BASES DE LICITACIÓN TECNICO y ADMINISTRATIVAS
TIPO LE
(MAYOR A 100 Y MENOR A 1000 UTM)
PARA CONVENIO DE SUMINISTRO DE LOS SERVCIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE CONAF, REGION DEL MAULE
1.- CARACTERISTICAS DE LA LICITACION:
Nombre de la licitación
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Servicios de mantención y reparación de vehículos, Conaf VII Región
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Estado
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Publicada
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Descripción
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Servicios de mantención y reparación de vehículos, Conaf VII Región
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Tipo de Licitación
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Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
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Tipo de Convocatoria
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Abierto
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Moneda
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Peso Chileno
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Etapas del Proceso de Apertura
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Una Etapa
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Contrato
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Se requerirá suscripción de contrato
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Publicidad de Ofertas técnicas
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Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
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2.- ORGANISMOS DEMANDANTE:
Razón social
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Corporación Nacional Forestal - CONAF
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Unidad de Compra
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Oficina Regional del Maule
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R.UT.
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61.313.000-4
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Dirección
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Alameda Bernardo O’Higgins 1673
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Comuna
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Talca
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Región en que se genera la licitación
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Región del Maule
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3.- ETAPAS y PLAZOS:
Fecha de cierre de recepción de la oferta
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Lo indicado por el Portal
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Fecha inicio de preguntas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha final de preguntas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha de publicación de respuestas
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Lo indicado por el Portal
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Fecha de acto de apertura técnica
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Lo indicado por el Portal
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Fecha de acto de apertura económica (referencial)
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Lo indicado por el Portal
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Fecha de Adjudicación
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Lo indicado por el Portal
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Fecha de entrega en soporte físico
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Lo indicado por el Portal
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Fecha estimada de firma del contrato
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Lo indicado por el Portal
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Tiempo estimado de evaluación de ofertas
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Lo indicado por el Portal
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La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas.
En el mismo tiempo serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta Licitación Pública.
4.- ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA:
1.- Anexos Administrativos
Anexo N° 1 DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS BASES
Anexo N° 2 (Inhabilidad por condena y Conflicto de Interés
Anexo N° 3 “ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA”
Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
2.- Anexos Técnicos
El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes:
Anexo N°4: Cuestionario.
Anexo N°5: Valor hora - Hombre
Anexo N°6: Dotación de Vehículos propios a Marzo 2023 (Para conocimiento)
3.- Anexo Económico
Anexo N°5. La oferta económica deberá ser expresada en Pesos Chilenos, por cada línea de servicio.
Los valores unitarios de este anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal www.mercadopublico.cl. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en la oferta del portal www.mercadopublico.cl, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal.
Dichos montos, deberán ser respetados por el proveedor adjudicado, por toda la duración del contrato, incluida la posible renovación. (Expresado en Pesos Chilenos)
La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes.
4. Ubicación de las dependencias donde prestara el servicio
Se requiere que principalmente tenga atención en la Ciudad de Talca, ideal también en algunas de las ciudades capitales de las provincias de la Región del Maule. Anexo N° 6.
Observaciones:
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras.
5.- Presupuesto disponible:
Estimación en base a
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Presupuesto Referencial.
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Monto bruto
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$ 60.000.000.- con impuesto incluido el cual será financiado por CONAF Región del Maule con fondos institucionales.
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Plazos de Pago
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A 30 días contra la recepción conforme de la factura.
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Contrato renovable
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Sí
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Justificación de la renovación
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Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad y acorde a lo establecido en su oferta. Además de los altos costos y tiempos involucrados que genera el levantar procesos licitatorios anuales, tanto para la Corporación como para el oferente
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Opciones de pago
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Transferencia de Fondos
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Tipo de contrato
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Servicios
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Nombre de responsable de pago
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JORGE ESPINOZA GONZALEZ
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Email responsable de pago
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jorge.espinoza@conaf.cl
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Periodo de la prestación del servicio
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24 meses, con posibilidad de renovación por 12 meses más, sujeto a disponibilidad presupuestaria, evaluación y comportamiento contractual del proveedor.
