques como instrumento de garantía. En caso que la garantía presentada por el oferente no cumpla los requisitos indicados, pero sea cobrable por DIFROL, se procederá a la firma del contrato en el plazo estipulado, debiendo el contratante reemplazar la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de esta circunstancia por parte de DIFROL, bajo sanción de quedar sin efecto el contrato. Se podrá asociar el valor de las garantías a las etapas, hitos o períodos de cumplimiento que se establezcan en el contrato permitiendo al contratante la posibilidad de sustituir la garantía de fiel cumplimiento, respetando en todo caso el porcentaje señalado en la letra c) precedente, en relación con los saldos insolutos del contrato a la época de la sustitución. En este caso, la última de las garantías que corresponda entregar deberá cumplir con el plazo establecido en la letra d) precedente. La no renovación o sustitución de la garantía en la (s) etapa (s), hito (s) o período (s) establecido (s) en el contrato, dará derecho a DIFROL a poner término anticipado al contrato. La garantía sólo será devuelta una vez que la contraparte técnica de DIFROL haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado y se encuentre acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratante. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, en cuyo caso el Licitante queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, sin aviso previo al contratante, de acuerdo al procedimiento que corresponda. El cobro de la garantía se dispondrá mediante resolución fundada de la Directora Nacional de DIFROL previo informe de la contraparte técnica. En esta resolución se podrá otorgar un plazo al contratista para que entere el valor de la garantía en la cuenta corriente de esta Dirección, a objeto de que se mantenga su vigencia por eventuales futuras multas. En caso de cobrarse la garantía a consecuencia de una multa, el contratista deberá reponerla dentro del plazo de 10 días, procediendo en caso contrario el término anticipado del contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el servicio de análisis y procesamiento de datos batimétricos y de backscatter en la región de las Islas de Pascua y Salas y Gómez”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía sólo será devuelta una vez que la contraparte técnica de DIFROL haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado y se encuentre acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME RESOLUCIÓN EXENTA N67 DE 28 DE JUNIO DE 2016,ADJUNTA.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

 

1)   Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta técnica.

2)   Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta económica.

3)   Si aplicados los criterios anteriores aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el factor “Características técnicas de la oferta”, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.

4)   Si persistiere la igualdad, será la Comisión quien dirimirá el empate, debiendo expresar los fundamentos de su decisión.

5)   De mantenerse la igualdad en la Comisión, será su Presidente(a) quien dirimirá el empate, debiendo expresar los fundamentos de su decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro de los 3 días siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail: asilvab@minrel.gob.cl.

 

Las respuestas serán remitidas dentro de los 5 días siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, DIFROL podrá requerir a los oferentes salvar los errores u omisiones formales detectados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Asimismo, DIFROL podrá requerir a los oferentes la presentación de certificaciones, antecedentes o garantías que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones, antecedentes o garantías se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 3 días para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas y/o acompañe los antecedentes antes referidos.

 

En estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de la Oferta” a aquellas propuestas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES
SIN PERJUICIO DE LA PRESENTE PUBLICACIÓN, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°67, DE 28 DE JUNIO DE 2016, ADJUNTA.