Licitación ID: 608897-112-LE16
Suministro de gases cromatografía
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios de cromatografía de gases 1 Unidad
Cod: 41115717
LINEA 1: Gases Estándar  

2
Accesorios de cromatografía de gases 1 Unidad
Cod: 41115717
LINEA 2: Gas especial para cromatografía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de gases cromatografía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de gases cromatografía
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2016 16:52:43
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2016 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2016 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2016 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2016 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2016 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2016 16:24:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver punto 10.1;10.2 de las bases administratibas
Documentos Técnicos
1.- ver punto 10.2.4 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- ver punto 10.2.3 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Ver punto 19.2 de las Bases administrativas
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Ver punto 19.2 de las Bases administrativas
- I18n entry not found: VEPUNTO N°19.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
- I18n entry not found: Ver punto 19.2 de las Bases administrativas
- I18n entry not found: VER PUNTO N°19.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 40%
2 Precio Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 50%
3 Impacto Medioambiental Ver punto N°16.2 de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible, todos los impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andalue Leiva
e-mail de responsable de pago: aleiva@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Sanchez T.
e-mail de responsable de contrato: asanchez@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5735508-5508
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto N°20 de las Bases Administrativas
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN “SUMINISTRO DE GASES CROMATOGRAFÍA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Boleta Bancaria, del Vale Vista o del depósito a la vista de fiel cumplimiento, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Sin perjuicio de lo anterior, si antes del período señalado en el numeral 19 precedente, se extinguiere el monto del contrato o éste fuere insuficiente para adquirir nuevos productos, la Subsecretaría podrá dictar una Resolución dando término al contrato y autorizando la devolución de la garantía dada por el contratante, luego de transcurridos 60 días hábiles de la total tramitación de dicha Resolución. La garantía se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a vriveros@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DOCUMENTOS ADJUNTOS
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente con el mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos y Plazo de entrega”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente con el mejor puntaje en el criterio “Impacto ambiental”.