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Nombre responsable del Contrato
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Samuel Saldías Bustamante
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Email
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samuel.saldias@conaf.cl
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Teléfono
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71-2209520
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Prohibición de Subcontratación
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No, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el adjudicatario.
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RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha de cierre que señale éste.
6.- Garantías:
GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
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Beneficiario
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Corporación Nacional Forestal (CONAF)
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Monto
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$ 500.000.-
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Fecha de vencimiento
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30-05-2023
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Glosa
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Garantía de Seriedad de la Oferta de la licitación pública ID 1090-6-LE23: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE CONAF, REGION DEL MAULE”
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Descripción
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El oferente deberá entregar a la Corporación un documento de Seriedad de la Oferta, equivalente a $ 500.000.-, el cual tendrá por objeto asegurar la seriedad de la oferta.
Dicha garantía podrá consistir en un instrumento Vale a la Vista; Boleta de Garantía Bancaria; Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza, debe ser pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente que participa en la Licitación, con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos el 12-06-2023, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.
El documento de garantía de seriedad de la oferta, deberá ser enviada digitalmente (adjunto a su oferta) y/o entregada en la Oficina de Partes de la Corporación Nacional Forestal, ubicada en 4 Norte N° 1673, Talca, en un horario de 8:30 a 13:00 horas, hasta el plazo de cierre de esta licitación, en un sobre indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de seriedad de la oferta, licitación pública ID N° 1090-6-LE23”.
Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto.
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Forma y momento de restitución
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La Corporación devolverá esta garantía a los participantes que no fueron adjudicados en la Licitación a contar de 5 días hábiles después de adjudicada la Licitación.
Al o los oferente(s) que resulte(n) adjudicado(s), le será devuelta al momento de entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
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GARANTÍA DE FIEL y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
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Beneficiario
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Corporación Nacional Forestal (CONAF)
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Monto
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$ 1.000.000.-
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Fecha de vencimiento
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Vigencia mínima de 60 días hábiles después de la finalización de este Convenio de Suministro.
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Glosa
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“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de los servicios contratados de la licitación pública ID 1090-6-LE23: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE LOS SERVICIOS DE MAUTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE CONAF, REGION DEL MAULE”.
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Descripción
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El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del contrato, equivalente a $ 1.000.000.-, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato.
Dicha garantía podrá consistir en un instrumento, Vale a la Vista; Boleta de Garantía Bancaria; Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza, cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, debe ser pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.
El documento de garantía de fiel cumplimiento, Vale Vista o Garantía Bancaria deberá ser entregado en un sobre dirigido al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 1090-6-LE23”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en 4 Norte 1673, Talca, con anterioridad a la firma del contrato, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación, para el caso de Póliza de Seguros de Garantía o Certificado de Fianza podrán ser enviados digitalmente al correo electrónico samuel.saldias@conaf.cl
No obstante, la entrega de dicho documento debe ser obligatoriamente antes de la firma del contrato o renovación del contrato según sea el caso.
Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
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Forma y momento de restitución
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La Corporación pondrá a disposición esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
La devolución de esta garantía será una vez recepcionados conforme los servicios y no antes del 31-07-2025 y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
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7.- Evaluación ofertas:
Esta evaluación se hará en base a la documentación presentada por cada oferente y según los Criterios de Evaluación que se especifican en las presentes bases técnico – administrativa, generando un “Informe de Evaluación".
8.- Factores, Ponderación y Puntajes para la Evaluación de las propuestas:
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Ítem
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Observaciones
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Ponderación
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1
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Contratación de Personas en Condiciones de Discapacidad
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Si posee en su empresa, 100 puntos
NO posee, 0 punto.
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5%
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2
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Estacionamiento con custodia nocturna
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Cantidad de estacionamientos con custodia nocturna mientras se mantiene en reparación. Sobre 4 cupos para vehículos, 100 puntos;
Entre 2 y 4 cupos para vehículos, 60 puntos;
1 cupo para vehículo, 30 puntos,
Sin cupo, 0 punto.
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10%
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3
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Precio
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X = Precio mínimo ofertado x 100/Precio Oferta X
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50%
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4
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Garantía por reparación
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X = Garantía máxima ofertada x 100/Garantía oferta X
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20%
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5
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Experiencia de los Oferentes
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X = Experiencia máxima ofertada x 100 / Experiencia de la oferta X
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10%
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6
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Entrega oportuna de antecedentes
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Entrega de toda la documentación en el plazo de la Licitación; 100 puntos,
Entrega de documentación solicitada por el foro inverso; 70 puntos. No envía la información solicitada por el foro inverso, no se evaluará la oferta.
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5%
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9.- REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Especificaciones Técnicas de los servicios
VEHICULOS CONSIDERADOS PARA LOS SERVICIOS REQUERIDOS:
PARQUE VEHICULAR REGIONAL A MAYO 2023
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N°
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TIPO VEHICULO
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MARCA
|
MODELO
|
AÑO
|
PATENTE
|
KILOMETRAJE
|
1
|
JEEP
|
SUZUKI
|
GRAND VITARA
|
2001
|
UG-4840-9
|
352.784
|
2
|
CAMIONETA
|
MAZDA
|
B2900 HIM5DSL
|
2004
|
XL-1842-9
|
257.380
|
3
|
STATION WAGON
|
NISSAN
|
X Trail XL 252
|
2004
|
XK-1309-2
|
323.588
|
4
|
JEEP
|
SUZUKI
|
GRAND VITARA
|
2005
|
YE-1430-6
|
244.340
|
5
|
CAMIONETA
|
CHEVROLET
|
LUV 2.2 L RC
|
2005
|
YN-1528-2
|
295.446
|
6
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO DC 2.5
|
2006
|
WJ-7717-8
|
286.597
|
7
|
CAMIONETA
|
CHEVROLET
|
MONTANA
|
2006
|
ZV-5466-6
|
254.624
|
8
|
STATION WAGON
|
SUZUKI
|
GRAND VITARA
|
2006
|
ZV-5465-8
|
230.690
|
9
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO D/C
|
2007
|
MX-4274-5
|
359.526
|
10
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO L4
|
2007
|
MX-4270-2
|
292.630
|
11
|
STATION WAGON
|
NISSAN
|
QASH-QAI
|
2009
|
CRBJ-39-2
|
289.293
|
12
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO DX 2,5 4 X 4
|
2011
|
CYCG -12-0
|
169.852
|
13
|
STATION WAGON
|
SUZUKI
|
GRAND VITARA
|
2011
|
DBHY-77-8
|
174.272
|
14
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO DC 2.5
|
2012
|
DPFD-57-6
|
161.016
|
15
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO DC 2.5
|
2012
|
DPFS-79-8
|
237.019
|
16
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO DC 2.5
|
2012
|
DPFS-88-6
|
184.730
|
17
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO DC 2.5
|
2012
|
DPFD-53-3
|
198.075
|
18
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO DC 2.5
|
2012
|
DPFS-72-K
|
176.536
|
19
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO DC 2.5
|
2013
|
FVRD-66-0
|
141.980
|
20
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
TERRANO DC 2.5
|
2013
|
FFVY-50-8
|
190.171
|
21
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
NAVARA 4 X 4 2,5 DIESEL
|
2015
|
GVYR-51-2
|
205.798
|
22
|
CAMIONETA
|
NISSAN
|
NAVARA 4 X 4 2,5 DIESEL
|
2015
|
GVYR-63-6
|
167.712
|
23
|
CAMIONETA
|
FORD
|
RANGER CREW
|
2015
|
GKVY-40-2
|
113.407
|
24
|
CAMIONETA
|
MAHINDRA
|
PIK UP 2,2
|
2016
|
HRYT-45-0
|
106.271
|
25
|
FURGON
|
MERCEDES BENZ
|
SPRINTER 515
|
2016
|
HPVZ-81-3
|
36.679
|
26
|
CAMIONETA
|
SSANGYONG
|
NEW ACTION SPORT
|
2017
|
JDTC-61-6
|
90.641
|
27
|
CAMIONETA
|
SSANGYONG
|
NEW ACTION SPORT
|
2017
|
JDTC-65-9
|
106.385
|
28
|
CAMIONETA
|
VOLKSWAGEN
|
NUEVA AMAROCK TRENDLINE 4X4
|
2018
|
JYVW-26-1
|
107.663
|
29
|
CAMIONETA
|
VOLKSWAGEN
|
NUEVA AMAROCK TRENDLINE 4X4
|
2018
|
JYVZ-25-2
|
87.172
|
30
|
CAMIONETA
|
MITSUBISHI
|
L-200 KATANA
|
2020
|
LYJG-30-1
|
6.296
|
31
|
CAMIONETA
|
MAXUS
|
T60 4X4 DX
|
2021
|
PKSK-24-1
|
10.101
|
NOTA: Los vehículos que se incorporan a la dotación de Conaf, durante la vigencia de este Convenio serán incorporados en la misma modalidad de los señalados.
RESPONSABILADES DEL PROVEEDOR:
Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes durante el suministro.
El proveedor o adjudicatario es el único responsable del suministro ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros.
El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores.
ANTECEDENTES A CONSIDERAR EN LA OFERTA:
Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación.
Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Corporación Nacional Forestal hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.
Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
UNION TEMPORADAL DE PROVEEDORES:
En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis.
El principal objetivo de esta figura de asociación de proveedores consiste en impulsar tanto, actividades de las micro y pequeñas empresas, especialmente tratándose de aquellas pertenecientes a las regiones.
Mediante la Unión temporal dichas empresas pueden asociarse a través de un mecanismo expedito y simple, a fin de que puedan competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño con las siguientes disposiciones reglamentarias, según lo indicado en la directiva de contratación pública N°22:
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Para efectos de la presente licitación y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Independiente de la unión temporal, la entidad exigirá que cada proveedor deberá encontrarse inscrito en el registro de Proveedores para suscribir el contrato.
Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple.
CLAUSULA DE READJUDICACION:
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no pueda cumplir o se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD y PROPIEDAD INTELECTUAL:
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o su sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR:
Corresponde al proveedor cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan con los trabajadores que elaboren o participen en la entrega de los artículos/servicio requeridos en esta licitación, no teniendo CONAF ningún vínculo laboral con ellos.
El proveedor o adjudicatario será el responsable de los daños y perjuicios que se causaren por defectos de los bienes suministrados o por error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores durante la entrega.
EXCLUSIVIDAD:
La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presenta Licitación con otros proveedores.
FECHA DE LA ADJUDICACION:
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del cambio de fecha.
PRESENTACION DE OFERTAS:
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público.
Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado
APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
La apertura electrónica de las ofertas y su evaluación será efectuada por profesionales del Departamento de Finanzas y Administración.
ERRORES U OMISIONES:
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
RESOLUCION DE EMPATES:
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que haya presentado el mayor puntaje en el criterio:
1.- Mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.
2.- Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTIA POR REPARACION”, de persistir el empate:
3.- Se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES", y
4.- En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
MODIFICACION DE LAS BASES:
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl.
Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública.
Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO en la fecha establecida.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, certificaciones o antecedentes, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACION:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas” del portal de compras.
Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION:
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico samuel.saldias@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio.
Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
CONTRATO Y SU TÉRMINO:
CONTRATO:
Se suscribirá un contrato entre CONAF y el oferente adjudicado que señalará los servicios que se obliga a ejecutar conforme a las Bases de Licitación, por un periodo de 24 meses, o hasta que el consumo en la ejecución de este totalice la suma de $ 60.000.000.-, lo que se cumpla primero.
El contrato será confeccionado por abogados de CONAF Región del Maule y en él se establecerán las cláusulas que regirán los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario.
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
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Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
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- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
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- Certificado de Vigencia de la Sociedad
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- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
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- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
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-(1) Escritura o extracto que acredite personería.
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La garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual podrá ser entregada físicamente o digitalmente en los términos que indican las presentes bases.
Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado, dentro del plazo fatal de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, la entidad licitante podrá readjudicar de conformidad a lo establecido en las presentes bases. Además, tales incumplimientos darán origen al cobro de la garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES:
En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de ésta deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
En tal caso, la Corporación hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta del oferente adjudicado.
DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO:
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado, siempre que sea imputable a éste. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.
2) Si el adjudicado se encuentra en estado de notoria insolvencia o fuere declarado deudor en un procedimiento concursal de liquidación, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
3) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
4) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
5) Si se disuelve la sociedad o empresa adjudicada.
6) Si el adjudicatario, sus representantes o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.
b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un trabajador de CONAF durante la relación contractual objeto de la presente licitación.
c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.
7) Por incumplimiento de obligaciones de confidencialidad establecidas en las presentes Bases.
8) En el caso que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP) y concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a. Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados.
b. De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitirse los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.
c. Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta.
d. Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato.
e. Disolución de la UTP.
De concurrir cualquiera de las causales arriba aludidas, excepto la del numeral 3), además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases.
Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
RESCILIACION O TERMINO DE MUTUO ACUERDO:
Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término al contrato en cualquier momento, de común acuerdo, sin constituir una medida por incumplimiento. En este caso, no aplicará el cobro de la garantía de fiel cumplimiento.
MODIFICACION DEL CONTRATO:
La Corporación Nacional Forestal de mutuo acuerdo entre los contratantes y en aquellos casos que lo establezcan las presentes bases de licitación podrá modificar el contrato, en tal caso no podrá alterarse la aplicación del principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado. (Servicio adicionales).
La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato.
La modificación no podrá superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste, debiendo contar con el certificado de disponibilidad presupuestaria, si fuera procedente.
MULTAS:
El incumplimiento de plazos en la entrega del servicio parcial o total por causas imputables al proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicada formalmente al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, podrá ser objeto de una multa de 0,5 UTM del mes que ocurra el hecho, por cada día de atraso en el servicio de tiempo de respuesta ofertado. Esta multa será cursada cada vez que CONAF solicite la asistencia técnica, y el proveedor adjudicado no cumpla en los plazos señalados en su oferta.
Además se cursará una multa de 0,5 UTM por cada día hábil de atraso en el tiempo de ejecución “Total” del servicio solicitado.
El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega acordada entre las partes. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
MONTO MAXIMO POR COBRO DE MULTAS:
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total estimado del contrato, con impuestos incluidos.
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS:
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1.- Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica informará mediante Memorándum a la contraparte administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de cumplimiento de contrato si procede, a través de la entrega de un informe de las faltas incurridas y los respaldos que lo acrediten.
2.- El Departamento de Finanzas y Administración será responsable de realizar el cálculo de la multa a aplicar y notificar al proveedor sobre la aplicación y los hechos que la motivan. Dicho acto se formalizará a través de una carta. La que será despachada físicamente por la Oficia de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado en el Anexo N° 3.
3.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito mediante carta dirigida al Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada 4 Norte N° 1673-Talca.
4.- Transcurrido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se procederá con la aplicación de la multa a través de resolución fundada Director Regional, la cual será notificada mediante carta de CONAF. La que será despachada físicamente por la Oficia de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado en el Anexo N° 3. En la carta se adjuntará la resolución que aplica la multa, la factura emitida por este concepto y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
5.- Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
6.- La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.
7.- En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
8.- Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
9.- El Director Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
10.- Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. La que será despachada físicamente por la Oficia de Partes, al domicilio señalado en el contrato y al correo electrónico informado en el Anexo N° 3.
11.- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante la facturación del monto resuelto. Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
12- La Unidad de Finanzas será responsable de emitir la factura de cobro de multa al proveedor, hecho que será notificado y formalizado a través de carta que acompañará la Resolución de la multa, la factura por concepto de cobro de multa y los datos para realizar la transferencia de pago a CONAF.
13.- De acuerdo al Requerimiento del servicio, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado
Nota: En caso de que el proveedor no pague la multa en un plazo de 30 días hábiles se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y el monto se descontará de dicho valor, si procede.
COBRO DE GARANTIAS Y PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE GARANTIAS
La Garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha garantía, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
Procedimiento de ejecución de garantías
A continuación se detalla el procedimiento asociado al cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento:
a. Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento, el Director Regional, notificará inmediatamente de ello al Proveedor, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos que la motiva.
b. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el Proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles administrativos para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
c. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada Resolución deberá notificarse al respectivo Proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada al domicilio indicado en el respectivo contrato.
d. Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
e. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
f. La notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva.
FORMA DE PAGO:
El pago se informará mensualmente en el Sistema de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl, dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
- Recepción conforme de los servicios solicitados, será efectuada por el Jefe de la Sección Administración, o quien lo subrogue o por el encargado del vehículo, en Oficina Regional, en las Provincias y Departamentos de Áreas Protegidas y Protección Incendios Forestales, por cada Encargado de Finanzas y Administración o quien lo subrogue o por el encargado del vehículo.
- Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
- Recepción Conforme de la Orden de Compra Mediante la Plataforma de Mercado Público.
- Factura devengada en sistema SIGFE II.
FACTURACION:
Emitir Factura electrónica una vez recibido conforme los BB y/o SS a windte_dte@custodium.com
En el campo Folio de la Referencia de la Factura debe indicar el ID de la Orden de Compra y publicar el archivo de intercambio dentro de 24 hrs.
OBSERVACIONES GENERALES:
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato, en lo que corresponda.
MODO DE OPERACIÓN:
La Corporación cuando solicite los servicios contemplados en este Convenio de Suministro, emitirá un formulario interno llamado, Pedido de servicio, documento con el cual el vehículo debe ingresar a taller, para diagnóstico, presupuesto, manutención y/o reparación.
El proveedor deberá emitir un Presupuesto, Cotización u Orden de Trabajo, por el servicio a realizar, el que deberá ser autorizado por la persona que la Corporación designe, en éste debe especificar en qué consiste el servicio a realizar y los valores propiamente tal.
En este presupuesto u orden de trabajo, deberá mencionar la patente, kilometraje del vehículo y fecha probable de entrega después de la confirmación.
La confirmación será mediante Correo electrónico y con la emisión de la Orden de compra, por las prestaciones y valores informados.
Ante lo señalado, el taller no debería efectuar ningún trabajo en el vehículo mientras no reciba la autorización escrita del personal designado por la Corporación para estos efectos.
UBICACIÓN DEL TALLER:
Obligatoriamente, los servicios técnicos - taller se requieren que estén principalmente ubicados en la Ciudad de Talca, talleres que no cumplan con tener atención en Talca, no serán evaluados.
Si aparte de tener taller en la Ciudad de Talca, posee en otras ciudades de la Región, y puede también efectuar la atención, detallar en Anexo N°6.
Deberá llenar el Anexo N° 4, por cada taller que incorpore en su oferta. En este anexo debería indicar datos del taller.
ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS:
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región, o quien lo subrogue, considerando el Informe elaborado por las ofertas recibidas.
La calificación mínima para adjudicar será de un 60%, de no cumplirse dicha calificación la presente licitación se declarará desierta por no ser conveniente a los intereses de la Corporación (Art. 9, Ley 19.886).